Amuletos Protectores

 

 

 

¿Qué son los amuletos protectores?

Hay varios tipos de amuletos, pero casi todos se utilizan para invocar la protección de la magia. En el Egipto antiguo se construían amuletos para proteger de una multitud de inconvenientes y desastres. El nombre que recibían estos amuletos eran sa o mkt. En Egipto también se elaboraron otro tipo de amuletos, los que otorgaban atributos útiles o positivos, como la salud. En Egipto, a estos amuletos se les llamó wedja.

Otras civilizaciones también utilizaron los amuletos con frecuencia. Una clase de amuleto protector, que fue nombrada por el filósofo romano Plinio el Viejo, era el utilizado contra las enfermedades.En este tipo de amuletos se tomaba un enfoque homeopático de la salud, ya que solían contener la sustancia que provocaría la enfermedad.

 

En sus ingredientes había venenos u otras sustancias, normalmente en forma de polvos, dentro de una cajita o bolsa que la persona llevaba colgada tocando su piel. Si el amuleto debía proteger el corazón de la persona u otro órgano, debería llevarse cerca de esa área del cuerpo.

Los amuletos también funcionan sobre la base «lo similar atrae a lo similar». Un amuleto en forma de corazón se utilizaba para proteger al corazón de las arritmias, y también para evitar que en los desengaños amorosos «rompiera el corazón», si la persona tenía un amigo o amante.

Los amuletos se utilizaban también como protección personal. Este tipo de amuletos suele utilizar diseños religiosos como el ankh egipcio, la cruz cristiana o la estrella de David judía. Estos diseños son símbolos del poder divino que protege a los creyentes. Para los magos, el pentáculo es un diseño religioso con mucho poder. Con la punta señalando hacia arriba, el pentáculo simboliza el equilibrio armonioso entre los cuatro elementos y el espíritu; con ello protege y mejora la vida.

La estrella de David, una estrella de seis puntas, también se utiliza como protección poderosísima contra el mal y contra los hechizos de un mago rival. La estrella de seis puntas comprende dos triángulos, uno apuntando hacia arriba y otro apuntando hacia abajo. Estos eran el principal diseño del famoso «Sello de Salomón», que se creía era el amuleto de protección más poderoso que podía poseer un mago. Representa la ley universal más ele- La estrella judía de David, vada,  la del equilibrio de los opuesto, o el equilibrio entre el macrocosmos que es el universo y el microcosmos que es un ser humano. Suele ir acompañada de las palabras: Como es arriba, es abajo.

Los objetos naturales también son valiosos por sus poderes mágicos. Las garras de los animales que se creía daban a los cazadores una cierta ventaja al perseguir a sus presas sin ser heridos por ellas; asimismo, llevar una pluma de un pájaro, como por ejemplo un halcón, infundiría en el portador los dones de esa criatura. En el caso del halcón, este don sería la visión penetrante del pájaro.

 

Los amuletos construidos con objetos naturales, tales como piedras, gemas o conchas, tienen ciertas energías que protegen a su portador de amenazas concretas o atraen ciertas formas de energía. Por ejemplo, un citrino (un cristal de cuarzo amarillo) puede llevarse encima para proteger a quien lo lleva de las pesadillas o para aumentar sus dones psíquicos.

Los amuletos a menudo se llevan en collares para ofrecer una protección permanente contra las fuerzas negativas sobrenaturales y contra los miedos más (recuentes en la vida cotidiana: la muerte, la pobreza y la enfermedad. Reúna los siguientes ingredientes para construir este amuleto «sirve para todo», que estará en una bolsa que puede llevar colgada al cuello. fcバルセロナ - バルセロナニュース

¿Qué necesita?

• Un pedazo de ágata roja.

• Un pedazo de lapislázuli.

• Un poco de salvia seca.

• Un ankh de plata o de color plateado.

• Un trozo de pergamino o de papel parecido al pergamino (preferiblemente de unos 5 centímetros de ancho, aunque la longitud no importa).

• Un rotulador permanente negro.

• Un cordón o cinta roja (para atar el trozo de papel una vez lo enrollemos).

• Una bolsa de seda roja con cordones para cerrarla, lo suficientemente grande como para que quepa todo lo anterior.

• Una tira de cuero negro.

¿Cuándo deberá construir este amuleto?

Durante la luna nueva.

¿Qué debe hacer?

Ponga los primeros cuatro ingredientes en la bolsa. El ágata que ponemos significa la longevidad. También puede utilizarse como amuleto, por sí sola, para purificar la sangre y aliviar la fiebre. El lapislázuli ayuda para la protección psíquica. La salvia tiene reputación de estar relacionada con la longevidad, y el ankh egipcio lo añadimos porque es el símbolo antiguo de la vida.

Escriba las siguientes palabras en un trozo de papel:

Vida, prosperidad, salud

Estas tres palabras solían hallarse escritas en jeroglíficos en la parte posterior de muchos amuletos egipcios antiguos. Muchas personas creen que los jeroglíficos que simbolizan estos conceptos eran mágicos en sí mismos.Envuelva el papel en un rollo y átelo con la cinta o el cordón rojo para asegurarlo. Póngalo en la bolsa con los demás objetos. Tire de los cordones de la bolsita y ciérrela, ate la tira de cuero alrededor de la bolsa, donde le parezca adecuado. Ate juntos los extremos de la tira de cuero y cuélguese este poderoso amuleto alrededor del cuello. En la magia egipcia se llevaban estos amuletos alrededor del cuello, ya que esta área parece ser muy vulnerable ante las enfermedades, tales como atragantarse o quedarse sin respiración y morir.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Amuletos Protectores

Amuletos Protectores

Hay varios tipos de amuletos, pero casi todos se utilizan para invocar la protección de la magia. En el Egipto antiguo se construían amuletos para proteger d

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-amuletos-protectores-4921-0.jpg

2020-07-20

 

Amuletos Protectores
Amuletos Protectores

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://blog.amuletoytalisman.es/amuletos-protectores
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20