La superluna ‘rosada’, un evento astronómico único de este 2020

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

  La superluna ‘rosada’, un evento astronómico único de este 2020

La superluna más grande y brillante de 2020 será visto este martes 7 y miércoles 8 de abril en el cielo nocturno de todas las ciudades del mundo.

Si la luna se encuentra dentro del 10 por ciento de su distancia más cercana a la Tierra en el momento de la luna llena, se considera una superluna, según el Observatorio Real de Greenwich, Londres.

La luna llena de abril será la superluna más cercana de 2020, y también se conoce como la ‘Luna Rosa’ para los nativos americanos debido a las flores rosadas que aparecieron en el este de América del Norte en esta época del año.

Al igual que la órbita de la Tierra alrededor del sol, la luna alrededor de la Tierra es elíptica.

Puede estar tan lejos como 404,999 kilómetros, y el martes estuvo lo más cerca posible, dice Derrick Pitts, el astrónomo del Instituto Franklin en Pennsylvania.

Como estaba tan cerca, parecería un 12 por ciento más grande que el promedio cuando aumenta, dijo Frank Maloney, profesor asociado de astronomía y astrofísica en la Universidad de Villanova, Pensilvania. Pero, dice, la noción de que una superluna parece más brillante en el cielo es un mito.

La entrada La superluna ‘rosada’, un evento astronómico único de este 2020 se publicó primero en Caos Mundial.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://caosmundial.com/2020/04/08/la-superluna-rosada-un-evento-astronomico-unico-de-este-2020/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20