Chisme -

 

 

 




Esta lección en video proporciona una descripción general de Bagua (八口, Bā Guà).Es un Serie de cursos de apoyo Antes del lanzamiento de mi tercer libro, I Ching, Oráculo.

 



Tabla de Contenidos




mesa de correspondencia Bagua


El estúpido mnemotécnico que uso para recordar el orden de los hexagramas

Marca de tiempo proporcionada en el cuadro de descripción del vídeo (debes estar viéndolo en la plataforma YouTube). Lo sentimos, el clip y el audio están un poco entrecortados. El tiempo de las presentaciones de diapositivas y la narración en off está fuera de lugar en algunos lugares.

Los gráficos descargables compartidos en esta publicación de blog están destinados a cualquiera que organice una carpeta de tres anillas etiquetada o material de referencia místico taoísta.


cuatro yin y yang

A modo de repaso a la videoconferencia, aquí está el origen de los ocho trigramas, atribuidos a Fuxi, donde los cuatro lados corresponden a observaciones de la naturaleza:

Y dos arreglos de imágenes de hexagramas:

Chismes de Fuxi Chutianel orden de los Ocho Trigramas (Cielo, Lago, Fuego, Trueno, Viento, Agua, Montaña, Tierra) forma una forma de S o símbolo de infinito, siguiendo el Diagrama de Tai Chi (estás en el centro del arreglo).

siglos después, Chismes del rey Wen Reordenado según el Cubo de Rubik de Luoshu, que sigue el movimiento de los cinco planetas (es decir, después del solsticio de verano corresponde a Marte en la posición nueve del sur; durante el equinoccio de otoño corresponde a Venus en la posición siete del oeste; en las cinco estrellas corresponde a Mercurio) 1 posición norte en la punta del solsticio; Júpiter en la posición 3 Este en el equinoccio de primavera).

Observe también cómo la alineación de Houtian (Rey Wen) corresponde a la direccionalidad de los Cuatro Guardias (Qinglong en el Este, Xuanwu en el Norte, Tigre Blanco en el Oeste y Fénix Rojo en el Sur).

En Taichu Tian (Fuxi), el fuego corresponde al sol naciente en el este, el agua corresponde a la oscuridad y lo desconocido, y corresponde al sol poniente en el oeste.

 

El argumento de Taichutian es que el Tao es continuo y cambia cíclicamente. El argumento adquirido es que este cambio sigue ciertas leyes, y si se conocen estas leyes, se puede predecir e incluso navegar con éxito el flujo del cambio.


chisme

  1. día (dinero)
    :

    Cielo. Voluntad, genio, propósito; creatividad, inspiración, arte. El Creador utiliza genios del más allá. Inspira e inspírate. Santa bendición. Crea orden a partir del caos. Claridad de mente e intención.
  2. LAGO (Dui)
    :
    pantanos y humedales. Cosechar, reproducir; matriz; comunicar, comerciar. Alegría y contentamiento. Los guardianes son protección, alejan el peligro, fomentan la prosperidad, mantienen el bienestar, el crecimiento,
  3. Fuego (Lee)
    :
    llama; luz. Clarifica, inspira, atrae; inteligenteiza, expande. PATHFINDER avanza constantemente, esforzándose por alcanzar el siguiente hito y abrir nuevos destinos.
  4. trueno (ciudad)
    :
    onda de choque; carga eléctrica. Incitación, provocación; demostración de fuerza; despejar el camino. Un agitador es aquel que sacude al que duerme, que remueve lo que se ha vuelto rancio o estancado.
  5. VIENTO (Xun)
    :
    movimiento de aire y gases. Influencia moderada; fertilidad; cultivo; retórica. El viento lleva las semillas sembradas y fecundadas; lleva el fuego y el agua. El viento puede templar a las personas y el viento puede moverlas. Los desarrolladores son ingeniosos y capaces de crear algo mejor a partir de lo que ya existe.
  6. pava)
    :
    hidrosfera; fluido vivo. Catártico; Reflejo; Curación, Medicina; Profundidad; Oscuridad, Borde; Arcano, así que este es el Habitante de los Setos, alguien que vive con fluidez en límites y umbrales externos. El agua es portadora de medicamentos y tratamientos. El agua también se considera una fuerza oscura, un reino de lo desconocido y misterioso (pensar: las profundidades del océano). Miedo y traición.
  7. montaña (generación)
    :
    Montículos; picos de montañas y elevaciones empinadas.. Estabilidad, mantenimiento; cima; quietud; autocontrol, resistencia; serenidad, conocimiento. La montaña está inmóvil; es paciencia y silencio. Esto es autocontrol y moderación. La montaña es paciencia. SOLITAIRE es un juego sobre cómo encontrar respuestas desde dentro.
  8. tierra (cuando)
    :
    campo; suelo. Recibir, enriquecer; recibir; cosechar; al infierno. La Tierra es el poder receptor de tener, de estar dotado de algo.de acuerdo a diez alas, la tierra es el camino del cielo. Los canales encarnan las fuerzas que dirigen las fuerzas de manera concentrada para lograr una meta u objeto específico. Es para sintonizar bandas y transmisiones.


Descripción general de los ocho inmortales

  1. Han Xiangzi Han Xiangzi, un prodigio del arte y la música
    1. vida eterna
      : bendición divina
    2. herramienta ritual
      : flauta; instrumento musical ceremonial melódico
  2. Zhong Li Quan Zhong Liquan, un general formado como alquimista.
    1. vida eterna
      :alquimia
    2. herramienta ritual
      : admirador
  3. Lu Dongbin Lu Dongbin, líder y erudito de élite; miembro de los literatos.
    1. vida eterna
      : Cantando
    2. herramienta ritual
      : espada de madera de durazno
  4. Cao Guo Jiu Tío Cao, nacido en la familia real; buscador de justicia; lucha contra la corrupción.
    1. vida eterna
      :abandonar
    2. herramienta ritual
      : Badajo del Trueno Yin Yang
  5. Él Xian Gu He Xiangu, bruja chamán, sacerdotisa taoísta taoísta; patrona de brujas y sacerdotisas
    1. vida eterna
      : Guía de hadas
    2. herramienta ritual
      : loto
  6. Li Tie Guai Tieguai Li, médico, farmacólogo; sanador y santo patrón de los habitantes de los erizos.
    1. vida eterna
      : practicar solo
    2. herramienta ritual
      : calabaza medicinal
  7. Zhang Guo Lao Zhang Guolao, alquimista, ocultista, nigromante
    1. vida eterna
      : Poción misteriosa
    2. herramienta ritual
      : Tambor de pez chamán
  8. Él Lancaie Lan Caihe, eterna juventud; embaucador, idealista y soñador
    1. vida eterna
      : Verdadera tranquilidad y pureza de espíritu.
    2. herramienta ritual
      : plantas y hongos; cestas de flores

Esta publicación de blog contiene folletos en formato PDF descargables. Está relacionado con las Ocho Órdenes Inmortales clasificadas por el Tarot Wake: Carta de Revelación, pero por cierto, se proporciona más información sobre los Ocho Bodhisattvas. tienda de patinaje


Más tablas de referencia y diagramas están disponibles para su descarga gratuita aquí:

Hojas de referencia y gráficos



como esto:

como
cargando…

relacionado




Artículo Recomendado:
 
Calzones Grimm Life Collective Visit

Chisme -

Esta lección en video proporciona una descripción general de Bagua (八口, Bā Guà).Es un Serie de cursos de apoyo Antes del lanzamiento de mi tercer libro

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-chisme--7051-0.jpg

2023-11-08

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20