14 Dios De La Cosecha Y Dios Del Más Allá

 

 

 


El otoño es un período de transición que cierra la brecha estacional entre el verano y el invierno. Por ser un tiempo intermedio, quiere decir que también es un tiempo de dioses y diosas con carácter liminal. No sé ustedes, pero el otoño es un tiempo sagrado para mí por muchas razones, pero principalmente porque el velo es tan delgado que puedo comunicarme fácilmente con mis ancestros y dioses. Si se pregunta qué dioses están más activos en esta temporada de brujas, aquí hay una lista de nuestros dioses y diosas de otoño favoritos de los diversos panteones.



Tabla de Contenidos




¿Qué hace que un dios sea un «dios o diosa del otoño»?

Cuando pienso en los dioses y diosas del otoño, mi mente automáticamente se vuelve hacia los dioses «oscuros». Dioses de la encrucijada. Una diosa que trasciende los límites de la vida y la muerte. Porque el otoño es ese hilo: la sangre del verano gotea suficiente vida en el otoño para mantenerlo vivo entre los coloridos árboles y los tardíos girasoles. y todas las calabazas de colores. Pero notamos que el verano está muriendo, y pronto llegará la estación de la muerte: el invierno.

 

Entonces, para mí, cualquier dios o diosa que tenga mitos, festivales o días sagrados durante los meses de otoño (septiembre a noviembre) es un dios de otoño. Además, cualquier dios o diosa que sea liminal, aceche en las encrucijadas, tenga un reino más allá del espíritu y viaje al inframundo es un dios o diosa del otoño. No olvides que no solo los dioses están activos en la caída, sino también los antepasados, los fantasmas y los seres celestiales.

8 Dios de la cosecha de otoño, Dios de la muerte y Dios del inframundo

1. Mabon: dios celta de la luz, la muerte y la resurrección

El nombre Mabon aparece en la leyenda artúrica y en la mitología celta galesa, y así se convirtió en el nombre del sábado del equinoccio de otoño. Mabon se pronuncia May-bahn y su nombre se traduce como «gran hijo». Mabon era el dios celta galés de la luz, la muerte y la resurrección, la cosecha y más. Él es la encarnación eterna de la juventud y la inmortalidad. Curiosamente, fue robado por su madre cuando solo tenía 3 días. Resulta que, después de mucho buscar y llorar, Mordron escuchó que Mabon estaba realmente bien: estaba a salvo en el reino de otro mundo ubicado dentro del útero de Mabon.



Artículo Recomendado:
 
Dos cartas del tarot inspiradas en la temporada de Tauro

2. Hades: dios griego del inframundo

Hades, cuyo nombre se traduce como «invisible», era el dios del inframundo griego. Se dice que tiene otro nombre, uno más sagrado y peligroso, y rara vez se usa, para que su presencia no sea invocada de inmediato. Una vez convocada, la persona será llevada a la Casa de la Muerte de Hades. Hades era hijo de los titanes griegos Cronos y Rea, y era hermano de Zeus, Deméter, Hera, Hestia y Poseidón. El padre de Hades trató de tragárselo entero y destruirlo para siempre. Pero escapó y se convirtió en el dios del inframundo. No solo era el dios de la muerte, sino que también era conocido por su papel en la historia del viaje de Perséfone al inframundo. Por lo tanto, está indisolublemente ligado al otoño.

3. Dionysus: Autumn Dionysus y Ecstatic Trance

Dionisio era el dios del otoño porque uno de sus campos principales era el vino y la embriaguez. El vino es sin duda una bebida tradicional, ya que en la antigüedad las uvas estaban maduras y el vino estaba listo en otoño. Sin mencionar que el festival dionisíaco comienza a fines de noviembre y se llama Dionisio. Curiosamente, Dionisio también es un dios liminal: aparece en estados de trance como danzas extáticas, intoxicación y viajes chamánicos.

4. Lugh: dios celta de la cosecha

Lugh era el dios celta del sol y la cosecha. Pero a menudo olvidamos que también es un dios polifacético. Su nombre significa literalmente «hombre brillante y brillante» y su energía es inseparable del sol. (De hecho, meditar e invocar su presencia mientras toma el sol es especialmente poderoso si está trabajando con Lugh en su práctica). Lugh es un dios con muchas habilidades, incluidos talentos en la guerra y la artesanía. Según la mitología irlandesa, Lugh es parte de los Tuatha de Danann y se cree que es el antepasado de algunas antiguas familias irlandesas. Algunos lo ven como la personificación del grano, que debe morir en la cosecha para que podamos sobrevivir.

