Bruja, Profeta, Madre De Los Monstruos

 

 

 


Angelboda de la mitología nórdica es una diosa lamentablemente subestimada pero poderosa. Al igual que sus aliados, Angerboda ha sido menospreciada en la Edda nórdica y la Leyenda, aunque se lo merece, y ha sido malinterpretada. Es una giganta, una bruja del bosque, una vidente y una madre. Se la conoce como la Madre de los Monstruos, lo cual explicaremos en detalle aquí. Aunque la reputación de Angelboda se ha visto empañada, parece haber sido una madre cariñosa y una amante de corazón.

En el momento en que se registró la Edda, durante la era vikinga, Angboda y su gente fueron vilipendiados. Los dioses Aesir, incluidos Odin y Thor, eran las deidades favoritas de los nórdicos. Pero hoy, al mirar la historia de Angboda desde otro ángulo, podemos ver por qué más y más paganos nórdicos la honran en sus prácticas espirituales. Conoce a Angboda de la mitología nórdica aquí y aprende a trabajar con ella en tu práctica personal.

 



Tabla de Contenidos




¿Quién es Angelboda en la mitología nórdica?

Angboda era un dios poderoso que se casó con Loki y dio a luz a los míticos tres «villanos» o destructores del universo: Fenrir el lobo, Hel el soberano de los muertos y Jormungandr la serpiente. Nacida de los Jotun, una raza de gigantes en la mitología nórdica, también ha sido etiquetada como bruja, bruja y profetisa.Angboda vive en un lugar en Jotunheim, la tierra de los gigantes, llamado Bosque de Hierro. palo fierro. (El mito dice que el Bosque de Hierro es donde viven las mujeres trolls y crían a los hijos de gigantes y lobos). Su nombre, Angrbodaque se traduce aproximadamente como «enojo» y»Presagiar» como en «No es un buen presagio». Otras traducciones dicen que su nombre significa «mensajero del miedo» y»mensajero tristePero, como con todos los villanos, hay una historia de fondo que explica por qué trae miedo y tristeza a la escena.

 

40. Giantess Old | Sentado en Ironwood,
en el este, y tener descendencia de Fenrir;
Uno de ellos | En pose de monstruo
Pronto fue robado | El sol salió del cielo.
~ The Poetic Edda, Voluspo, verso 40, de Snorri Sturluson



Artículo Recomendado:
 
10 poderosos símbolos para defenderse de los enemigos

Primero, después de enamorarse y dar a luz al hijo de Loki, se quedó en el Bosque de Hierro para dar a luz y criar a su hijo sin la ayuda de Loki. Porque Loki pasa su tiempo con la gente, a menudo en compañía de los Aesir (también conocida como la Tribu del Rayo) y, a veces, con los Gigantes (la Tribu del Lobo). Loki es en realidad medio gigante y hermano de Odín. Así que me parece que siente que está siendo jalado en muchas direcciones. Pero volvamos a Angboda. La gigante se convirtió en madre después de criar a tres increíbles hijos. Cada uno da rienda suelta a sus poderes en el mundo… Obviamente, albergar y criar a tres dioses poderosos conlleva sus propios desafíos. Si es padre de un niño discapacitado y/o excepcionalmente dotado, puede comprender la situación de Angboda.

Palo fierro de Jotunheim

El hijo de una madre es secuestrado y disperso

Odín y Asa escucharon la profecía de tres monstruos que provocarán el fin del mundo… los hijos de Angelboda y Loki. ¿Quién traerá el final de Odín?

Así que intenta atrapar a los tres niños y evitar que suceda esta destrucción. Posteriormente, Fenrir fue secuestrado y entregado al dios Tyr para que lo criara en el camino de los Aesir, con la esperanza de que pudiera criarlo «correctamente». Eventualmente, cuando los dioses descubrieron que no podían confiar en Fenrir, fue amordazado y atado.

Cuando era niña, Hull se vio obligada a dejar su hogar y a su madre y ser enviada a la parte más lejana y fría de Niflheim. Inesperadamente, sus antepasados ​​la recibieron aquí y se convirtió en la soberana de los muertos. La serpiente Jörmungandr fue desterrada al océano alrededor de Midgard. Allí, se vuelve tan gigantesco que puede dar la vuelta a la Tierra y morderse la cola (piense en Ouroboros).

