Arcángel Metatrón/ La Geometría Sagrada )

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

: En este temario comenzamos con el Árcangel mas importante de la creación , Estamos en la vida tan tan preocupados por cosas banales que no nos preocupamos por lo mas importante , saber en realidad que misión tenemos preparada en este tiempo y espacio ,Si leen detenidamente este temario entenderán, que todo tiene un patrón establecido de antemano...

Conozca quiénes son los Serafines, su función y cómo invocarlos. Tienen dones de purificación, iluminación y la inspiración. Las personas que están bajo su protección son maduros y sabios, y están ligados con Dios. Pacientes y agradables, viven en paz y aman la verdad y son muy intuitivas.





Color: blanco ; Príncipe: Angel Metatrón

Metatrón significa “rey de los ángeles” en hebreo. Representa el poder de la abundancia y la supremacía rige todas las formas de creación para el beneficio de los habitantes de la Tierra.

Invocando el Príncipe Metatron:

“Angel Metatron, luz de todos los Serafines,

Con tu protección primaria sublime,

Ayúdanos en la quietud de nuestra mente,

Que nos dé fuerza para continuar y ganar

Cuando, en nombre de la verdad.

Me ilumine siempre

en todos mis caminos.

Ángel Metatrón, que enciendes la luz divina

Dame suerte!

Mantenme siempre en confianza

y con fe en mis ideas.

Yo estaré a tu servicio,

Porque yo soy digno de tu protección.

Ángel Metatrón, líbrame de todas las impurezas

que pueden hacerme daño.

Te pido que mis sentimientos

sean siempre elevados y exaltados!

Príncipe de este mundo,

Yo te saludo!

Para que tengas una existencia tranquila,

Y que mi vida sea designada

Para trabajar lleno de amor”. Amén!





((El Arcángel Metatrón))

REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: Anotador del Libro de la Vida y escriba de todos nuestros actos.

DONES PARA LA TIERRA: Nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos; actúa como testigo del bien que hacemos y del amor que damos; nos ayuda a comprender nuestro potencial como seres humanos amorosos y valiosos.

METATRÓN es el único ángel dentro de las esferas celestiales que fuera en un tiempo humano. Se le conocía como Enoc, y era el séptimo Patriarca después de Adán. Se ha escrito que «caminó con Dios» y fue arrebatado a los Cielos, donde fue convertido en Arcángel. En las escrituras judías se especula que él sea Shekinah, el ángel que condujo a los hijos de Israel fuera del desierto. También se piensa que fue Metatrón quien detuvo a Abraham, impidiendo que sacrificara a Dios su hijo Isaac.

Metatrón también es conocido como el primero y el último de los Arcángeles, y recibe diversas denominaciones como Canciller del Cielo, Ángel de la Alianza y Rey de los Ángeles. Su función celestial es la de supervisar la anotación de todos nuestros actos en el Libro de la Vida.

Está encargado de apoyar la vida y los actos humanos como puente entre la Divinidad y la humanidad. Podemos buscar su consejo pidiéndole que nos ayude a encontrar la medida apropiada para cada acción que emprendamos en nuestras vidas. A un cierto nivel esto significa ayudamos a encontrar el equilibrio entre lo que damos y lo que guardamos para nosotros mismos. Esto nos permite mantener límites bien definidos, y conservar, por tanto, un claro sentido de nosotros mismos, tan necesario si hemos de tener éxito en llevar a cumplimiento nuestro potencial dentro del mundo de la forma.

Metatrón puede ayudamos a encontrar la medida apropiada en el amor, el trabajo y el recreo, de modo que podamos llevar vidas equilibradas y saludables, ricas en armonía y serenidad. También será un testigo del bien que hagamos, quizá de esos actos de amor o benevolencia no reconocidos por los demás. También puede ayudamos cuando ponemos esfuerzo y trabajo en hacer algo, sea lo que sea: podría ser cualquier cosa, desde tratar de que una relación funcione, perder peso, o abandonar un hábito adictivo o perjudicial, hasta arrojamos por completo a una causa o esfuerzo en equipo.

Podemos orar al Arcángel Metatrón para que guíe nuestros esfuerzos y nos ayude a encontrar la medida correcta para nuestro rendimiento y actividades. Podemos pedir a Metatrón en nuestra meditación que nos asista en saber cuando puede ser ya bastante, o cuándo necesitamos hacer más por nosotros mismos o por los demás.

Cuando se piensa en figuras celestiales del judaísmo y cristianismo, resulta fácil evocar a arcángeles como Miguel y Rafael. No obstante, una enigmática figura llama la atención por su importancia y, al mismo tiempo, poco reconocimiento: se trata del ((ángel Metatrón)).



Proveniente de la tradición judía (aunque no se hace referencia a él en sus libro sagrados, el Tanaj), Metatrón fue incorporado por algunas ramas del cristianismo dentro de su jerarquía celestial. No existe consenso respecto a su identidad u origen: para algunos se trata de Enoc, padre de Matusalén y bisabuelo de Noé, quien al morir fue convertido en ángel, asignándosele el puesto de ayudante de Yahvé; también se le convirtió en el patrono de todos aquellos que desean estudiar el Torá. Para otros, su importancia era tal que se le llamaba el "Yahvé menor".

Según el Talmud, era el escribano encargado de registrar todos los hechos del pueblo de Israel. Por ello, se le permitía permanecer sentado, acción vedada para todos los demás ángeles ya que se supone que el único ser que debe sentarse allí es Dios.

Otras figuras del judaísmo afirman que la función de Metatrón es la de ser el portador del mensaje divino a los demás ángeles: Yahvé no habla directamente con las otras figuras celestiales sino que usa a este ángel para dar órdenes. Por esto, algunos lo nombran "la voz de Dios".

El Zohar (libro central de la corriente cabalística) identifica a, Metatrón como el ángel que guió a los israelitas a través del desierto.

En las primeras escrituras cabalística se dice que este ángel creó el denominado "Cubo de Metatrón" a partir de su propia alma. Se trata de un cuerpo geométrico que consta de trece círculos (los cuales a su vez representan la fruta de la vida), conectados a través de 68 líneas rectas, y que sirve como protección contra demonios.

((.Geometría Sagrada))

El Arcángel Metraton inspiro la Geometría Sagrada que identifica y relaciones las figuras que usa Dios para la Creación.

Todos sabemos algo de geometría, pero quizás nos parece difícil entender como la geometría puede ser algo sagrado. A través de la geometría sagrada entendemos de una manera sencilla para nuestro cerebro izquierdo, cómo existe una conexión profunda en toda la creación. La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos.

Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, que algunos llamamos (( Dios, o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu )) y la Geometría Sagrada nos demuestra, con conceptos que puede captar nuestra mente racional, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, como desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico. En los tiempos mas remotos, el hombre hubo de considerar multitud de formas que se corresponden, muy aproximadamente con las figuras objetos de la Geometría. Descripción de una persona en inglés: ejemplo con variantes

En muchos minerales, vegetales y animales aparecen triángulos, círculos, hexágonos, elipses y espirales. Pero desde el conocimiento de estas formas seudo geométricas concretas hasta la creación de las nociones abstractas, fundamentalmente de la Geometría, transcurrieron acaso centenares de miles de años: el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales.

En la Geometría concurren circunstancias especiales, ante todo, de constituir el molde primigenio de todas las ciencias del espíritu.



(( El Espíritu Geometriza)):

Hay 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada: los 5 Sólidos Platónicos, el Círculo y la Espiral.Los 5 Sólidos Platónicos son el ; Tetraedro – Fuego Cubo – Tierra Octaedro – Aire Icosaedro – Agua Dodecaedro – Cosmos

Los 5 Sólidos Platónicos son formas completamente simétricas que tienen todos los lados iguales, todos los ángulos iguales, de las mismas medidas y que los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.

Tenemos al ((TETRAEDRO )) que es un triángulo con base: representa la conciencia del fuego. Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices. Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento.

El CUBO )) con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural. Es la conciencia de la TIERRA, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.

El OCTAEDRO)) de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices. Es el aire, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases. Simboliza la ((PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU.))

El DODECAEDRO)) con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (eter, prana, chi).Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE.

El ICOSAEDRO )) con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua.

Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.

La creación juega transformándose de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, también pasando por los otros sólidos platónicos. Con el tiempo la geometría se convirtió en un estudio deductivo, idealizado del espacio físico y de las formas tamaños y relaciones de objetos físicos en ese espacio.