5. Dagda: Padre de los dioses Tuatha y Samhain

La mayoría de nosotros no pensamos en Dagda como el dios del otoño, pero es una parte importante de la mitología de Samhain. De hecho, vio a Morrigan bañándose en un río sagrado y la tomó como su amante. Esta es la unión simbólica, y la vida resultante renacerá y florecerá en la primavera. Dagda fue el padre de Tuatha de Danann, también conocido como «Padre de los Dioses». Cuenta la leyenda que Dagda tocaría un arpa mágica para «poner orden en las estaciones». Dagda representa la abundancia de la tierra, la protección del pueblo y la justicia. Es el padre de la humanidad y uno de los dioses otoñales celtas más venerados.

 

6. Osiris: dios egipcio del otoño y la cosecha

Osiris era el antiguo dios egipcio de la agricultura y la muerte. A menudo se lo representa con piel verde debido a su conexión con la Tierra. Una vez más, vemos el simbolismo del cambio de estaciones y la «muerte» de la tierra representada por la historia de la muerte y el renacimiento de Osiris. También se cree que el dios del otoño fue la primera «momia» en el antiguo Egipto, cuando su esposa Isis recogió los fragmentos de su cuerpo y los envolvió para devolverlo a la vida. La Fiesta Huck de Osiris tiene lugar alrededor del 1 de noviembre, que también coincide con Samhain, Halloween, el Día de los Muertos, etc.



Artículo Recomendado:
 
La bruja es como - cómo hacer un relicario de hechizo Me encantan los relicarios...

7. Vertumnus: Encarnación caída

Vertumnus es el antiguo dios romano de las estaciones.Su nombre literalmente significa CambioDespués del 300 a. C., su culto se generalizó y había una gran estatua de él en el centro de la ciudad. A medida que cambian las estaciones, la estatua de Vertunus se decora según la naturaleza. En el otoño, cubre con enredaderas, hojas coloridas y otras frutas de temporada. Su relación con la diosa de la fruta Pomona ha sido representada por artistas del Renacimiento.

8. El hombre verde

Los hombres verdes son energía masculina en bruto que surge a través de bosques salvajes y desiertos. Él es la manifestación física de los árboles, la vida silvestre y el espíritu de la tierra. De esta ruptura con Bertin se sabe que ha salido y su ciclo en Mabon está llegando a su fin. Según WiccanSpellsInfo.com, «Druid rinde homenaje al Hombre Verde en Mabon, ya que es el símbolo de las actualizaciones estacionales».

Cada otoño, los dioses caminan libremente entre las hojas rojas.

6 diosas de la soberanía otoñal, la encrucijada y la brujería

1. La Morrigan: diosa de la soberanía de Samhain

Morrigan era la diosa celta de la guerra, la transformación, la muerte, el cuervo, la maternidad, el sexo, el nacimiento, la sombra, la destrucción y el amor. La polaridad divina se incorpora a las características únicas de esta diosa. Hace poco me dijeron que Morrigan no es una diosa del sexo. Si lees tu mitología celta irlandesa, sabes que The Morrigan se combina con Dagda en Samhain para asegurar que nazca una nueva vida en la primavera. Nació para ser la diosa de la tierra, así como era la diosa de la guerra y la muerte. Muchos dioses antiguos asociados con la muerte (para sorpresa de algunas personas) también estaban intrínsecamente vinculados a la fertilidad y la vida. No puede haber muerte sin vida. No hay vida sin muerte.

 

2. Kaliachi: La que gobierna la muerte y el invierno.

Cailleach era la diosa ancestral de muchas antiguas familias irlandesas. Su nombre significa anciana, bruja, bruja. Ella gobierna la muerte y el invierno. Se hizo cargo de la diosa principal de la tierra en Samhain hasta que Brigid la recuperó en la primavera. Es divertido, o tal vez no sea cierto, que Cailleach no sea solo una anciana demacrada que preside la muerte. También se la representa en la mitología como una hermosa joven doncella y la madre tierra. ¡Es el ciclo de la vida y la muerte otra vez!

