Cómo Empezar -

 

 

 




Este es un artículo complementario al video anterior.

Continuando con lo que dije en el chat de video, si esto es algo que realmente quiere hacer, comience comprando una carpeta de tres anillos. Si bien pensé que sería suficiente dividirlo en once secciones, noté que no puedes comprar una bolsa con solo once separadores de carpetas. Vienen en juegos de 12, así que no hay problema. Siempre es una buena idea tener una pestaña final «Varios».

 

Usted elige algunos títulos posibles para su carpeta de tres anillas: Magia taoísta, Taoísmo esotérico o Brujería taoísta. Elija la opción que sea mejor para usted.

Insisto en recopilar esta información en una carpeta de tres anillos en lugar de escribirla en un cuaderno. Con carpetas, puede mover entradas de página. Tal vez, como novato, piense que parte del contenido pertenece a esta sección de categoría, pero a medida que avanza en el aprendizaje, tiene más sentido transferir esa información a otra parte. Ahora podrás moverlo fácilmente.

Así es como etiqueto las pestañas de doce separadores y algunas ideas iniciales sobre cómo llenar las secciones de doce separadores:

  1. Panteón
    1. Comience por crear una «página de perfil» para cada deidad, inmortal, deidad de la naturaleza o figura histórica importante (inmortalizada por practicantes taoístas) que resuena con usted y podría querer saber más al respecto.
    2. Debajo de esta pestaña se enumeran algunas referencias del video para ayudarlo a comenzar.
    3. Es posible que desee subdividir aún más esta pestaña para mayor claridad.
    4. La siguiente lista es No La intención es completa, pero solo el punto de partida inicial… y lo que puedo pensar rápidamente. =)
    5. Entonces habría una entrada sobre raw, incluyendo entradas como esta:
      Dios (Shàngdì): Emperador celestial; Soberano supremo
      Taiyi (Tàiyǐ): Supremo Dios Primordial de la Unidad
      Dou Mu (Dòu mǔ): Madre de la Osa Mayor
      Emperador de Jade (Yù huáng), Emperador de Jade (Yù Dì) o Tiangong (Tiān gōng): Emperador de Jade
      Tiān hòu: Reina del Cielo
      Sanqing (Sān qīng): Tres Puros
      Xiwangmu (Xīwángmǔ): Reina Madre de Occidente
    6. Otros dioses y diosas populares en el panteón taoísta:
      Xiwangmu (Xīwángmǔ): Reina Madre de Occidente
      Jiutian Xuannv (Jiǔ tiān xuán nǚ): Señora del Noveno Cielo
      Bodhisattva Guanshiyin (Guān shì yīn púsà): Kuan Yin [觀音]
      Bodhisattva Ksitigarbha (De záng wáng púsà): Kṣitigarbha
      Ocho Inmortales (Bā xiān): Ocho Inmortales
      Nézhā: Divinidad protectora de los médiums espirituales
      Bodhisattva Zhunti (Zhǔn tí púsà): bodhisattva budista tántrico/esotérico Cundi
    7. Invocas a los dioses de la naturaleza cuando el trabajo está específicamente dentro del poder/autoridad de los dioses:
      Léi Gōng: Dios del trueno
      Pintoresco (Dōng Yuè dà dì): el dios de las montañas; también el dios del inframundo
      Fēng Pópo: Anciana de los Vientos
    8. Figuras históricas o legendarias importantes para los practicantes taoístas:
      Wū Xian: chamán jefe deificado o sumo sacerdote, alrededor de 1600 a.
      Fu Hao (Fù Hǎo): general militar, guerrero y chamán, alrededor del 1200 a.
      Zhang Daoling: metafísico taoísta del siglo I, fundador de Tianshidao
      Descripción (Ge Xuan): alquimista y ocultista taoísta del siglo II
      Gé Hóng: alquimista y ocultista taoísta del siglo IV
      Wei Huacun (Wèi Huácún): sacerdotisa taoísta del siglo III, fundadora del taoísmo de Shangqing
  2. Metafísica taoísta
    1. Aquí es donde recopilo la tabla de correspondencia. Mire videos sobre la metafísica taoísta, tome notas y guarde esas notas en esta sección.
    2. Incluya las tablas de correspondencia proporcionadas aquí Artesanía
    3. O las tablas de correspondencia y los diagramas de referencia proporcionados aquí son de I Ching, Oráculo
    4. Five Elements (wǔ xíng): cinco elementos (cinco elementos) – Definitivamente recomiendo incluir una tabla como esta
    5. Ocho diagramas (bā guà): Ocho diagramas: suscríbase a mi canal de YouTube y a este blog para recibir actualizaciones cuando publique más recursos en el futuro (por ejemplo, pronto se publicará una descripción general de las correspondencias de bagua similares a los cinco elementos)
    6. Puede ser útil reservar una página de entradas que explique:
      Nèi dan: alquimia interior
      Wài dān: alquimia exterior
  3. hechizos y rituales
    1. Rituales de Ofrendas de Humo (yān gōng yí guǐ): Ceremonia de Ofrendas de Humo – Primero, consulte aquí las instrucciones sobre cómo realizar rituales de ofrendas de humo.
    2. El hexagrama 29 de Yijing tiene un hechizo para volverse malvado, puedes encontrarlo en esa parte de Yijing. I Ching, Oráculo
    3. Pavamana Mantra y cómo usarlo en los rituales de purificación se pueden encontrar en I Ching, Oráculo
    4. Práctica (Shǒu Yī míng xiǎng): Meditación Huyi: sugiero incluir el método de meditación Huyi shū), alrededor del 32-7 a. Puede encontrar una discusión completa sobre esto en: I Ching, Oráculo.
    5. encontrarás muchos en Artesanía y en I Ching, Oráculoy los mantras en el Libro de los Cambios, las inscripciones en huesos del oráculo se derivan directamente del Libro de los Cambios o Libro de los Ritos (Libro de los Ritos).
  4. Justicia divina
    1. Tal vez incluya sus propios pensamientos sobre la ética de la tecnología maliciosa como la que comparto aquí.
    2. Algunos de los métodos compartidos aquí, «Repeler los apegos malvados» pueden ayudar, inclúyalos en su carpeta y formas en que puede comenzar a desarrollar por sí mismo.
    3. 雷法 (léi fǎ): Thunder Ritual: es difícil decir si el recurso Thunder Ritual debe ir aquí o debajo de la pestaña «Hechizos y rituales». Voy a hacer referencias cruzadas entre los dos. De esta manera usted puede encontrar fácilmente sus referencias. Para obtener más información, haga clic aquí.
    4. Gu Dao (gǔ dào): Ku, veneno mágico: contiene una sección sobre el método de veneno mágico, generalmente traducido como Ku en inglés. Para obtener más información, haga clic aquí.