En la mitología nórdica, Angelboda murió a manos del dios Asa.

Angelboda fue la primera bruja en ser quemada. En los siglos y milenios que precedieron a la Era Ardiente, las personas fueron acusadas de brujería y quemadas en la hoguera. ¿Y quién la redujo a cenizas, no una sino tres veces? Odín y los Aesir. Recuerda cuando Angboda fue asesinada por los dioses, tomó la forma de Gurveg/Hyde… sus otras formas.

 

Seré honesto contigo en cuanto a que los detalles de la muerte de Angerboda y cómo llegó a ser conocida como Gurveg y Hyde son, en el mejor de los casos, vagos. Los hilos que conectan a los tres están un poco sueltos, pero parece haber acuerdo en que, de hecho, todos son el mismo dios. Además, hay especulaciones académicas de que Angrboda, también conocido como Gullveig/Heid, era de hecho la diosa Freya. Estas existencias son la esencia de Freya. Respondí con un «eh»… porque por supuesto una mujer/bruja provocó el fin del mundo (Ragnarok). Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Odin quema a Gurveg/Angeboda tres veces. Cada vez, ella resucitará. Algunas versiones de la historia dicen que por tercera vez, su corazón permaneció y fue guardado por Loki. Loki luego lo llevó de regreso a Jotunheim, lo puso en la chimenea y goteó un poco de su propia sangre sobre él. Luego, los Angeboda de la tribu de los lobos también se unieron a su propia sangre. Y continúa realizando el ritual para devolverla a la vida. Encontré esta versión en un sitio llamado Northern Paganism, pero no puedo encontrar versos reales de la Edda u otras historias que la respalden. En otras versiones, Loki se comió su corazón y dio a luz a tres niños «monstruos».



Artículo Recomendado:
 
Numerología Número 6 Significado - Número primario de creatividad o extremos

Conceptos erróneos y el corazón de Angerboda

Angrboda es una de las deidades incomprendidas y difamadas de la mitología nórdica. Y, sabes qué, ella es la amante de Loki… otro dios nórdico incomprendido. Miro a Angboda y muchas otras deidades difamadas de esta manera: la historia (y también la mitología) siempre está escrita por personas más poderosas. ganador. En lo que respecta a la mitología nórdica, básicamente tenemos una fuente principal de referencia: un hombre llamado Snorri Sturlussen.

Sturlusen, aunque una fuente confiable de toda la mitología nórdica, vivió en la Islandia poscristiana. Y, si bien puede estar inclinándose hacia el estilo de vida de sus antepasados, debemos considerar su educación. Por ejemplo, ¿ha escuchado historias cristianas sobre el fin del mundo (Apocalipsis), historias sobre Satanás y la versión cristiana del infierno, y cómo Eva trajo el pecado al mundo? Incluso si no estaba inclinado a estas creencias, ¿al menos influyeron en la forma en que documentó la mitología nórdica? O, ¿podría haberse distorsionado la mitología nórdica en los siglos anteriores al nacimiento de Strulusen? Realmente no podemos estar seguros porque aún no lo hemos vivido.

Dicho esto, ¿qué más falta en «Edda and the Legends» de Sturluson sobre «villanos»? ¿Fueron Angboda, Loki, Hel y Fenrir alguna vez los héroes-dioses de una tribu en particular? Puede que nunca lo sepamos. Pero, por así decirlo, podemos mirar a estas deidades a través de una lente moderna y cambiar un poco el guión. ¿Qué pasaría si Angboda, Loki y los Gigantes alguna vez fueron buenos, y los Asir alguna vez fueron malos? ¿Quiénes son esos dioses dominadores y esos dioses desubicados y demonizados? No digo que sea así, solo digo que es algo a tener en cuenta.

Creo que Angboda es esencialmente una madre y una mujer sabia. Después de que su amante la dejó, sus hijos le fueron arrebatados y los dioses Asa la aterrorizaron, se convirtió en Angboda, la mensajera del dolor. Angboda en realidad fue quemada tres veces por Dios Asa, con la esperanza de deshacerse de la mujer que dio a luz a tres «monstruos». ¿No pretenden estos monstruos causar estragos en absoluto? Pero una vez que capturan a su madre y los secuestran, ¿todo el futuro se convierte en piedra? Sin mencionar que se cree ampliamente que Angboda, la despreciada «bruja» de Ironwood City, es en realidad Freya… ¡la querida dama de Warner Protoss!

 


Gulveg muere a manos de Asa

¿Cómo es Angboda?

A Angboda se la conoce como la «Bruja de Ironwood», por lo que es probable que luzca como una vieja bruja en todo momento. Sin embargo, también puede aparecer como una mujer hermosa y capaz con cabello largo y rojo. El color de la sangre. Al menos esa es la interpretación moderna. Algunas fuentes modernas también afirman que era musculosa y alta debido a su ascendencia Jotun. ¡Pero ten cuidado! Ella es una cambiaformas y literalmente puede tomar cualquier forma que elija. La Bruja Quemada del Bosque también puede aparecer con un vestido y un velo blanquecinos.



Artículo Recomendado:
 
3 tutoriales completos con verdad sin filtrar

Maneras de usar Angrboda en la práctica

Trabajar con los gigantes del paganismo nórdico es similar a trabajar con los titanes del panteón griego… sucede, pero mucha gente lo da por sentado. No soy un purista. Creo que podemos aprender algo de cada deidad y cada mito si somos lo suficientemente abiertos. Entonces, si Angboda te llama, presta atención y escucha.

1. Investigación de mitos

Lo primero es lo primero. Estudie Edda y Legends para comprender mejor quién es Angboda y sus antepasados: los nórdicos. Tome notas y reserve un espacio en su libro de hechizos para Angerboda y sus otros disfraces: Gurveig/Hyde y Freya. También es posible comparar mitos y versiones de mitos.

2. Construye un altar a Angboda

Cuando se trabaja con dioses paganos, es común construir un altar a Angerboda. Elija una superficie plana como una estantería, la esquina de un mostrador de cocina, una bandeja en una mesa de noche, etc. Despeje el área para preparar el camino, luego llénelo con elementos que representen a Angboda antes de convocar a Angboda al espacio. Los artículos que representan brujería, gigantes y animales como lobos y serpientes son tradicionales. Copas y cuencos para ofrendas, así como inciensos y quemadores de incienso.

3. Lee «El corazón de la bruja»

Consigue una copia de El corazón de una bruja de Genevieve Gornicek. Esta es una reinvención de Angerboda (Gullveig/Heid) y la historia de Loki. Recomiendo encarecidamente este libro a los lectores de fantasía y a cualquier persona interesada en trabajar con Angrboda, o incluso si eres fanático de Freya o Loki.

4. Ofrenda de Angboda

Ofrezca ofrendas regulares para mostrarle a Angerboda que disfruta trabajar con ella en su espacio espiritual. Vino, agua, herramientas de adivinación, pan, hidromiel, cerveza, etc. gratis. También considere realizar algún ritual de brujería en su nombre.

5. Vidas pasadas y rituales de reencarnación

Dado que Angeboda fue asesinada tres veces y renació tres veces, es una diosa con un rico conocimiento de la vida pasada y la reencarnación. Ella también puede ayudarte a elaborar y ejecutar rituales de renacimiento después de tiempos oscuros en tu vida. Incluso después de una ruptura severa o un divorcio. O si te ha dejado tu amante.

6. Seidel y la profecía

Dado que Angrboda es la bruja y volva de Voluspa, asumimos que practica seidr, una forma de magia nórdica/islandesa. Aprenda y practique Seidr, incluida la profecía como la Bruja Voluspa.

7. Maternidad y protección de los niños

Si eres madre y sientes que tu hijo necesita protección extra, puedes llamar a Angrboda para que le dé energía violenta. Ella entiende lo que se siente cuando le quitan a sus hijos y ayudará a todas las madres a mantener a sus hijos seguros.




¿Gusta? ¡Tómate un momento para apoyar el reino de los gatitos en Patreon!


Bruja, Profeta, Madre De Los Monstruos

Bruja, Profeta, Madre De Los Monstruos

Angelboda de la mitología nórdica es una diosa lamentablemente subestimada pero poderosa. Al igual que sus aliados, Angerboda ha sido menospreciada en la Edd

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-bruja-7055-0.jpg

2023-11-08

 

Bruja, Profeta, Madre De Los Monstruos
Bruja, Profeta, Madre De Los Monstruos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20