Ahora en el siglo XXI el concepto de la geometría se ha expandido y está apareciendo muchísima información con respecto a este hermoso tema, con la teoría del centésimo mono se incursionó y se comprobó la existencia de redes planetarias o campos morfogenéticos que son las matrices que sostienen todas las formas existentes





El centésimo mono cuenta que un grupo de científicos que estaban estudiando los monos descubrieron que un mono , un día se dio cuenta que el fruto caído sobre la arena, sucio , se podía lavar en el mar. A partir de ese momento todos los monos comenzaron a lavar su fruto, no sólo en esa playa sino en las distantes. Los científicos se dieron cuenta que había algo que los unía y comunicaba.

Desarrollaron, entonces, el concepto de redes planetarias, para cada especie de vida. La red hace que la información que entre a través de la especie llegue a cada uno de sus integrantes. Este concepto no es nuevo , ya que Platón teorizó sobre este concepto al igual que los Mayas, Egipcios, e Indios Hofis. Estas redes se agrupan y se relacionan por medio de las estructuras geométricas de los sólidos Platónicos.

Desde el nacimiento de nuestro planeta, la red que rodea a la tierra estaba conformada por una matriz de geometría sagrada. (( Platón decía que la estructura básica de la tierra se encontraba en proceso de evolución a una red icosaedrica (de 20 triángulos). Estas matrices son enrejados que cubren nuestro planeta, nuestro cuerpo, nuestros lugares, nuestras células, átomos, y modulan la energía-luz que sostiene y crea las formas. Son de origen cristalino e invisible, ya que se mueven a la velocidad de la luz. Estas estructuras constituyen lo que se conoce como lenguaje de la luz. El lenguaje de la luz es una manera de recibir información y energía con el fin de facilitar nuestro desarrollo . Es un método de aprendizaje sin necesidad de libros o intelecto. Este lenguaje está formado por 144,000 sellos de energías cristalinas (forma en que se decodifica la luz), que están formadas en la red de conciencia Crística en la tierra,

((Se trata, pues, de una progresión infinita.))

La geometría sagrada nos hace comprender la unidad de la vida y encontrar el origen común de sucesos diversos entre sí. Para llegar a la unidad tenemos que encontrar la integración. Siempre hemos visto la dualidad como algo normal (blanco, negro, bueno, malo, etc.), y por tal motivo no podemos integrar la parte femenina de nuestro cerebro (lado derecho), donde se encuentra la unidad de la conciencia y el espíritu. A la par nuestra parte masculina (lado izquierdo), no cree en ello, así nos hace ver la dualidad en todas partes.

La de Fibonacci comienza en punto determinado, es decir en nuestro corazón, y se une en el espacio con la áurea. De esta manera, el amor es la inteligencia que conecta con la gran sabiduría del universo. También nuestro cuerpo sigue el desarrollo de la Fibonacci.;;;Los mantras (cantos), tienen interiormente la estructura de la espiral. Por eso se necesita repetirlos, ya que con la repetición se va formando la espiral en el espacio. La espiral Fibonacci es utilizada por toda la naturaleza para crecer: girasoles, caracoles, piñas de árboles, etc. Otro ejemplo de la espiral Fibonacci lo representa la ubicación en el espacio de las pirámides de Gizeh. La espiral es la llave de acceso a lo que está en tu interior. Tu ADN tiene forma de espiral. ( Partes de este texto fueron extraídos de los Libros ( Tierra de Barbara Marciniak ) y ( MER-KA-BA de Bernardo Wikinski )





[email protected] [email protected] ; doy las gracias a las personas que me permiten compartir esta información , les dejo con todo lo que e podido recopilar y es mi intención que puedan conocer este concepto de lo que es la vida y de lo importantes que pueden ser los seres de luz en nuestra evolución diaria , con el paso del tiempo y de los años me siento mas convencida de que estamos guiados por el Don Divino y que le llamemos como le llamemos esta siempre con nosotros hasta el fin de los dias: Con todo  cariño LOLI de luz de Necane

 

Arcángel Metatrón/ La Geometría Sagrada )

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/astrología-y-numerología/arcangel-metatron-la-geometria-sagrada.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20