    5. Puedes encontrar un hechizo vinculante que inmoviliza a tu oponente bajo la entrada Hexagrama 33 I Ching, Oráculo
    6. Si bien no parece estar dentro del alcance de esta sección de pestañas divididas, aún insertaré información aquí sobre la elaboración con espejos de chismes.
  5. Adivinación
    1. 筊杯 (jiáo bēi) Adivinación del bloque lunar: incluye sus notas y referencias sobre la adivinación del bloque lunar. Para obtener más información, haga clic aquí.
    2. Bazi (Bāzì) Cuatro pilares del destino [kr. 사주 (Saju)] – Podría decirse que los practicantes taoístas considerarían crucial saber cómo leer el horóscopo. Por lo tanto, querrá obtener una sección de trabajo en esta pestaña dedicada a las referencias del horóscopo. Haga una referencia cruzada de los diagramas correspondientes que agregó a la pestaña Metafísica del taoísmo. Cállate… En algún momento en el futuro, me gustaría escribir un libro llamado «Los cuatro pilares del destino» y publicarlo.
    3. Feng Shui (Fēng shuǐ): personalmente, colocaría todas las investigaciones y referencias sobre Feng Shui en la pestaña Adivinación (aunque admitamos que la clasificación es controvertida). Porque para mí, el Feng Shui es adivinación.
    4. Considere apoyar mi trabajo comprando su propia copia I Ching, Oráculo
  6. Tratamiento y Protección
    1. Si bien quizás se clasifique mejor en Práctica tántrica budista y Magia budista, el método para hacer que el brillo dorado de la arena de Buda de Vairocana se comparta aquí podría ubicarse en esta pestaña separada. Las instrucciones de construcción y más información se pueden encontrar aquí.
    2. Agregaré una entrada de página sobre Shiatsu aquí. La técnica básica de shiatsu es una de esas cosas que vale la pena entender.
    3. Tiene instrucciones para fabricar un amuleto de protección contra la magia venenosa. I Ching, Oráculo, bajo el hexagrama 18. Esto podría ser algo que desee copiar y agregar aquí.
    4. Aquí es posible que desee hacer una referencia cruzada de su pestaña Medicina Popular/Herbología.
  7. Exorcismo y Soul Reaper
    1. Los rituales de exorcismo usaron históricamente los 63 hexagramas en I Ching, Oráculoque literalmente puede copiar y agregar a esta sección
    2. Habrá un capítulo completo al final de mi libro. I Ching, Oráculo Trabajando en la solución del problema de recuperación del alma. Las notas que recopile de esta sección irán aquí.
    3. Ksitigarbha (De záng wáng púsà): Ksitigarbha: las escrituras y los mantras de Ksitigarbha se usan tradicionalmente para exorcizar demonios o recuperar almas del infierno.
    4. Avalokitesvara Bodhisattva (Guān shì yīn púsà): personalmente, imprimiría el texto completo del Mantra de la Gran Compasión del Avalokitesvara Bodhisattva y lo guardaría aquí.
  8. Fu (Amuleto)
    1. Aquí puede recopilar diseños de sigilos y memorizar cómo usarlos. Desglosaré aún más esta sección por tema para facilitar la referencia.
    2. Aquí encontrará muchos ejemplos históricos, así como mis propios ejemplos prácticos, que puede agregar a su carpeta.
    3. Este es el sello de cambio que se agregará a esta sección
    4. En general, aquí encontrará una gran cantidad de recursos imprimibles y elementos de diseño que puede utilizar para crear sus propias páginas.
    5. Por supuesto, considere comprar su propio libro en rústica para apoyar mi trabajo. Artesanía
  9. la medicina popular (o) herboristería
    1. Aquí puede recopilar recursos sobre medicina tradicional china (MTC), herboristería y contrapartes botánicas.
    2. Puede pensar en esta sección como un glosario alfabético, o puede desglosar esta sección por tema.
    3. A menudo comparto información específica sobre la medicina china o la medicina herbal en Instagram, así que si encuentra algo que le interese, cópielo en esta sección de la carpeta.
  10. psíquico
    1. Estos serían el chamanismo, los viajes astrales y otras prácticas en el trabajo de canalización de la visión que suelen utilizar los psíquicos taoístas.
    2. Si no sabe qué poner aquí, un lugar fácil para comenzar es recopilar información sobre: otros práctica. A medida que encuentre historias de psíquicos practicantes, registre sus observaciones de su práctica aquí. Ver a un psíquico en el trabajo es una excelente manera de comenzar a pensar en cómo practicar.
    3. Esta sección puede ser menos «hechos» y más «gnosis personal», lo que significa que registra reflexiones sobre sus propias experiencias de primera mano, canalizando deidades específicas y documentando sus viajes astrales para que pueda consultarlos más adelante.
    4. Incluso si no eres taoísta heterosexual, puedes mantener esta sección para recopilar referencias y recursos sobre diferentes modos psíquicos en Asia.
  11. Qi nutritivo
    1. Incluya entradas de página que documenten sus hallazgos e investigaciones sobre hábitos alimenticios. Consulte «Fortalecimiento de su chi: la guía esencial para todos los metafísicos» para obtener más información.
    2. Mantra de la Gran Compasión (Dà Bēi Zhòu): Mantra de la Gran Compasión: considere incluir una breve invocación del Mantra de la Gran Compasión o Avalokitesvara. Para obtener más información, haga clic aquí y aquí. Es posible que desee incluir una referencia cruzada a la sección de hechizos y rituales de la carpeta, ya que el hechizo se usa en muchos rituales importantes.
    3. Asimismo, puede haber un gran número de referencias cruzadas a lo largo de la carpeta. Esto lo ayudará a encontrar la información que está buscando, así que sea diligente con las referencias cruzadas.
  12. misceláneas
    1. Esta sería una útil sección «cajón de sastre».
    2. La reflexión personal en curso sobre cómo interpretar y abordar el concepto de inmortalidad del que hablo en el video se puede hacer aquí.
    3. Una guía de pronunciación general para Hanyu Pinyin puede ser útil aquí.
    4. Una lista de palabras que podrían inspirarte a agregar una entrada en tu carpeta… colócala aquí solo porque no sé dónde más ponerla:
      alquimia (liànjīn shù) alquimia
      brujería (wū gǔ shù) brujería
      profecía (yùyán shù) adivinación
      Caballero (jūnzǐ): sabio; yo superior
      Inmortalidad (chángshēng bùlǎo shù) inmortalidad


Artículo Recomendado:
 
Dash y la cámara de submarinismo replicada

O, por supuesto, puede archivar digitalmente su colección de materiales. En lugar de carpetas de tres anillos y pestañas divisorias, puede crear una docena de subcarpetas en su computadora y comenzar a recopilar archivos de documentos debajo de cada carpeta. Literatura y libros

 

 

 

por favor por favor No tome estas sugerencias como evangelio. Por supuesto, puede realizar modificaciones y ajustes para adaptarlo a sus necesidades.

Cuando navega por cualquier capítulo Artesanía o I Ching, Oráculo, encontrará la información que desea archivar en su carpeta de referencia. Entonces, este sería mi punto de partida recomendado sobre cómo completar su carpeta de trabajo.

En los próximos años, subiré conferencias en video sobre temas basados ​​en el marco anterior. Con esta carpeta y una serie de conferencias en video, tendrá una introducción bastante completa al taoísmo esotérico.

Otras lecturas. Si usted es uno de estos puristas, las notas y referencias recopiladas de los siguientes textos históricos son un excelente lugar para recopilar material para llenar su carpeta mágica taoísta:

  • Daozang (Dàozàng): Cánones taoístas
  • Tao Te Jing (Dào dé jīng): Tao Te Jing
  • «Emperador amarillo Yinfu Jing».
  • Huangdi Neijing (Huángdì Nèijīng): Clásicos internos del emperador amarillo [on TCM]


como esto:

como
cargando…

relacionado


Cómo Empezar -

Continuando con lo que dije en el chat de video, si esto es algo que realmente quiere hacer, comience comprando una carpeta de tres anillos. Si bien pensé que

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-como-empezar--7071-0.jpg

2023-11-08

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20