Conoce y actua , sobre los 4 tipos de Pensamientos | Medicina Alternativa

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

;Que sabemos de nuestros pensamientos ? realmente si nos parasemos a pensar , pasamos toda nuestra existencia ocupando nuestra mente con pensamientos que no nos llevan a ninguna parte, .... Se dice: "Eres lo que piensas".,..Es verdad ya que la calidad de nuestros pensamientos tarde o temprano se hace visible mediante nuestras palabras, nuestro comportamiento e incluso a través de las expresiones de nuestra cara.. La semilla se nuestras palabras y acciones es el pensamiento. Una afirmación simple pero muy precisa, Lo que hacemos, lo que decimos, lo que sentimos, todo tiene su origen en la mente. La energía de la mente humana es el pensamiento. Posiblemente es el mayor pero a la vez el menos comprendido, de los recursos energéticos del universo. Todo lo que está hecho por el hombre empezó primero por un pensamiento o una idea que vino a la mente, sea de una casa nueva, un descubrimiento científico o incluso una guerra. Primero hay un pensamiento, después se hacen los planes y finalmente ese pensamiento se exterioriza en la forma de palabras o acciones.



EL PENSAMIENTO ))

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto..De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a prepararse y estar en condiciones de recibir muchos desafíos futuros, tanto los previsibles como imprevisibles en materia de oportunidades perfectamente articuladas.. Un adecuado pensamiento estratégico debe partir siempre de la misión de la entidad la que a su vez se proyecta a una visión de futuro incorporando valores, basados en las variables de la realidad, en la mística y en la cultura organizacional la que debe materializarse tácticamente, mediante la información y los conocimientos, articulando opciones.

 Hay muchos tipos de pensamiento pero en este temario tomaremos el ejemplo de los 4 mas especiales y directos con los que nos podemos encontrar en muchas ocasiones : 

PENSAMIENTOS NECESARIOS O MUNDANOS ))  Son aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria como: "que comemos, qué tengo que hacer hoy, cuánto tengo que pagar de alquiler, etc." Pensamientos que tratan con la vida diaria. y sobre todo de sucesos que podemos realizar o no dependiendo de la !! necesidad que tengamos de ocupar nuestro pensamiento



PENSAMIENTOS INÚTILES ))  Son los que no tienen utilidad ni constructiva ni particularmente negativa. Se refiere a cosas del pasado, como "si esto no me hubiera ocurrido, porqué me dijo eso, si sólo hubiera hecho esto o lo otro, etc."… Demasiados pensamientos sobre algo que ya no podemos cambiar. Y SI EL MOTIVO ES APRENDER DESDE LA ACEPTACIÓN '? Los pensamientos inútiles tratan también sobre el futuro, como "¿qué va a ocurrir si…?, ¿cómo va a ocurrir…?, ¿qué haré si…?, etc."Muchos de nuestros pensamientos entran bajo esta categoría y aunque no son negativos, aún así nos vacían de nuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados;

PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y/ O DESTRUCTIVOS ))  Son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte del impacto que puedan causar a los demás, estos pensamiento causan una gran pérdida de nuestra paz y fuerza interior. Los pensamientos negativos están basados en la ira, avaricia, expectativas insatisfechas, desacuerdos, celos, etc.Si nuestros pensamientos están basados en estas debilidades es como si estuviéramos envenenando nuestra propia mente y también la atmósfera de nuestro alrededor.. No importa cuánta razón tengamos, pensando con negatividad siempre seremos los perdedores ya que los pensamientos negativos nos arrebatan nuestro autorrespeto y también los demás pierden el respeto hacia nosotros.

PENSAMIENTOS POSITIVOS ))  Son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos.Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situación. Pensar positivamente no significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro..Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema. A menudo, esto requiere tolerancia, paciencia y sentido común. Es fácil ser pesimista, así como ser optimista, pero necesitamos ser muy cuidadosos y maduros si queremos ser realistas., Una persona que piensa positivamente será consciente de las debilidades de los demás a su alrededor pero aún así dirigirá su atención hacia las buenas tendencias de los demás.

¡ RECUERDA QUE LA VIDA SON MOMENTOS, REGALATE PARA ESOS MOMENTOS PENSAMIENTOS POSITIVOS !

Cuando estén con problemas , cuando las cosas empeoren , e incluso cuando todo esta en calma , necesitamos en nuestra vida pensamientos positivos en todo lo que realicemos en los que aceres diarios , ser positivo atrae felicidad , salud , seguridad y sobre todo Paz en nuestro corazón y además ganaremos en salud sin tener que pagar nada solo ser [email protected] ..

Hasta siempre desde este rinconcito del Universo .. Loli de luz de Necane

 

Conoce y actua , sobre los 4 tipos de Pensamientos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/medicina-alternativa/conoce-y-actua-sobre-los-4-tipos-de-pensamientos.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente