Aprendiendo del proceso del Perdón

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

[email protected] [email protected] :Todos conocemos la frase !!Perdón !! pero sabemos realmente que es el perdón , aunque esta en nuestras bocas continuamente decimos perdón por esto o por aquello pero cuando lo decimos solo es una frase que tenemos aprendida ya que el verdadero perdón ha de salir del alma y el alma no miente , por lo que debemos meditar con que facilidad decimos que estamos perdonando o pidiendo perdón pero solo es metaforicamente hablando pues no estamos aplicando el sentimiento que le corresponde ,para practicar con el verdadero perdón les dejo este tema que para mi fue muy especial y cambio mi punto de vista de como debo considerar esta frase tan especial ya que se convierte en un canal de energía si se realiza con el verdadero significado ))

(( CÓMO LLEGAR AL PERDÓN ))

1. Aceptación. El primer paso es entender y reconocer que estamos enojados o dolidos, y que hemos estado cultivando resentimiento y rencor hacia otros. Al principio quizás no sea tan fácil, pues muchas veces nuestro primer instinto es justificar y negar cómo nos sentimos en realidad. Está bien. Pero para poder llegar a la liberación, debemos hacer el esfuerzo de identificar qué sentimos y por qué.

2. Darle tiempo al tiempo. No se presione o se apure. El perdón no es una carrera contra el tiempo. Es un proceso de crecimiento que requiere paciencia, compasión y profundidad. Especialmente si es algo que nos ha afectado grandemente, el perdón puede demorar un poco. Pero es importante profundizar en él para evitar convencernos a nosotros mismos que hemos perdonado, cuando en realidad llevamos todavía la carga interna y expresamos en nuestras vidas el miedo y resentimiento.

3. Cambiar el villano por humano. Cuántas veces no nos hemos equivocado? Podemos prometer y jurar que nosotros nunca haríamos esto o aquello, pero la verdad es que como humanos siempre tenemos la oportunidad de tropezar y caer. Y así mismo los demás. Conectarnos con la parte humana de la persona que nos hirió es un gran paso hacia el perdón. Es más fácil odiar al villano de la película. Sin embargo, es posible que al cometer el error que nos hirió, la otra persona también sufrió o actuó debido a sus heridas previas. En algunos casos como abuso sexual o asesinatos, este paso de perdonar al agresor puede ser supremamente difícil de tomar. Tome su tiempo y vaya paso a paso en el proceso de entender que todos somos humanos, y en esencia, tomos somos uno. Pero sobre todo entienda que para poder sanar usted, debe dejar ir aquello que lo lastima... y para ello, sólo el perdón verdadero puede ayudarle.

EL PROCESO DEL PERDÓN))

El perdón no es un acto sino un proceso. Cada día perdonamos un poco más y así nos vamos liberando del pasado. En la mayoría de los casos, el perdón requiere tiempo.  Para entender los pasos que hay que dar en el proceso del perdón, debemos entender primero cómo funciona la proyección que hace nuestro ego, las heridas emocionales que arrastramos las vemos con más facilidad en los demás y no en nosotros mismos. El ego se niega a aceptar que es uno el que tiene el problema y lo proyecta hacia afuera encontrando el perfecto “culpable”. Cuando vamos al cine pensamos que la película está en la pantalla; sin embargo no es así, la película que estamos viendo está en el proyector y lo que vemos no es más que la proyección que hace la máquina. De la misma manera, “la película de nuestra vida” no es más que la proyección que surge de nuestra propia mente. 

El primer paso para “perdonar”, es reconocer que la culpa no está afuera. Debo reconocer que lo de afuera activó una herida emocional que está en mí y por eso me molesto o me enojo.

El segundo paso es aceptar que la herida está dentro de uno mismo. Si en este proceso nos detenemos en este paso, el ego nos hará sentir culpables a nosotros mismos.

El tercer paso consiste en entregar la culpa al Espíritu Santo o Yo Superior para que perdone por nosotros. Debido a que todos nosotros estamos envueltos en el mismo sistema de pensamiento del ego, necesitamos un elemento externo a este sistema que nos ayude a recobrar la cordura.

El Yo Superior es la parte perfecta de la mente que nos recuerda nuestra naturaleza espiritual.  En conclusión, nosotros no tenemos la capacidad de perdonar. No podemos perdonar a nuestros enemigos ni a nosotros mismos. Solamente hacemos un juego intelectual que se parece más a una postura arrogante. Creemos que somos los “buenos” porque perdonamos a los “malos”. Por eso necesitamos la ayuda del Yo Superior. Es en el tercer paso donde procedemos a poner el problema en manos de Dios para que El mismo lo resuelva y sane aquello que necesita ser sanado. 7 Little Johnstons Temporada 8

Cuando se da el verdadero perdón, se siente una gran paz interior. Si pedir ayuda a tu Yo Superior te parece extraño, puedes invocar en su lugar a la entidad espiritual que prefieras según tu religión: Jesús, Buda, Sai- Baba, o a Dios mismo. Tendrás que pedir ayuda para que tu Yo Superior pueda perdonar por ti aquello que no entiendes ni aceptas. Al hacer esto, pones en manos del Universo el proceso del perdón y así se curan tus propias heridas y las de los demás. Generalmente ocurre algo mágico, lo que llamamos “milagro”.

 (( LOS BENEFICIOS DEL PERDÓN))

El “Perdón” depende de tu buena voluntad, de tu deseo, de tu disposición a querer soltar aquello que te ha hecho daño en algún momento. Y cuando pides ayuda se ponen en marcha todos los mecanismos del Universo para restaurar la armonía en tu vida.

El proceso de perdón se puede comparar al hecho de tomar conciencia de que en realidad, nadie te ha hecho daño ni tampoco nosotros se lo hemos hecho a otros. El supuesto “pecado” no es más que un error de percepción. Definitivamente, esto es demasiado simple para que nuestro ego lo pueda aceptar. Además, el ego busca aliados. Tratamos de convencer a todos de nuestras razones y cuanto más justificamos nuestra posición, más inseguros estamos.  Uno de los motivos por los cuales no existen culpables es porque cada uno de nosotros siempre está haciendo lo mejor que puede, de acuerdo con su grado de cultura y Conciencia. Cuando nos equivocamos es porque no sabemos hacer algo mejor.

 Siempre hacemos lo que creemos que es mejor en cada momento, aunque estemos totalmente equivocados. Dios no condena porque sabe que estamos aquí para aprender. El ego es el único que juzga y condena. Nuestra mente es limitada y nunca captamos todo lo que está pasando. Además, las diferencias culturales hacen que nuestra capacidad de juicio sea limitada. En la red de relaciones que entablamos, todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo. Aunque no seamos conscientes de eso, las personas que nos rodean aprenden algo de nosotros y viceversa, aun cuando la relación sea superficial o de poco tiempo. De las grandes crisis aprendemos lecciones mayores, pero haciendo uso de nuestra facultad de elegir, “Yo le pido al Universo que me enseñe de buena manera”….Básicamente, porque no me gusta aprender a través del dolor. La mayoría de las personas aprenden de ese modo para luego quedar cargadas de resentimiento o frustraciones.

EJERCICIO: RENUNCIAR AL KARMA ))

Debes afirmar de una manera rotunda tu deseo de no seguir sufriendo. Para lograrlo, tienes que decretar lo siguiente: “Renuncio al karma. En este instante, renuncio a cualquier forma de carencia, pensamiento de limitación o error que se aloje en mi Conciencia”. A partir de hoy, elijo amor, felicidad, prosperidad, sanidad (cuerpo + mente) y una vida muy armoniosa”. Cada vez que se nos presenta un problema lo primero que se debe hacer es renunciar a él. Cualquier afirmación o decreto que se haga en ese momento tiene que empezar con la palabra “renuncio”. De esta manera, interrumpes la formación de la crisis.

Les dejo aquí la Oración, El Ho´oponopono para perdonar y perdonarnos.

RECUERDEN:))  [email protected] Somos Uno! si ayudan a sanar a una persona que los ha agredido, están sanando uds.mismos, es un acto de amor incondicional, el Otro es Parte de Dios también.. y es parte de MI.  Debemos pedir perdón incluso a la Madre Tierra Aunque uds.piensen “yo no hice nada malo, todo me lo hicieron a mi!” El Ho oponopono es una filosofía de vida. Compartimos con uds.esta oración “milagrosa”

Oración corta: )) Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias! (Decirla como mantra, ante una situación conflictiva o ante un persona alterada; ejemplos… en un lugar abarrotado de gente en medio de un trámite y con la gente muy ansiosa, ante una persona enojada, en un accidente en una disputa callejera donde sólo son espectadores…etc)

Queda expuesta la oración tomenla como un deber diario , y sin darse cuenta la aprenderán de memoria sera su comienzo cada día y su final al descansar ...Gracias a [email protected] por estar en este espacio de tiempo que llamamos vida . Loli de luz de Necane :

 

Aprendiendo del proceso del Perdón

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/aprendiendo-del-proceso-del-perdon.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20