¿ Que saben ? del Arcángel Samael !!

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

Mucho se ha hablado y se hablara de los Ángeles y de los demonios !! Cierto es que los Ángeles mencionados en las escrituras antiguas y en los escritos de la Cabala , muchos fueron equivocadamente considerados como ´Ángeles oscuros e impuros", Entre los que se nombra a Samael como el que camina por la línea que divide el bien del mal , Luz que penetra en la oscuridad recogiendo las almas de los perdidos , de los suicidas , de los asesinos "etc..  con su latigo de fuego golpeando al  Ángel oscuro y haciendole retoceder ;;duro y solitario designio para un Ángel con tanta fuerza .. por lo que se produjo la equivocación o el error de considerarle un demonio .. Injusta la dura  cuestión ,, Por lo que les dejo toda la información que pude recopilar y juzguen ustedes que es en realidad este Arcángel poco nombrado y relegado en el olvido ))



Arcángel Samael. ) Su nombre significa: Fuerza o voluntad de Dios. Transformar la adversidad en oportunidad, así como superar las limitaciones emocionales, mentales, materiales y espirituales para alcanzar al plena realización interna-externa, son algunos de los beneficios que otorga el Arcángel Samael; además de sanar el alma desde la luz y hacer que la conciencia prevalezca sobre la inconsciencia. El Arcángel Samael también se le conoce como Camael, Chamuel, Kamael, Kemuel, Camiel, Camiul, Ckamael o Chamael, del hebreo, que significa: "Fuerza de Dios". Dirige el Rayo Rojo y Dorado de la espiritualidad y la fuerza.. Sus atributos son el amor, la verdad, la libertad y la conciencia. Su día es el Martes. Es el arcángel que ayudó a David para vencer a Goliat.

EN EL JUDAÍSMO )) En la tradición judía, Sammael es el Ángel de la Muerte, el jefe del Quinto Cielo y uno de los siete regentes del mundo, servido por dos millones de ángeles; reside en el Séptimo Cielo. Yalkut I, 110 del Talmud dice que Samael es el ángel guardián de Esaú. En Sotah 10b, Samael es el ángel guardián de Edom. En la voz del Rabí Eliezer, es el encargado de tentar a Eva, entonces la sedujo y embarazó de Caín, aunque algunos identifican a Gadreel como el ángel encargado de esta tarea. En ocasiones también es considerado como el antagonista angelical que luchó con Jacob, y también el ángel que sostuvo el brazo de Abraham al momento de sacrificar a su hijo.

En la Cábala Sagrada (p. 255), Samael es descrito como «la severidad de Dios», y esta enlistado como el quinto de los arcángeles del mundo de Briah. Se dice que Sammael tomó a Lilit como su esposa después de que ésta dejó a Adán. También se le relaciona con Eisheth Zenunium, Naamah y Agrat bat Mahlat -todos ángeles de la prostitución. En ocasiones se le confunde con Camael, un arcángel de Dios..   En la tradición judía, Samael es el Ángel de la Fuerza, el jefe del Quinto Cielo (Machon) y uno de los siete regentes del mundo, servido por millones de ángeles; reside en el Séptimo Cielo (Araboth, Geburah). Yalkut I, 110 del Talmud dice que Samael es el ángel guardián de Esaú. En Sotah 10b, Samael es el ángel guardián de Edom. Según otros autores sostienen que es en realidad el mismo Camael, un arcángel de Dios.



Se cree que Nostradamus poseía un libro sobre las claves de Yetrón con la cual invocaba para atraer la protección de los siete ángeles principales del cielo, conocido como la Conjuración de los Siete del Sabio Salomón. reescrito por Eliphas Lévi aparece el nombre SAMAHEL como uno de ellos.. Samael es considerado como el quinto ángel de los Siete para los gnósticos del siglo XX, organización con principios cristianos primitivos, que él diera a conocerlo públicamente al mundo.

UN POCO MAS DE LA HISTORIA DE SAMAEL))  Quienes se han pronunciado o se pronuncien en contra del Quinto Ángel del Apocalipsis, cuyo Nombre es Samael, debieron de haber sabido los primeros, y deberían de saberlo los últimos, que ese proceder es en contra del Ángel que tiene la llave del pozo y del abismo para meter en el infierno a las almas de las personas malvadas, incluyendo a las de quienes blasfemen contra Él, los cuales, obviamente, no tienen "el Sello de Dios en sus frentes":

"El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del 3 pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les 4 dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres 5 que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes." (Apocalipsis, 9. 1-5).  El Quinto Ángel del Capítulo 9 del Apocalipsis, que tiene "la llave del pozo del abismo", es el mismo Ángel que tiene "la llave del abismo, y una gran cadena en la mano", del Capítulo 20 del Apocalipsis:

"Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo." (Apocalipsis 20: 1-4).. XIAOMI MI PAY ¿ Qué es y cómo puedo desactivarla ?

