12 Remedios naturales para sentirse bien | Medicina Alternativa

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:[email protected] queremos estar [email protected] de salud ya que nos espera un año movidito ,, y que mejor remedio que conseguirlo con hierbas ; pues a preparar infusiones , o ensaladas y si me apuran cataplasmas para curar heridas o herpes , ya que entre estas 12 se encuentran las que mas nos ayudan , las que mejor conocemos y sobre todo y lo mas importantes !! las que mejor nos cuidan y nos proporcionan mejor salud ,,Doce remedios naturalesCurémonos con estos doce remedios naturales, estos remedios son plantitas que han ayudado a prevenir y curar las enfermedades que atacan al organismo del ser humano. Ellas son: La Manzanilla, La Cola de caballo, El Llantén, El Amargón, El Ajenjo, La Ortiga, El Limón, La Naranja, La Manzana, La Cebolla El Ajo y La Zanahoria.



(( LA MANZANILLA )) ¿Qué cura?

Esta planta cura especialmente los trastornos digestivos, calma el dolor nervioso del estómago e intestino es descongestivo y tónico..A continuación te aparecen otras enfermedades que cura.. Cura, los abscesos, calambres de estomago, dolores de muela, la difteria, la hemorroides, la conjuntivitis, la eszema, los dolores de cabeza, la fiebre, el catarro, la tos, el reumatismo, la gota, las enfermedades de los riñones, el cálculo biliar y las enfermedades de la vejiga..Para la recolección de estas plantas medicinales es preferible hacerlo en buen tiempo (verano) osea que es cuando la parte de arriba de las plantas no están húmedas y, debe hacerse con mucho cuidado para no recolectar plantas venenosas.       ((Procedimiento))    Si la acaba de cortar debe lavar las ramitas de la manzanilla, luego se pone a hervir por unos cinco a diez minutos en una cantidad de agua que desee tomar..Antes de beber el agua de manzanilla debe colarla bien utilizando un pedazo de tela bien fina para que no pase ninguna basurita, el agua se bebe caliente, debe tomarla mientras persista la enfermedad en su organismo.

((COLA DE CABALLO ))

Esta planta limpia al hombre interior y exteriormente. Y, como “limpieza” equivale en este caso a “curación”, podemos afirmar sin vacilación que la Cola de caballo, combate, muchísimas otras dolencias: catarros, resfriados, gripe, mal de piedra, y cálculos renales y biliares, reumatismo, gota, ciática, hidropesía; granos, hinchazones y afecciones de cualquier clase; cáncer, herpes, caries, grietas en las piernas, molestias en la orina, hemorroides, enfermedades del hígado, del bazo, hemoptisis, hemorragias nasales (en este caso se aspira el vapor o se absorbe el cocimiento por la nariz). Esta planta tiene especiales efectos para combatir vómitos de sangre y hemorragias de cualquier clase.Ya hemos dicho que, no solamente se emplea el cocimiento en forma de tisana, sino que también tiene uso externo en forma de compresas, contra cualquier afección de la piel, herpes, granos, hinchazones, heridas, grietas en los pies, caries dentales, etc     ((Procedimiento))     Si la planta se acaba de cortar debes lavarla bien, se pode a hervir por unos cinco o diez minutos con el agua que desees beber. Se toma caliente como cualquier té durante los días que persista la enfermedad.



(( EL LLANTÉN ))

Éste limpia maravillosamente la sangre, El estómago y Los pulmones; es tónico para los niños débiles, previene el cáncer, es astringente cicatrizante el las hemorragias y expectorante. Cura, El asma, Limpia la piel, Las enfermedades del hígado, La diarrea, las hemorroides, La disentería, La ictericia, heridas, piquetes y mordeduras de animales (perros) y Catarros crónicos...Se puede beber en forma de té poniendo a cocer el llantén por unos cinco o diez minutos con el agua que desee consumir. Se debe consumir mientras la enfermedad persista.

(( EL AMARGON , O FLOR DE SAN JUAN ))

El mismo nombre que lleva esta planta, al asociarla con la fortaleza del león, pone de manifiesto que se trata de una planta “extraordinaria”, “fuerte”. El Amargon proporciona resultados, es los casos en que las demás plantas no llegan a tener efectividad o ésta es muy escasa. El Amargon actúa sobre lo “principal” del organismo humano: la sangre. Su efecto es ante todo depurativo y, además, aumenta el número de glóbulos rojos.Sabiendo que la vida del cuerpo humano depende de la sangre, hay que reconocer la enorme importancia de esta benéfica planta. Regenerando y vivificando la sangre, se regenera y vivifica todo el cuerpo.El Amargon tiene específica indicación para las enfermedades de la sangre y del hígado., Esta planta aumenta en número de glóbulos rojos, cura la anemia, la desnutrición, tiene sales minerales, (calcio, potasio, sodio, magnesio sodio y fósforo), limpia da vida y da fuerza, cura la ceguera nocturna, La inflamación de los ojos, Enfermedad del hígado, Inflación del hígado y la vesícula, Limpia la sangre, cura la falta hambre, El estreñimiento, La mala digestión, la inflamación de los riñones y la vejiga, Los granos, La ictericia (piel amarilla).

(( EL AJENJO ))

Crece en estados silvestre o cultivado (en Europa y América) y es una planta muy usada desde la antigüedad (los antiguos hicieron del ajenjo el símbolo de la salud) en un gran número de enfermedades, pero especialmente como digestivo, tónico, estimulante, vermífugo y emenagogo..Se usa la infusión de las hojas en distintas dosis del 1 al 5%, según el efecto que se desea obtener.

Muchas personas le deben la salud, pero debe tomarse en pequeñas cantidades porque, de lo contrario, podría tener un efecto perjudicial., Siendo el ajenjo un poderoso estimulante de la producción de jugo digestivo, está especialmente indicado en los casos de falta de apetito, digestión lenta y difícil, estreñimiento, falta de menstruación, reumatismo, gota, cílicos, enfermedades del hígado y de las vías biliares.No deben tomarlos jamás las mujeres embarazadas,. Y en todo caso , debe utilizarse con suma precaución y nunca hacerse un uso prolongado del mismo.,para uso interno, se toma en infusiones de una cucharadita de planta por taza: 2 o 3 al día. Para uso externo, en infusión, para gargarismos contra anginas y catarros de la garganta. Hojas hervidas, escurridas y machacadas, se aplican calientes para calmar los dolores articulares.



(( LA ORTIGA ))

En la antiguedad gozaba de gran prestigio. La infusión de la ortiga se aconseja para: eccemas (los eccemas se tienen que combatir por vía interna con hierbas que depuren la sangre, ya que suelen ser de origen interno), dolor de cabeza, buen remedio contra la arenilla renal y urinaria, purifica la sangre y al mismo tiempo activa su formación.,Cansancio y Agotamiento; síntomas que se presentan por falta de hierro; en este caso la ortiga fresca por su contenido en hierro, da los mejores resultados.. Es un estimulante del páncreas, la infusión de ortiga hace rebajar el azúcar en la sangre; cura enfermedades e inflamaciones urinarias, así como la retención de orina, estimula la evacuación del vientre. Es recomendable también para afecciones del hígado y la bilis, enfermedades del bazo (incluso tumores del vaso), catarros del estómago y de las vías respiratorias, convulciones, úlceras estomacales, e intestinales y enfermedades del pulmón.Para conservar todos los principios activos de la ortiga no debe ser hervida. Como profiláctico se bebe una taza por día durante todo el año; combatiendo las enfermedades por virus e infecciones por bacterias.. También es un remedio contra la hidropesía (por sus virtudes diuréticas), como favorece la formación de la sangre, ayuda en casos de: clorosis, anemia y otras afecciones graves de la sangre. Evita resfríos, cura enfermedades gotosas y reumáticas... NOTA: El procedimiento del amargón, el ajenjo y la ortiga es el mismo de las plantas anteriores.

(( EL LIMÓN ))

El limón es consumidor de ácidos, es consumidor de microbios, protector contra enfermedades infecciosas y Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentración, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas), mordeduras de animales, estreñimiento, diabetes, actúa como reeemplazante del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas, envolviendo a la herida mojada en jugo de limón. Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vegija, cálculos, beriberi, calcificacion arterial, abscesos en el estómago. También es eficaz contra la picadura de insectos, aplicando su jugo en la piel y tomando el jugo de 30 a 50 limones.



(( LA NARANJA ))

De sabor rico, agradable, fuerte y sano, la naranja puede ayudarnos en tratamientos como por ejemplo:, Enfermedades de la boca – Reumatismo – Gota – Palidez – Insomnio – Difteria – Estreñimiento – Tuberculosis – Catarros – Palpitaciones del corazón – Piedras o cálculos biliares – Jaquecas – Tifus – Fiebres – Acné – Mala digestión – Inapetencia – Intoxicaciones – Debilidad física – Epilepsia – Hemorroides – Hipos recurrentes – Inflamaciones intestinales – Flatulencias – Enfermedades de la Próstata – Pancreáticos – Dolores estomacales – Enfermedades de la vejiga – Trastornos urinarios – Problemas de ovarios, matriz – Cicatrizaciones – Obesidad., Las naranjas no solo son ricas en vitaminas, también poseen sales minerales tan benéficas para nuestro equilibrio físico y emocional, como HIERRO, POTASIO , MAGNESIO, FÓSFORO, CALCIO, ETC.

