10 Maneras De Trabajar Con La Gran Madre Tierra

 

 

 


Nutre y protege a nuestra verdadera madre. Aliméntanos de su tierra. Proporcionarnos un lugar seguro y cómodo. Nuestra Madre Tierra. Los antiguos griegos la conocían como Gaia. Hoy, muchos de nosotros descubrimos que estamos inextricablemente conectados con ella. Queremos explorar más y tal vez incluso trabajar con la Diosa de la Tierra Gaia en nuestras propias vidas y prácticas espirituales. Aquí, contaremos la historia de Gaia desde el mito antiguo y la leyenda moderna, y te enseñaremos 10 formas de trabajar con su amorosa y poderosa energía todos los días.



Tabla de Contenidos




1. Gaia, diosa del origen de la tierra

Gaia no tiene padres. Ella nació en los albores de la creación y por lo tanto se quemó. Aunque no tiene hijos, es la madre de todos.su nombre literalmente significa Tierra, y dependiendo de la persona, se la puede ver como una encarnación de la tierra, un espíritu de la tierra o una diosa cuyo verdadero hogar es la tierra. Al principio, hubo caos. También conocido como vacío. Gaia nació del caos como el primer dios. La épica Ge de Homero identifica a Gaia como el más antiguo de los dioses.

 

La diosa de la Tierra Gaia tiene varios nombres y apodos, incluido Ge (como en cuadrículaografía), Anesidora (que significa dadora), Calligenia (nacida hermosa) y Eurosternos (diosa de amplios senos). Dependiendo de la región y su santuario, puede recibir cualquiera de estos nombres o epítetos. Ella es de ascendencia griega, pero en realidad puede haber descendido de una diosa de la Vieja Tierra de la era preindoeuropea. Se han hecho comparaciones entre Gaia y la diosa de Anatolia Cibeles, así como entre Roman Terra y Gaia.

Después de que Gaia emergiera del caos y se convirtiera en la Tierra, creó el cielo (Urano) y los océanos (Océanos). Luego continúa creando más hijos a través de la conjunción con Urano (el cielo). Después de esta unión, Gaia realizó otra unión con Ponto, y también se dice que quedó embarazada a través de otra mitología griega a través del semen del hombre que cae al suelo. Una de las historias es que el semen de Zeus cayó sobre la tierra y fecundó a un centauro con Gaia. Gaia es la «madre de todas las cosas» en la mitología griega, y dio a luz a varios dioses, criaturas míticas, ninfas, leyendas, gigantes y cíclopes. Ella es la madre que todo lo abarca de todas las cosas. Después de todo, ella es la Tierra.

 

Gaia se rebela… ¿contra todos?para sus hijos

Lo que siempre me ha gustado de Gaia, la diosa de la Tierra, es que es francamente rebelde y hostil. Pero no creo que necesariamente lo sea. La rebelión se reduce a una sola cosa: su amor por sus hijos. De verdad, lo entiendo. Tiraría a todos debajo del autobús si eso significara proteger a mis hijos y darles la mejor vida posible. ¿Y Gaia? Según la mitología griega, ella es la misma.



Artículo Recomendado:
 
Power Pack: Trabajo remoto - Individuos o situaciones que afectan - Alteración o alteración de eventos - Empoderamiento - Hechizos y ataques psicológicos - Manifestaciones

Por ejemplo, cuando Cronos se tragó a su hijo, también trató de tragarse a Zeus. La madre de Zeus, Rea, lo entregó a Gaia para que lo criara. Cuando Zeus creció, juró rescatar a sus hermanos del vientre de Cronos. ¿Adivina quién lo ayudó? Gaia por supuesto. En este simple acto, se la ve rebelándose contra el otro hijo de Cronos. Pero a mi modo de ver, ella parece saber que Kronos se equivocó al matar a su hijo. Entonces, Gaia ayuda a su hijo adoptivo Zeus a derrotar a Cronos y rescatar a sus hermanos, los dioses olímpicos. quien luego derrotó a los Titanes y tomó el poder en el Monte Olimpo.

Sin embargo, Gaia se rebeló contra Zeus cuando este intentó esclavizar a su hijo Titán. Las fuentes académicas lo llaman «rebelión», pero para mí, veo a una madre que cuida a todos sus hijos por igual y hace todo lo posible para que esta sea una lucha justa. Y mantén a todos a salvo. Suena como una madre amorosa para mí en lugar de un «detractor».



Templo de Gaia y Sacerdotisa de la Profecía

Ser sacerdotisa de la diosa de la tierra significaba entregarse por completo a ella. En la antigüedad, la sacerdotisa de Gaia se llamaba sacerdotisa, en referencia a la serpiente, una de las bestias míticas de Gaia. Aunque más tarde Apolo fue el dios detrás del oráculo en Delfos, el mito dice que Apolo esencialmente organizó el golpe en Delfos, matando a la serpiente gigante de Gaia (serpiente gigante) y apoderándose de Delfos. Antes de que Apolo tomara el templo, se decía que la boa constrictora inhalaba el humo que se filtraba del suelo. Así es como reciben los mensajes y profecías divinas. Esta práctica continuaría en la era de Delfos a través del Oráculo de Apolo. Los eruditos creen que sus estados de trance se lograron inhalando humo de laurel y otros alucinógenos.

 

Las sacerdotisas de Gaia también debían abstenerse de su sexualidad haciendo un voto de castidad. Solo se les permitía tener relaciones sexuales con un hombre. Es un honor dar este lado tuyo a Gaia. Las sacerdotisas profetizan, atienden los templos de Gaia, realizan rituales y ofrecen sacrificios a la Diosa de la Tierra. Sabemos de al menos tres templos antiguos dedicados a Gaia, uno en Esparta, uno en Ega y una estatua de Gaia en el Templo de Deméter. Las figuras de Gaia suelen estar hechas de madera, lo que me pareció apropiado.

¿Cómo se manifiesta Gaia?

Cuando Gaia toma forma humana divina, a menudo se la ve como una hermosa matrona. A veces lleva una corona y un precioso vestido verde esmeralda. Otras veces, está rodeada de animales salvajes o Carpi. Se la puede ver saliendo de la tierra en antiguas esculturas y frescos. En las descripciones modernas, es una mujer hermosa que sostiene la tierra en sus brazos como un niño recién nacido. O es una diosa embarazada de piel verde con la tierra como su matriz completa. Además, las enredaderas y la vegetación a veces crecen por todo su cuerpo y cabello. Muestras gratis y regalos



Artículo Recomendado:
 
La lectura de tarjetas Vudu y la tecnología Mind Power salvan matrimonios

Cómo saber que Gaia te está llamando

Realmente creo que Gaia es el dios perfecto para los paganos que no han trabajado antes con otros dioses. Si está acostumbrado a tratar únicamente con la Tierra pero le gustaría comenzar a honrar lo divino en su práctica, considere la llamada de Gaia. A veces, esta diosa de la tierra puede llamarte. Lo aprenderá de la siguiente manera:

  • Empiezas a ver imágenes de Gaia por todas partes.
  • La jardinería se convierte en tu obsesión y pasatiempo espiritual
  • Te atrae el nombre de Gaia y lo que representa.
  • Las serpientes no te asustan, crees que son hermosas
  • Las serpientes aparecen en tus sueños y visiones.
  • La Diosa de la Tierra Gaia viene a ti en tus sueños y meditaciones.
  • eres una nueva madre
  • Empiezas un nuevo trabajo en Conservación de la Tierra y/o Rescate Animal

Diosa Gaia: Comunicación Milagrosa

Es difícil definir una correspondencia específica con Gaia, ya que todo en la Tierra realmente le pertenece. Pero si tuviéramos que enumerar algunos, aquí están:

animales salvajes producto Piedra Aliados de Dioses/Diosas
todos los arboles Cariño ágata de musgo la tierra
todas las plantas pastel de cebada obsidiana Cibeles
todos los animales agua sanguinaria Deméter

13 formas de trabajar con Gaia, diosa de la tierra

La forma en que honras y te relacionas con los dioses es personal para ti y solo para ti. El camino espiritual de cada uno es diferente. Todo está bien. Pero aquí hay algunas formas de trabajar con Earth Goddess Gaia:

1. Establecer un templo para Gaia

Hacer espacio para Gaia no solo es genial, sino que es el primer paso para conectarse con su espíritu. Es como invitar a cenar a un nuevo amigo. Excepto que este nuevo amigo es la Tierra misma. En un altar de Gaia, use colores tierra como verdes, marrones, tostados y neutrales. Tanto las plantas reales como las artificiales son excelentes decoraciones y ofrendas a la Madre Tierra. Una estatua o estatua de madera de Gaia es una representación perfecta de ella. Coloque un tazón o taza de agua y un poco de sal o tierra en su altar. Las tazas de otros productos también son buenas. Velas, incienso y cualquier otra cosa que creas que representa a Gaia es perfecto para su espacio sagrado.

 

2. A Gaia

Las ofrendas regulares a Gaia ayudan a calmar su espíritu y mantener el flujo de energía. Tradicionalmente, se ofrecían a Gaia miel, tortas de cebada y agua purificada. Puedes copiar lo que hacen o darle lo que quieras. Cualquier hierba, flor, verdura o planta es sagrada para ella y sería un regalo apropiado. No tienes que dar todos los días. mientras puedas.



Artículo Recomendado:
 
La Bendición de la Leche y la Miel - El Hilo Gitano

3. Meditar

Reserva un poco de tiempo cada semana para meditar con la intención específica de encontrarte con Gaia en el plano astral. Las meditaciones guiadas son útiles para tal trabajo. Cuando la conozcas, primero pregúntale qué puedes hacer por ella. Cuando le damos a Gaia y a la Tierra, le devolvemos diez veces más. Luego escribe tus experiencias con Gaia durante el tiempo de meditación.

4. Jardinería

Una de las cosas más espirituales que puedes hacer es cuidar tu jardín. Cuando cultivamos y cuidamos plantas a lo largo de su ciclo de vida, vemos aspectos de nuestras vidas que nunca antes habíamos tenido. Desde la siembra hasta la germinación, la floración y la fructificación, vemos el ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento en nuestros propios patios traseros. Con cada pequeño cambio en el jardín y cada pequeño esfuerzo que ponemos, estamos conectando con Gaia y haciéndola feliz.

5. Protección y salvamento

Debido a que el dominio de Gaia es la naturaleza salvaje, los lugares indómitos y su vida silvestre, la última acción en nombre de Gaia es proteger la vida silvestre y/o salvar a los animales. Si puedes unirte a un club de conservación o rescate de animales local, hazlo y dile a Gaia que lo estás haciendo por ella y por el planeta. Si no puede unirse y dar su tiempo, considere donar artículos o dinero a la organización más cercana a usted.

6. Senderismo y actividades al aire libre

¿Qué mejor manera de conectarse con la Diosa Gaia de la Tierra que salir? Caminar, acampar y todas las actividades al aire libre le brindan la oportunidad de alejarse de sus dispositivos electrónicos y acercarse a la naturaleza. Te da la oportunidad de calmarte, reducir la velocidad y escuchar lo divino. Si no puede caminar o acampar, simplemente salir a caminar será suficiente.

7. Maternidad

Si eres mamá, ahora es el momento de aceptarlo por completo. Gaia es la madre de todas las cosas… ella nos nutre y nos protege. Honra a una madre llamándola y aplicándolo a tu vida. Si has estado pensando en tener un bebé y Gaia ha entrado en tu vida, esta es una señal importante para ti.

8. Magia de la Tierra

Gaia es la Tierra. Entonces, cuando lanzas magia elemental de tierra, lanzas energía de Gaia. Algunas prácticas mágicas terrenales incluyen hacer bolsas y frascos de hechizos, herboristería, brujería en la cocina, curación con cristales y trabajar con las hadas.

9. Símbolo de serpiente

Los mitos dicen que Gaia está asociada con la serpiente (o serpiente). Usa la serpiente como símbolo en tu práctica espiritual para invocar la energía de esta diosa. Úselo como amuleto o talismán, mantenga un cobertizo de serpientes y utilícelo para la brujería, y aprenda a despertar la energía Kundalini.

10. Lee y comprende Gaia

Una de las formas más efectivas e importantes de conectarse con los dioses es leer todo sobre ellos. Lee mitos, folclore, cuentos de hadas y otras historias sobre Gaia. Los libros, los recursos en línea y los documentales son excelentes formas de aprender sobre la antigua religión griega y Gaia. Mantenga una página dedicada a sus estudios y otra página dedicada a la Diosa de la Tierra.

Más dioses y diosas griegas:



10 Maneras De Trabajar Con La Gran Madre Tierra

10 Maneras De Trabajar Con La Gran Madre Tierra

Nutre y protege a nuestra verdadera madre. Aliméntanos de su tierra. Proporcionarnos un lugar seguro y cómodo. Nuestra Madre Tierra. Los antiguos griegos la

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-10-maneras-de-trabajar-con-la-gran-madre-tierra-6935-0.jpg

2023-11-08

 

10 Maneras De Trabajar Con La Gran Madre Tierra
10 Maneras De Trabajar Con La Gran Madre Tierra

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20