3. Pomona: la diosa manzana del otoño

La manzana es el eterno símbolo del otoño. La mayoría de las manzanas están listas para ser cosechadas desde fines del verano hasta fines del otoño, por lo que han sido una gran parte de las festividades de otoño a lo largo de los años. Vale la pena señalar que si cortas una manzana por la mitad horizontalmente, verás que el símbolo de la diosa es una estrella de 5 puntas creada a partir de sus 5 semillas. Además, la manzana representa el más allá o el inframundo y se asocia con el otoño a través de su umbral. Pomona, la antigua diosa romana de las manzanas y las frutas, y por lo tanto otra famosa diosa del otoño.



Artículo Recomendado:
 
Cómo crear y lanzar el hechizo Money Bowl

4. Hécate: diosa del otoño en la encrucijada

Hécate era la antigua diosa griega de las encrucijadas, la muerte y la brujería. Decimos que es «griega», pero los eruditos creen que su culto se remonta a antes de la llegada de los antiguos griegos. Es mucho mayor, ha visto una o dos temporadas. Es la diosa del ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento, y le enseña los principios de la brujería. Su día santo es el 16 de noviembre. Si quieres honrarla en su día sagrado este otoño, organiza una cena de Hécate.

5. Perséfone: Reina de la Tierra y el Inframundo

Probablemente una de las historias más famosas sobre los dioses y diosas del otoño es la de Perséfone, Hades y Deméter. Una hermosa doncella divina tiene una misión: gobernar la tierra y el reino de los muertos. Se le dio el dominio de la tierra, las estaciones y las cosechas. Pero ella anhelaba algo más. Su nombre es Perséfone. La diosa conocía a su madre y Deméter no la dejaría abandonar el mundo. Ve al inframundo. Entonces ella hizo un plan. Ella seduciría y seduciría a Hades, el dios del inframundo.

Sin el conocimiento de Perséfone, Hades estaba locamente enamorado de ella. Perséfone dejó la Tierra y se fue voluntariamente al inframundo con Hades. Pero ella no esperaba enamorarse tan locamente del dios del inframundo, pero eso fue lo que pasó. Desafortunadamente, después de solo unos días en otro mundo, la madre de Perséfone envió a Hermes a buscarla. Sabía que no podía ir más allá de proteger a su madre por mucho tiempo. Entonces, antes de que la trajeran de regreso a la Tierra, Hades puso un pedazo de la fruta del inframundo, una granada, en su boca. Esta fruta asegura que aunque Perséfone pase dos tercios del año en la Tierra, pasará el otro tercio con él. Y gobierna como la reina del inframundo. Cada primavera, cuando regresa a la Tierra, las flores florecen y todo vuelve a la vida.

6. Modron/Rhiannon: Diosa de la Tierra y Mabon

Curiosamente, Maben, el dios de la luz, fue arrebatado de su madre cuando solo tenía 3 días. Después de mucho buscar y llorar por su hijo perdido, Mordron se da cuenta de que Mabon está a salvo y feliz: ha estado en un reino de otro mundo ubicado dentro del útero de Mordron. Dado que Mordron es la diosa de la tierra y muy probablemente la personificación de la tierra misma, la idea de que su hijo siempre estará en su vientre tiene sentido. Todos estamos a salvo en el abrazo amoroso de la Madre Tierra. Y somos eternamente jóvenes a sus ojos. Es posible que también hayas oído que Mabon es el hijo de Rhiannon, la diosa galesa del caballo. Esto se debe a que Modron a veces se considera otra forma de Rhiannon.



14 Dios De La Cosecha Y Dios Del Más Allá

14 Dios De La Cosecha Y Dios Del Más Allá

El otoño es un período de transición que cierra la brecha estacional entre el verano y el invierno. Por ser un tiempo intermedio, quiere decir que también

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-14-dios-de-la-cosecha-y-dios-del-mas-alla-6657-0.jpg

2023-11-08

 

14 Dios De La Cosecha Y Dios Del Más Allá
14 Dios De La Cosecha Y Dios Del Más Allá

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20