(( LA MANZANA ))

• La manzana tiene pocas calorías, es baja en grasas, sodio y está libre de colesterol. • Contiene mucha fibra no soluble y pectina, que es ideal contra el cáncer de colon. • Cuando se deshidrata, este fruto aumenta la cantidad de hierro, potasio y Riboflavina, aunque pierde todo su contenido de vitamina C. • De igual forma son ricas en magnesio, hierro, silicio, potasio, especialmente la variedad roja. • Contienen un 85 por ciento de agua. • Excelentes para la digestión, inclusive si se comen cuando el estómago esta vacío o en ayunas, tiene un efecto laxante en el cuerpo. • Es muy útil en la limpieza de los intestinos. • El jugo de manzana estabiliza los humores del tubo digestivo.• Purifican el hígado y la sangre. • Facilitan el sueño., • Son calmantes.• Desinfectan la boca. • El jugo con limón cura las fiebres. • Una dieta de manzanas semi ácidas cura la gota y el reumatismo.• En las inflamaciones del tubo digestivo y demás órganos, así como en las vías respiratorias, el mismo efecto que las manzanas crudas surten las cocidas o el caldo.• Por el fósforo que contiene y sus elementos aromáticos, son especiales para el cerebro y los nervios.• Facilitan la digestión y limpia el estomago en casos de indigestiones.• Los males de garganta en general, se curan con una dieta de manzanas y haciendo gárgaras con el jugo o con el caldo.• Son pectorales tanto crudas como asadas. • En la tuberculosis y en el asma son especiales por el hierro que contienen.• Los orzuelos se curan con cataplasma de manzanas asadas calientes.• Son indicadas en la bronquitis y el resfriado., • Curan la hiperclorhidria si se comen bien maduras y bebiendo el caldo.• La difteria se cura tomando el jugo de manzanas y haciendo gárgaras con el mismo, o con el caldo.• El jugo de manzana cura la fiebre., • Son especiales para corregir los trastornos del embarazo.• El reumatismo articular se cura poniendo cataplasmas calientes de manzanas asadas.• Disuelve los cálculos del hígado y de los riñones., • Las manzanas recién arrancadas de los arboles, lavadas y comidas con la cascara, curan la anemia cerebral y la pobreza de la sangre.



(( LA CEBOLLA ))

Es conocido su poder antibiótico, que así se utiliza para casos de infección intestinal, también para problemas de riñones ya que estimula la diuresis. El jugo es antifebrífugo y, en consecuencia, se usa para lo lograr mejorías cuando alguien padece gripe. En casos de bronquitis se puede cortar a rodajas y poner en el dormitorio, si desea mejor efecto cocer una cebolla con 5 cucharadas de miel colar y tomar caliente.. El jugo y las rodajas de cebolla se usan en caso de acné y para cicatrizar heridas. También se utilizan para combatir calvicie. Normaliza el trabajo del estómago, ayuda al trabajo del cerebro y previene el cáncer.

(( EL AJO ))

Entre sus propiedades terapéuticas del ajo, los especialistas destacan su función antiséptica y antibiótica. El ajo es considerado como un antibiótico natural. • El jugo del ajo crudo destruye las bacterias patógenas y tiene una fuerte acción inhibidora sobre los virus, muy parecida a la de la penicilina. • La ingestión de ajos previene enfermedades del aparato respiratorio como la gripe, la bronquitis, el asma, la tosferina y la tuberculosis., Normaliza la presión alta, limpia las arterias y quita las lombrices. Previene y cura.



(( LA ZANAHORIA ))

No sólo la vitamina A es encontrada en las zanahorias, pero hay muchas otras vitaminas y minerales que son encontradas en las zanahorias que proporcionan muchas ventajas al cuerpo. Esta tabla muestra los nutrientes encontrados en ellos y la cantidad comparada a nuestra necesidad corporal diaria., Debido a estos nutrientes, cada vez son más y más las ventajas de las zanahorias que están siendo descubiertas cada día. Abajo hay una lista de algunas de los beneficios más poderosas de la tomar jugo de zanahoria:,  1. Ayuda a limpiar el hígado , 2. Incrementa el sistema inmunológico , 3. Lucha contra la Bronquitis.. 4. Lucha contra las Infecciones manteniendo las membranas de las células sanas ,5. Cura heridas menores , 6. Mejora el músculo, la carne y la salud de piel,  7. Estabiliza el azúcar de la sangre, ayudando a eliminar el riesgo de diabetes.,, 8. Una pinta de jugo de zanahoria por día tiene valor más constructivo y ventajas que 25 libras de pastillas de calcio tomadas juntas. , 9. Realza la calidad de la leche materna,, 10. Aumenta la vitalidad en el cuerpo, especialmente en cuanto a la impotencia sexual,, 11. Mantiene y mejora la estructura de los huesos y de los dientes , 12. Es uno de los mejores remedios para el acné

Poco puedo decir ya que ellas hablan por si solas , realicen lo que mas les pueda ayudar en el problema que se les presente ,, y demosle a nuestro cuerpo el regalo que la Madre Tierra nos brinda !! salud escondida en nuestras plantas o frutas favoritas ; .....y sobre todo sean conscientes de lo [email protected] que somos al tenerlas a nuestro lado dandonos este servicio tan especial,   Hasta siempre desde este rinconcito del Universo ..LOLI de luz de Necane

12 Remedios naturales para sentirse bien

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/medicina-alternativa/12-remedios-naturales-para-sentirse-bien.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente