Brigid, Hombre Verde, Etc.

 

 

 


La primavera es el momento en que Cailleach renace, cuando las llamas de Brigid arden con más fuerza y ​​cuando nuestros corazones vuelven a la vida. Cuando el Hombre Verde retoza libremente en el bosque, cuando Perséfone regresa a la Tierra después de un largo invierno en el Inframundo. En primavera, vemos revivir a ciertos dioses, llamándonos a reconocerlos. Crea nueva magia con ellos. Aquí están las diosas y deidades de la primavera que pueden visitarte esta temporada.



Tabla de Contenidos




La magia y la divinidad de la primavera.

¿Por qué hay diosas de la primavera y deidades de diferentes culturas? Nuestros antepasados ​​estaban alineados con la tierra, el sol y las estaciones. Debido a esta conexión, creían en los dioses asociados con los cambios de la tierra: sus plantas, árboles, animales y paisajes. Algunas de estas deidades incluso están asociadas o son antropomórficas a estaciones específicas… como la primavera. A medida que el verde comienza a emerger de la tierra fría, vemos a la anciana diosa del invierno renacer como una diosa virgen. Añadido y actualizado. También vemos a los Hombres Verdes despertar de la hibernación para dar vida a los bosques y campos. Siga leyendo para obtener más información sobre diosas y deidades primaverales específicas de varios panteones. Y por qué son tan importantes en los equinoccios.

 

diosa de la primavera de varios panteones

1. Perséfone

Una de las diosas primaverales favoritas de muchos paganos era sin duda la diosa griega Perséfone. Sus historias están íntimamente ligadas a la tierra, las estaciones y, por lo tanto, a la vida y la muerte. Cuenta la leyenda que Hades, el dios del inframundo, «secuestró» a Perséfone y la «obligó» a casarse con él, convirtiéndose en la reina del inframundo griego. Recuerde que puse entre paréntesis el secuestro y la coerción porque hay diferentes lados de esta historia, que puede leer aquí. Además, Perséfone está destinada a pasar allí 1/3 del año, y mientras lo hace, la tierra se vuelve fría y estéril. Cada primavera, cuando reaparece del inframundo, devuelve la vida a la Tierra… nos trae la primavera.

 

2. Eostre, una de las diosas germánicas de la primavera

Existe cierto debate en línea sobre si Eostre, la diosa germánica de la primavera, realmente existió, o si el venerable Beda la «inventó». De hecho, si realmente quisiéramos, podríamos decir que cada deidad es una «ficción» y denigrar a cualquiera de ellas oa todas. El punto aquí es que Eostre era vista como la diosa de la primavera, especialmente la diosa del equinoccio. Su nombre, Eostre, aparece en la fiesta cristiana moderna de Pascua, así como en la celebración pagana del equinoccio vernal, Ostara. Conejos, flores y huevos son sus símbolos sagrados. Invócala para obtener fertilidad y magia purificadora, así como nuevas oportunidades.



Artículo Recomendado:
 
20 Cristales del Solsticio de Navidad y Cómo Utilizarlos

3. Blodeuwedd, cara pintada

Blodeuwedd era la diosa celta galesa de la primavera, posiblemente porque en realidad fue creada a partir de flores. Específicamente, está hecha de roble, aulaga y espirea, y su nombre se traduce como «cara pintada». Esta diosa de la primavera representa el empoderamiento femenino en esta época, cuando exploramos el derecho a elegir nuestros propios caminos de vida, parejas y más.

Verás, Blodeuwedd se hizo específicamente para ser la esposa del dios Lleu. Lamentablemente, ella no lo amaba y eligió a otra pareja… lo que le causó dolor y caída. Como castigo, se transformó para siempre en un búho. Para mí, la energía de Blodeuwedd se siente con fuerza en primavera, en los campos de flores y se escucha en el ulular de los búhos. Ella nos recuerda el don de la libertad de elegir a quién amamos y cómo vivimos.

4. Brígida

En la Irlanda celta y Escocia, Cailleach gobierna la mitad fría y oscura del año, mientras que Brigid gobierna la mitad cálida y clara del año. Por lo tanto, la catalogamos como una de las diosas de la primavera. De hecho, la era de Brigid comenzó en Beltane el 1 de mayo y duró hasta Samhain, cuando la diosa Anciana Cailleach se hizo cargo. Brigid era, y sigue siendo, la amada diosa del fuego, la herrería, la inspiración, la poesía y la curación. A menudo se la representa como una diosa triple y algunos creen que es la hermana de Cailleach. Curiosamente, Brigid no solo está asociada con el fuego sagrado, sino también con el agua bendita del pozo. El fuego y el agua son los elementos clave de las estaciones de primavera y verano.

5. Flora: la diosa romana de la primavera

Los antiguos romanos tenían diosas asociadas con las estaciones, incluida Flora. Flora es la diosa de la primavera, la diosa de las flores. Su nombre significa flor. Aunque se la considera un dios menor, no puede ser demasiado menor, ya que también tiene sus propios sacerdotes. Dado que la primavera es una estación tan importante, es fácil ver por qué la diosa de la primavera es tan venerada. También simboliza la juventud, la vitalidad y la fertilidad. Como flores de primavera. Floralia se celebra en Roma desde finales de abril hasta principios de mayo. Es un festival que lleva el nombre de Flora, donde la gente desfila, festeja, bebe y rinde homenaje a la diosa. Viajes y turismo

 

6. Clorofila

Cloris era una ninfa y antigua diosa griega de la primavera, a menudo equiparada con Flora, el dios romano de las flores (mencionado anteriormente). Y, mientras que los romanos tendían a absorber o reclamar a los dioses griegos como propios, también debemos saber que estos dioses griegos eran, ante todo, sus propias entidades. Entonces, Cloris. Es la esposa de Zephyrus y diosa de las flores y la primavera. Conocida por su belleza, vivía entre un campo de flores silvestres.



Artículo Recomendado:
 
Aprende sobre cosas y perfecciona tus habilidades psíquicas.

7. Renpet, el dios egipcio de la primavera y la vida

¿Qué pasa con los antiguos egipcios, también tenían un dios o una diosa de la primavera? Lo hicieron. Renpet era la antigua diosa egipcia de la nueva vida, la primavera, la fertilidad y la juventud. Curiosamente, su nombre se traduce como año o tiempo, lo que me hace pensar que está relacionada con todo el año, no solo con la primavera. Según Ancient Egypt Online, fue adorada en Crocodile City y Memphis, y finalmente se la consideró un apodo o un aspecto de la Gran Madre Isis. Se la representa con una rama de palma, una planta común en el Nilo.

8. Idunn: diosa nórdica de la inmortalidad

Idunn es una diosa de la mitología nórdica que preside la inmortalidad de los dioses. Ella es la guardiana del huerto sagrado de manzanos, cuyas manzanas son el secreto de la inmortalidad de los dioses. Idunn era la esposa de Bragi, considerada la diosa de la primavera. En la historia más famosa de Idunn, Jotunn (los gigantes) la secuestra y Loki debe recuperarla para apaciguar a los Aesir (los dioses de Asgard), que temen por su inmortalidad.



Dios de la primavera, la fertilidad y la curación.

9. El Hombre Verde, el Sátiro

Hemos hablado de este Dios de la Primavera muchas veces antes en Otherworldly Oracle, e incluso hicimos un podcast completo sobre él. Tradicionalmente, el Sabbat del Hombre Verde es Beltane, pero puedo decir honestamente que vi y sentí su presencia a principios de este año. anterior al equinoccio vernal. Se debate si el Hombre Verde es su propia entidad o un avatar de otro sátiro como Cernunnos o Pan. Si me preguntas, es uno de los guardianes elementales de la naturaleza. Si te adentras en el bosque y te sientas en silencio, escucharás su voz a tu alrededor. Es posible que también fuera una dríada.

10. Belenus: dios celta de la curación y los manantiales

Belenus o Belenos fue un antiguo dios celta que probablemente se originó en el continente europeo antes de que su adoración se extendiera a las islas. Pero hoy, los eruditos creen que su nombre aparece en Beltane, o Beltuinn, el sábado celta irlandés que se celebra el 1 de mayo de cada año. Debido a esta conexión, Belenus era el dios de los manantiales, pero también porque era el dios del sol, y también de la curación, la fertilidad y los manantiales. Un templo dedicado a él en Borgoña lo representa como un dios sol resplandeciente con ofrendas de piedra, roble e imágenes con frutas y pasteles.

 

11. Jarylo: dios eslavo de la primavera

Es una pena que no hablemos a menudo de los dioses del panteón eslavo. Uno de nuestros dioses favoritos de la primavera proviene de la tradición eslava y su nombre es Jarylo. Su nombre se deriva de una antigua palabra protogermánica que significa «primavera». Y, apropiadamente, era el dios de la fertilidad, la vegetación y todas las cosas en el equinoccio vernal. Si bien no tenemos mucha información sobre este dios, sabemos que Rusia y partes de Europa del Este no celebraron un festival de primavera llamado Jarylo hasta el siglo XIX. Los eruditos creen que estos festivales todavía se realizan en nombre de Jarylo. Su animal divino es un caballo.



Artículo Recomendado:
 
más de una respuesta correcta

12. Gran Dios de la Primavera

En China, hay Bajiajiang, un grupo de dioses que gobiernan el inframundo y pueden ser convocados para protección y suerte. En Taiwán, Bajia tendrá 13 miembros, uno de los cuales es Chun Dashen. Dachunshen apareció con una máscara de dragón y una túnica verde. Y su deber específico es despertar a los criminales durante el interrogatorio de los fantasmas capturados. Es uno de los dioses de las cuatro estaciones.

13. Baco

La bacanal tiene lugar en septiembre. Pero hay otros festivales antiguos que se celebran en marzo en honor al dios romano Baco. Baco es el antiguo dios romano del vino, el carnaval, el bosque y la fertilidad. Su homólogo griego fue Dionisio. ¿Alguna vez has oído hablar de sacerdotisas, sacerdotisas de Dionisio que entran en trances extáticos? Bueno, Baco también tiene sus sacerdotisas… llamadas Bacantes. Cualquier deidad que gobierne los bosques y la fertilidad en primavera trae un cierto nivel de promiscuidad. Como flora y fauna en primavera.

¿Cómo trabajamos con la diosa de la primavera y los dioses?

El hecho de que la primavera esté aquí no significa que tengas que trabajar con cualquier dios o diosa a la que no te sientas llamado. Pero si te gustan mucho las estaciones y quieres trabajar con estos dioses en primavera, te recomendamos que vayas. Cada experiencia que tengo con un dios o una diosa ha enriquecido mi vida. Creo que será tuyo. Aquí hay algunas formas de asociarse con estos dioses de la primavera:

  • Instale un altar estacional dedicado a la diosa de la primavera y las deidades.
  • Medita afuera y ve si puedes encontrarte con estas deidades a través del trabajo visionario.
  • Comience a sembrar o construya un jardín completo y dedíquelo a los dioses de las flores como Flora, Blodeuwedd y Chloris.
  • Trate de encarnar al Hombre Verde: salvaje, indómito y crudo en sus rituales de primavera y celebraciones sabáticas.
  • Celebra Belenus en Beltane, Flora en Floralia, Baco y Bacchanalia y Eostre en Ostara y/o Semana Santa
  • Haga una caminata y pídales a estos espíritus que le envíen señales de la primavera, como pájaros volando, mariposas, símbolos en las nubes, etc.
  • Haz coronas de flores y utilízalas como ofrendas para Flora y Cloris.
  • Visita pozos, lagos y bosques sagrados en honor a la primavera y a estas deidades


Brigid, Hombre Verde, Etc.

Brigid, Hombre Verde, Etc.

La primavera es el momento en que Cailleach renace, cuando las llamas de Brigid arden con más fuerza y ​​cuando nuestros corazones vuelven a la vida. Cuan

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-brigid-6916-0.jpg

2023-11-08

 

Brigid, Hombre Verde, Etc.
Brigid, Hombre Verde, Etc.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20