Ecuador confirmó la caída de un meteorito en su territorio

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 Ecuador confirmó la caída de un meteorito en su territorio

La Subsecretaria de Control y Aplicaciones Nucleares de Ecuador (SCAN), confirmó la caída de un pequeño meteorito en la Provincia del Guayas.

Rodrigo Sala, subsecretario de dicha institución, certificó en declaraciones con la prensa los detalles del objeto espacial que impactó en suelo ecuatoriano.

El aerolito, que se precipitó la noche del último miércoles en la zona de El Empalme, cuenta con una dimensión de 17 cm de ancho y 20 cm de alto, lo cual ocasionó un pequeño agujero en la tierra de 30 cm de profundidad y 60 cm de diámetro.

La prueba y escaneo de radiación arrojó 0.09, un valor que, según los expertos, no representa peligro para la vida.

SE FUE LA LUZ

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, el extraño objeto iluminó el cielo por varios segundos y un par de horas después se acercaron hasta lugar del incidente para darse cuenta de que se trataba de una roca espacial.

Además, contaron que tras el impacto se presentaron cortes eléctricos, lo que hizo que más de un vecino llegara a pensar que se trataba de un OVNI.

Por otra parte, algunos expertos indicaron que la caída del meteorito podría haber sido como consecuencia de la lluvia de estrellas Líridas, la cual había sido anunciada para el día 16 de abril por grupos astronómicos de todo el mundo.

La entrada Ecuador confirmó la caída de un meteorito en su territorio se publicó primero en Caos Mundial.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://caosmundial.com/2020/04/25/ecuador-confirmo-la-caida-de-un-meteorito-en-su-territorio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente