Amuletos y Talismanes sus diferencias y utilidades

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

En este tema repasaremos los distintos amuletos y talismanes mas comunes y los que son mas utilizados ,, Pero no quiere decir que los que no se mencionan no sean buenos para realizar hechizos, Tengan siempre presente utilizarlos con mucho respeto ya que no son juguetes que se puedan utilizar del modo o forma que nos plazca )



AMULETO ))

Un amuleto es un objeto al que se atribuyen propiedades protectoras contra desdichas, males, enfermedades, accidentes o desgracias. Esta palabra proviene o bien del latín “amuletum” (y éste de“amoliri”, alejar o apartar) o del árabe “jamala” (llevar) y “jamalet”,que significa objeto que se lleva.. está fabricado para proteger a la persona que lo usa.

¿Cómo actúan los amuletos? ¿En qué consisten sus cualidades?..Es un objeto de superstición. Puede ser definido como un objeto material sobre cual se ha escrito o pronunciado un hechizo. Se usa para protegerse contra peligros,enfermedades, demonios, fantasmas y magia negra;y también para proporcionar dicha y buena suerte., El hombre primitivo, el primero que vio la luz del Sol, no sabía leer ni escribir ni conocía las antiguas escrituras. Por ese motivo, debió dirigir a ; Dios o a los dioses oraciones propias, lamentos, cantos, llantos e invocaciones de su invención para que las entidades del cielo le mantuviesen con buena salud durante la vida cotidiana.

TALISMÁN ))

sirve para atraer la suerte y la dicha canalizando energías muy positivas para el dueño del mismo, ¿Quién no tiene un anillo de la suerte, una cadena que jamás se quita o un pequeño objeto que no regalaría por nada del mundo? Todos atribuimos un poder especial a determinados artículos de nuestra pertenencia y ese carácter único que asumen para nosotros los convierte en objetos mágicos.; Para que un talisman pueda ejercer influencia sobre las circunstancias, su portador debe depositar su fe en él y entonces se transformará en un objeto milagroso, capaz de cumplir con todo lo que se le pida.

¿Cómo opera un talismán en quien lo usa?El talismán es un reforzador espiritual que actúa en favor de la psique. El poder de un talismán es la auto gestión activa de la mente, el alimento necesario para estimular la acción. Un mago conocedor de las ciencias ocultas podía convertir un objeto cualquiera en un verdadero talismán. Consistía en figuras simbólicas rodeadas de jeroglíficos, sellos esotéricos, palabras mágicas y sellos cabalísticos,



DIFERENCIAS ENTRE TALISMAN Y AMULETO))

La diferencia entre amuleto y talismán es que un amuleto es fácil de fabricar por uno mismo, utilizando objetos naturales, mientras que para el talismán son necesarias nociones de rituales y temas mágicos, y por tanto, debe hacerlo alguien especializado y experto en estos temas., Aunque es muy fácil confundirlos e incluso hay quien piensa que son una misma cosa, lo cierto es que existen unas pequeñas, pero importantes diferencias que hacen diferentes a los amuletos y talismanes. Los primeros derivan de la palabra latina "amuletum" y, generalmente, representan imagenes o formas del mundo animal o del mundo vegetal, siendo indiferente que sea uno o un grupo de ellos. Talismán, aunque hay quien dice que deriva de la palabra árabe, "tilism", la mayoría de los autores estudiosos del tema señalan a la palabra griega "telesma" como la definición más exacta.

Se tienen referencias a la existencia de estos objetos desde hace siglos, estando ya presentes en la era primitiva donde han quedado plasmados en multitud de pinturas rupestres. Dicen que en el Antiguo Egipto no había hombre, mujer o niño que no llevase como mínimo un amuleto, mucho de éstos en forma de joyas o de adornos de distintas formas y maneras. Estas creencias han sido transmitidas de unos a otros llegando hasta nuestros días., Los amuletos pueden ser utilizarlos de distintas formas; puede llevarlos al cuello como colgantes, puede hacer que cuelguen de una pulsera, o bien puede conseguir un objeto que tenga dibujado alguno de estos talismanes (una taza, platos, vasos, una prenda de vestir) o un pequeño adorno para el hogar que tenga esa forma. Lo importante es que debe ser un objeto exclusivamente personal.

TIPOS DE AMULETOS ))

Los amuletos pueden ser utilizarlos de distintas formas; puede llevarlos al cuello como colgantes, puede hacer que cuelguen de una pulsera, o un pequeño adorno para el hogar que tenga esa forma. Lo importante es que debe ser un objeto exclusivamente personal.

EL ELEFANTE ))

Con la trompa hacia arriba es un eficaz amuleto de atracción de la buena fortuna o suerte, siendo además protector de las influencias negativas. Como amuleto, es ideal para asegurar los bienes obtenidos. Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento en comunidad., Por lo tanto, si usted tiene un socio, no dude en tener en su trabajo un amuleto con forma de elefante., Además de proteger su ámbito de trabajo, el elefante es una figura adecuada para beneficiar a la familia. En este caso es bueno tener un adorno en el hogar. Ese amuleto será el guardián de los planes familiares. No permitirá que el dinero se evapore y ayudará a invertir bien el dinero y tener suerte en juegos de azar.

LA LECHUZA ))

A pesar de pertenecer a la oscuridad actúan como protectores de energías negativas.Tanto la lechuza como el búho proporcionan atracción personal e intuición. Tener un amuleto con esta figura puede ayudarlo a resolver favorablemente todo tipo de cuestiones relacionadas con el dinero. Si está a punto de realizar un negocio algo arriesgado, lleve siempre con usted un amuleto con forma de lechuza. Eso favorecerá su intuición.



UNA RANITA ))

La figura de la rana atrae bienes y dinero. Durante mucho tiempo, ese animal estuvo asociado a la magia. Dice la leyenda que si una rana salta dentro de una casa, es presagio de buena suerte. No hay que espantarla, sino dejar que se vaya por sus propios medios.Recuerde que atrae bienes, de modo que si Vd. está pensando en adquirir una propiedad, un coche o un pasaje de avión, es imprescindible que potencie su suerte con un amuleto en forma de rana. La rana ahuyentará la negatividad y le dará buen cauce a sus proyectos.

EL DELFÍN ))

Esta indicado para atraer suerte en reuniones o conversaciones que vayamos a tener para conseguir algo. Se le otorga este poder, porque según dicen,es el animal más comunicativo que existe. Se suele poner en las casas o despachos para que reine el diálogo.

LA HERRADURA ))

Protector del hogar y canalizador de energías, absorbe la energía positiva y desvía o neutraliza la energía negativa. Se cuelga detrás de la puerta con las puntas hacia abajo y deben llevar agujeros para siete clavos, haber sido usadas y haber sido encontradas de forma casual.

LA TORTUGA ))

Transmiten energía positiva, sobre todo si son de pequeño tamaño. Aseguran larga vida y tranquilidad. Para los negocios son de suerte segura pero lenta.

LA LUNA ))

Especialmente indicada para jóvenes y de sexo femenino. Tiene que ser regalada y suelen ser en forma de colgante. Símbolo de protección.

EL LAUREL ))

De tradición occidental, limpia la energía negativa y la convierte en positiva. En su estado natural se colocan hojas detrás de la puerta principal del hogar o dónde tenga que pasar todo el mundo que quiera acceder a la casa.

BUDA ))

Se conocen representaciones desde incluso antes de Cristo. Figura protectora que goza de gran popularidad y se le concede gran poder. Atrae la riqueza y la abundancia. Tiene que ser gordito y se le ofrecen monedas.

EL ESCARABAJO EGIPCIO ))

Con un conjuro mágico grabado al dorso. Indica una larga vida y fertilidad. Tiene que ser regalado y grabado para soltar sus influjos.

El Trébol de cuatro hojas, Tiene que ser encontrado por la persona que lo posee. Hoy en día se comercializan, pero carecen de valor si no son naturales. Como joyas pueden ser ritualizados.Anuncian buenas noticias a quien los encuentran. 



LA LLAVE ))

Se le otorgan muchas y muy diversas cualidades. La mejor es la más antigua, que dice que logra la relajación y abre la puerta del corazón de quien lo recibe como regalo. Ha de ser de metal noble.

LA PATA DE CONMEJO ))

El conejo era considerado un símbolo de fertilidad por la rápida reproducción de este, por ese motivo creían que favorecía las cosechas y la suerte en general, también se le consideraba potencial contra los animales de ojo, de hecho en algunas regiones de Inglaterra traía mala suerte el disparar,a un conejo ya que su espíritu acecharía a su captor trayéndole las mayores desgracias.

Como pueden comprobar es muy complicado por falta de espacio el poder enumerar todos los talismanes y amuletos ,que se pueden utilizar ,, Ya que todo lo que sintamos que puede protegernos ya es un talismán o un amuleto,  por lo que les digo que toda la Tierra con todo lo que nos aporta, es un gran talismán que nos da refugio y amparo .paz..etc... Desde este rinconcito del Universo .. Con cariño Loli de luz de Necane

 

Amuletos y Talismanes sus diferencias y utilidades

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/rituales-y-limpiezas/amuletos-y-talismanes-sus-diferencias-y-utilidades.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20