Neptuno Retrógrado: Explicando los cambios en tu vida

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

Neptuno Retrógrado

]]>

Neptuno en retroceso no tiene efectos tan traumáticos como Urano o Plutón pasando por el mismo tránsito, pero puede impactar enormemente a los nativos también porque les hace querer repasar sus sueños y creencias.

Es una época en la que los nativos utilizan más su corazón que su cerebro, pero también una que ayuda a los individuos a identificar cuáles son sus límites.

Neptuno retrógrado en pocas palabras:

  • Este retrógrado es perfecto para deshacerse de sus gafas de color rosa y ser más claro sobre la realidad;
  • Tengan cuidado con los excesos y las tentaciones;
  • Aprende que la entrada que tu intuición puede tener en tu vida es realmente valiosa;
  • Carta natal Neptuno retrógrado significa que una persona puede obsesionarse con ciertas cosas.

Neptuno en retroceso puede ayudar con la intuición, los sueños premonitorios y las habilidades psíquicas porque hace que las personas sean sensibles y abiertas a medida que su nivel de percepción se eleva y parecen tener una mejor visión.

Contenido

Qué esperar durante el retrógrado de Neptuno

Cuando Neptuno se retrocede, los nativos pueden tener que enfrentarse a muchas cosas sobre sí mismos porque este planeta es famoso por revelar duras verdades, especialmente las que se han mantenido ocultas durante un largo período de tiempo.

Puede ser doloroso lidiar con la realidad tal como es, pero este es un paso necesario que debe ser tomado por cualquiera. Todo el mundo debería escuchar su intuición; sin importar cuán aterradoras parezcan ser las cosas cuando se trata de esto.

De hecho, cuanto más preocupante es un problema, más necesario resulta abordarlo. Puede ser difícil despertar y centrarse en la búsqueda de soluciones a los problemas, pero no tratar la dolorosa verdad puede convertirse en un mal hábito que hace que la gente sea demasiado terca para dejar ir a los demás o lo que no les aporta nada bueno.

Para nada inesperado, Neptuno en retroceso es un buen período para volverse más espiritual y reflexivo. Es una buena oportunidad para que la gente analice qué verdades creen más y cuáles están profundamente ocultas.

Pueden identificar quién o qué puede ayudarles a encontrar su centro, mientras que aquellos que quieren escapar de la confusión y la ansiedad en su vida deben pensar seriamente en practicar yoga, hacer algo de meditación y curarse a sí mismos a través de la espiritualidad.

Este tránsito hace que los nativos se interesen más en sus propios sueños, en lo que dice su intuición y en las prácticas místicas. Por lo tanto, muchos libros de astrología, numerología, espíritus y tarot pueden ser comprados durante este tiempo.

Aquellos que tienen habilidades psíquicas pueden sentirse más capacitados que de costumbre durante este retrógrado. Muchos estarán fascinados por sus propios sueños y puede que sólo se centren en los mensajes que vienen del Universo.

Cuando este tránsito comience a pasar, algunos nativos serán muy conscientes de sus sueños y muy atentos a lo que significan, sin mencionar lo mucho que pueden leer sobre el tema, mientras que otros descubrirán que son muy buenos comunicando sus pensamientos y sentimientos de una manera artística.

Neptuno en retroceso hace que los individuos sean más propensos a convertirse en adictos al alcohol u otras sustancias dañinas, también para empezar a fantasear en lugar de tratar con la realidad tal como es.

Como se dijo antes, este tiempo es muy bueno para volverse más espiritual y obtener algo de nueva energía del Universo, pero no es para nada favorable para aquellos que están siendo demasiado juiciosos y dogmáticos.

Sin embargo, aquellos que se sienten creativos deben poner su imaginación a trabajar. Además, durante este tránsito, muchos pueden redescubrir algunos de sus talentos ocultos u olvidados.

Lo excelente de este retrógrado es que mejora la intuición, especialmente en aquellos que lo usan mucho. Además, ofrece muchas oportunidades de éxito, sin mencionar cómo pone a los nativos en sincronía con todas las vibraciones que el Universo les está enviando.

Sin embargo, es necesario desarrollar ciertas habilidades psíquicas para que este retroceso sea aprovechado plenamente, pero sin ignorar lo que es real.

Después de todo, los regalos de Neptuno sólo están dando una mano, no están sugiriendo que la gente deba escapar de la realidad. Cuando Neptuno está en retroceso, muchos pueden sufrir de paranoia y fobias diferentes, pero al menos no les será difícil hablar de estos problemas que pueden estar teniendo.

También es posible que encuentren el mundo un lugar mucho más aburrido cuando no piensan en conspiraciones. Sin embargo, habrá momentos en los que sus sospechas sean completamente exactas y sólo se basen en la realidad.

Cuando se trata de su salud, la gente debería pedir otra opinión si un médico le dice que está enferma, especialmente si su intuición le dice que lo haga.

Neptuno en retroceso puede hacer que los nativos interioricen todos sus miedos y terrores haciéndolos más conscientes de lo que su psique les está diciendo de una manera más clara. Cuando la fantasía se vea aplastada por la realidad, podrán evitar repetir los mismos errores que han cometido en el pasado. Frases botinas de amor, amistad, vida, inspiradoras, motivadoras Frases de la vida

]]>

Tal vez muchos se han mentido a sí mismos que han encontrado el verdadero amor y que las oportunidades financieras están llegando a ellos, pero un día, tendrán una corazonada traída por Neptuno en retroceso, que los inspirará a conocer la verdad.

Los que se han estado mintiendo a sí mismos pueden terminar sorprendidos por lo que se les revela. La realidad puede ser a veces dolorosa y dura, sin mencionar lo duro que puede golpear a la gente que es adicta a las drogas, al alcohol o al juego.

Para muchos, una intervención no será necesaria porque Neptuno en retrógrado se encargará de hacerlos conscientes de su problema.

La realización de tener un problema ocurre a un nivel más alto, en la glándula pineal del cerebro, órgano que está siendo gobernado por el planeta Neptuno.

Algunos pueden pasar por momentos difíciles en cuanto a una relación en su vida, y esto puede tener algo que ver con una de sus existencias pasadas. Neptuno es el planeta de los sacrificios, los escándalos y las falsas acusaciones, así que cuando está en retroceso, ayuda a los nativos a identificar dónde está la fuente de su dolor.

Es posible que muchos se sientan estafados, aterrorizados, humillados y culpables sin razón alguna. Lo que es bueno saber sobre este tránsito es que no hace que las cosas sean intensas y sucedan rápido como en el caso de Mercurio retrógrado, ya que influye en que la gente compruebe la realidad que les rodea y descubra lentamente sus propias verdades ocultas.

Neptuno en retroceso tendrá una influencia en todos, aunque no sea tan emocionante. Puede ser una buena ocasión para que los nativos se deshagan de sus gafas de color rosa y tengan más claro la realidad, pero necesitan sentir realmente la influencia de este tránsito si quieren tener estas cosas bajo control.

Tan pronto como Neptuno es directo, la gente puede ver el panorama general y centrarse más en sus sueños o en lo que su intuición les dice, sin pensar en lo dura que puede ser la vida.

Sin embargo, cuando este planeta está en retroceso, ignorar la verdad se hace casi imposible, lo que significa que este período de tiempo es más como una llamada de atención que puede provocar muchos cambios. Muchos se sorprenderán de los resultados y revelaciones que están teniendo durante este tránsito.

Qué hacer al respecto

Cuando Neptuno está en retroceso, la gente debe centrarse en sus sueños y en lo que les aterroriza de la realidad, sin mencionar que este período es favorable para dejar ir a personas y situaciones decepcionantes del pasado.

Este es un tránsito en el que los nativos deberían ver lo que no les funciona y centrarse en arreglarlo. Lo mejor que se puede hacer cuando se produce este retroceso es abordar los asuntos y dejar de ignorarlos.

También es una buena oportunidad para ver lo que pasa en la vida de otras personas y para que los nativos piensen en cómo están viendo el mundo. Cuando Neptuno está retrógrado, los individuos deben expresarse abiertamente y hablar más sobre sus sentimientos.

Muchos pueden encontrarse con algunos de sus viejos sueños y comenzar a trabajar en ellos, lo cual es una buena idea porque este tránsito puede ser muy útil en tal situación.

Neptuno en retroceso en la Carta Natal

Neptuno en retroceso en el momento del nacimiento puede ser bastante perjudicial porque hace que las personas sean menos energéticas y activas.

Como planeta, Neptuno es pasivo y gobierna sobre las mentiras, el engaño y la traición. Cuando está retrógrado, puede fácilmente hacer que los nativos se mientan a sí mismos más de lo normal, sin mencionar cómo puede tenerlos atrapados en un mundo de fantasía.

Además, aquellos que tienen este tránsito en su carta natal pueden aceptar la realidad tal como es y no querer cambiar nada de su propia vida hasta que se sientan realmente motivados a tener éxito y más energéticos.

Es posible que oculten lo que les hace sentir vulnerables, su espiritualidad e incluso su compasión porque creen que esto les hace más débiles.

Mientras que sienten profundamente todos estos aspectos de la vida, sólo querrán ser privados sobre ellos. Es posible que su fe esté completamente ausente y por lo tanto, que no sean confiables.

Cuando se les deja solos para tomar decisiones, pueden tener las peores ideas, sin mencionar lo asustados que pueden estar de tener grandes sueños porque la idea de fracasar es simplemente hacerlos temblar.

Una gran manera de enfocar la energía de este planeta en su interior es no escapar de la realidad y centrarse en sus hobbies o en disfrutar de una actividad deportiva.

Un problema que Neptuno puede traer es hacer que la gente se sienta menos enfocada en su existencia física y más interesada en lo que su mente y su alma les dice.

Un Neptuno en retroceso en una carta natal indica que los nativos con esta colocación son más sensibles y suelen llevar una máscara para no permitir a los demás ver en lo profundo de su alma, siendo esta su defensa cuando no quieren estar en el centro de atención.

Es posible que les aterrorice ser ridiculizados por lo que son, por lo que llevar máscaras parece ser una mejor opción para que su verdadera personalidad no se revele.

Explorar más allá

Los tránsitos de Neptuno y su impacto de la A a la Z

Planetas en casas: El efecto en la personalidad

Luna en signos: Actividad Astrológica Revelada

La luna en las casas: Lo que significa para la personalidad de uno

Combinaciones Sol-Luna en la Carta Natal

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://astro-api.es/astrologia/transitos-planetarios/neptuno-retrogrado/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20