La historia que envuelve este nombre es bastante compleja, pues así como tradiciones antiguas lo señalan como un ser relacionado al mal, existen las tradiciones que lo engalanan como un ser de luz. Según la angeología gnostica, Samael es un arcángel regente del planeta Marte; y es el Gnosticismo donde "Víctor Manuel Gómez" se declara la encarnación de Samael, el arcángel. Lo cual ya me parece bastante atrevido -por no llamarlo de otra manera-., Dentro de la angeología, desde el estudio de la teología cristiana, el nombre de Samael no se asocia con Satanás. La Biblia en su tradición judeocristiana solo asocia cierto nombres con el mal. Como lo son: Satanás, Diablo, Beelzebú, Abadón, Apolión y Belial.

El Ayudante de Dios Es el regente de la quinta sephira, el Ángel de la consolación, el intermediario entre las oraciones del pueblo de Israel y los principales del séptimo Cielo, es el Director de los Serafines, rige sobre el planeta Marte y es conocido como el gran Arcón que guarda las ventanas del Cielo. También es conocido como Samael o Pregunta de Dios. Es este Ángel al que se acude cuando hay dudas sobre cualquier cosa Su planeta regente es: Marte Vela: Roja Día: martes Signo zodiacal-Aries Incluimos un ritual básico en el que se invoca a Samael, a partir del cual el lector no tendrá ningún problema en construir uno similar para cualquier propósito particular. «Destierro» significa el acto de eliminación, despido, expulsión o exclusión. Tomemos un caso común en el que es frecuente tener que ayudar: el destierro o eliminación del mal o las influencias malignas.El mal, si es conocido, se puede representar con las velas apropiadas, por lo que daremos algunos ejemplos. Si el mal fuera una persona celosa o envidiosa que es bien conocida, se representará con la vela zodiacal apropiada, sobre la que habrá puesto un poco de cera negra para indicar la intención maligna. Los celos pueden simbolizarse con una vela verde oscuro/negra, y la envidia con una vela amarilla/negra, flanqueando a la vela zodiacal negada; el odio y la animosidad se pueden representar con una vela roja (de color rojo fuerte si lo desea), de nuevo con cera negra. Para una persona despótica y tiránica, que por su autoridad está haciendo la vida insoportable, utilice una vela naranja/negra o púrpura/negra, etc. Pueden poner estas velas junto a la vela zodiacal apropiada (si se conoce), o utilizarlas por si solas. Creo que con esto basta para demostrar cómo se hace. Si el mal es desconocido -como utilizaremos en nuestro ejemplo-, utilizar velas negras para representarlo. Si se sabe que el mal procede de una dirección específica, como por ejemplo una casa, coloque sus velas representantes del mal en la posición apropiada (utilice su brújula y un plano); poniendo luego las velas defensivas en la posición adecuada sobre su altar, delante de esa dirección. Si se siente que el mal está alrededor, o la dirección es desconocida, entonces simplemente rodee la vela zodiacal de la persona como veremos en nuestro ejemplo. ) Elementos necesarios.-Incienso; Vela de Altar ; vela zodiacal para el peticionario; 4 velas negras, 4 velas rojas, 4 velas blancas. Velas de altar ( son las velitas pequeñas )

SAMAEL )) (Samael Verbo de Dios), es el Quinto Ángel del Apocalipsis, el Kalki Avatara, el Jinete del Caballo Blanco del Apocalipsis de San Juan., ... Es doloroso ver cómo a la Pobre Humanidad Doliente se le ha estado engañando desde tiempos muy antiguos: Blasfemando contra el Nombre Sagrado del Quinto Ángel del Apocalipsis Samael por causa de "ciertos elementos reaccionarios, comprendiendo que Samael" , "el Quinto de los Siete, enseña la Sabiduría Oculta revolucionaria, dieron a la Sombra del Logos el nombre de Samael; es decir," lo "trataron" "de Diablo por el delito de no encajar en sus moldes tan tremendamente estrechos.", Así como Elohim no es el Injusto, sino el verdadero Justo así también Samael no es el Diablo, ni el Demonio, sino el Quinto Ángel del Apocalipsis, que prendió al verdadero Demonio, Diablo y Satanás la serpiente antigua, , y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo..."

Poco puedo decirles mas: Ya que muchos textos que encontré se contradicen ,, en mi humilde entender muchas veces intentamos ocultar la luz cubriéndola de oscuridad cuando la oscuridad es solo ausencia de luz , por lo tanto nunca se puede cubrir la luz ,,, mas tarde o mas temprano ella por si sola iluminara el camino de regreso al Creador .. solo es cuestión de Fe .. Gracias por estar en este espacio de tiempo compartiendo la misma existencia .. Loli de luz de Necane

 

¿ Que saben ? del Arcángel Samael !!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/Ángeles/i-que-saben-del-arcangel-samael.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20