Definición y Sintomas del Herpes Zoster

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

 

[email protected] [email protected] Me permito retomar un tema que en otra ocasión ya presente y que a muchas personas les pareció importante recopile información y creo que estos datos pueden aportar y ayudar ante esta enfermedad tan molesta como es ( el herpes zoster ) espero estar a la altura de vuestras necesidades (( recuerden que si en algo me necesitan solo tienen que ponerme un correo y juntos buscaremos la solución)    (( LA LUZ UNE A LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD))

El herpes zoster es una infección causada por el mismo virus que el de la varicela y de hecho para padecer el herpes zoster hay que haberla tenido previamente. Eso no quiere decir que todo el mundo que pasó la varicela vaya a sufrir en un futuro de herpes zoster. A menudo días antes de manifestarse el herpes zoster la persona puede sentir molestias como escalofríos, cansancio, frío en incluso síntomas como de gastroenteritis. Lo habitual es que al cuarto o quinto día aparezcan ya las molestias típicas del herpes zoster a lo largo de un nervio (normalmente sobre las costillas) suelen aparecer unas ampollitas o vesículas muy dolorosas y sensibles. Forma una especie de serpiente o culebrilla (nombre popular del herpes zoster) y puede tardar semanas o meses en curarse (según factores como la edad, estado de defensas del paciente, etc.)

    ( Etiología o causas del Herpes zoster)

Es una enfermedad vírica que suele afectar más a personas mayores de cincuenta años o con un sistema inmunológico bajo (estrés continuo, fuertes traumas emocionales, SIDA, cáncer, etc.) Herpes zoster y fitoterapia Hay diferentes plantas medicinales que nos pueden ayudar a calmar el dolor, el picar y evitar a la vez que se infecten esas costritas si nos rascamos en exceso. El aceite esencial natural de Menta Piperita y también el aceite esencial natural de Melisa aplicados directamente encima de la zona afectada pueden ser de gran ayuda (evitar aplicar en ojos, zonas genitales o en heridas abiertas)  El aceite de Hipérico o hierba de san Juan viene siendo usado tradicionalmente para calmar las molestias del herpes zoster. El Sangre de Drago es una especie de resina (de un árbol amazónico) ideal contra la mayoría de virus y bacterias (aplicar tópicamente)  El gel o pulpa de Aloe Vera (Sábila) alivia el dolor y la picazón. La Echinacea y el Própolis aumentan nuestro sistema inmune colaborando pues a combatir este virus (se venden en herbolarios y farmacias) Consultar dosis con el médico o especialista.

 

          (Dieta y nutrientes para el Herpes zoster)

La dieta para el herpes zoster debe de ser, en general, suave y sin grasas ya que el cuerpo quiere centrarse en su lucha contra el virus del herpes zoster. Muchos médicos en casos de herpes zoster recomiendan el aminoácido Lisina ya que suelen ayudar a disminuir la intensidad del brote o favorecer la recuperación. Se suele dar en forma de suplemento (cápsulas o comprimidos) Alimentos ricos en lisina: levadura de cerveza, algas, soja o soya, papas o patatas, huevo, plátanos, zanahorias, papayas, pescado, lácteos...) En cambio deberíamos eliminar momentáneamente los alimentos ricos en Arginina ya que tienden a "alimentar" los herpes. Alimentos ricos en Arginina son: almendras, sésamo, anacardos, chocolate, avellanas, maní o cacahuetes, coco, nueces, gelatina...) Los alimentos ricos en vitamina C son ricos en antioxidantes y ayudan también a cicatrizar antes las heridas del herpes zoster. Es conveniente tomar pues mucha fruta, hortalizas frescas y germinados. Los alimentos ricos en vitamina B pueden ayudar a fortalecer el nervio afectado (la levadura de cerveza puede ser de gran ayuda) El médico o especialista también puede recomendar, si cree conveniente, algún suplemento del complejo de vitaminas B.

      (Terapias naturales para el herpes zoster )

Hidroterapia: el agua fría suele ser de gran ayuda ya que además de ayudarnos a lavar esas vesículas del herpes zoster suelen proporcionar un gran alivio al picor y al dolor. En casos extremos algunas personas se aplican un cúbito de hielo (dentro de un trapito) sobre la zona dolorosa. Un baño tibio o fresquito también suele ser de gran alivio. Oligoterapia: la diatésis IV o asténica (Cobre Oro Plata) suele ayudar a "remontar" más fácilmente la enfermedad.  Homeopatía: la homeopatía suele ser muy eficaz en estos casos pero es necesario que el homeópata vea cual es el remedio concreto para nuestro caso ya que además de la enfermedad se tiene especialmente en cuenta como "vive" o padece el caso el paciente (furioso, deprimido, nervioso, etc.)  Consejos o remedios naturales para el tratamiento del herpes zoster  Intentar llevar una ropa cómoda, holgada y de algodón (sobre todo la ropa interior) Lavar esa zona del herpes zoster con una mezcla de agua y vinagre ayuda a desinfectar y a calmar las molestias. Evitar en lo posible situaciones de estrés ya que puede agravar los síntomas o dificultar la curación. Cuidado con el contagio (personas que no hayan pasado la varicela) Invocaciones a la Diosa. Invocación. Invocar al Dios

           ¿Sabías que...?

El herpes zoster puede presentarse también en otras partes del cuerpo siendo especialmente muy molesto cuando sale en la cara. En la mayoría de casos una vez recuperados ya estamos inmunizados para toda la vida.  En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Josep Vicent Arnau; Naturópata y Acupuntor; Colaborador de enbuenasmanos.com

          (Herpes Zoster, ¿qué es, cómo curarlo?

Un baño con aceite de geranio tiene propiedades analgésicas y antivirales   ( Informador: Elena Ochoa*,Vitaminas al rescate Remedios homeopáticos y florales; El herpes zoster es una enfermedad extremadamente dolorosa causada por el mismo virus de la viruela. Después de un ataque de viruela, el virus permanece latente y en algún momento en que las defensas del individuo están bajas, puede presentarse una reactivación del virus causando una inflamación en el ganglio cerca de la espina dorsal, en el rostro, nuca o piernas. Es una enfermedad muy molesta que ocasiona comezón, severo ardor y erupción de pústulas y fiebre.

    ( Vitaminas al rescate )

Haz una infusión con avena (para reducir la erupción), hierba de San Juan o St. John´s wort (refuerza el sistema nervioso y acelera la curación) y verbena (ayuda a   ( tranquilizar al paciente) y toma tres tazas al día. Machaca dos aspirinas y revuélvelas con dos cucharadas de acetona, aplicado localmente con un algodoncito, no la utilices si eres alérgico a la aspirina ni cerca de los ojos ni en los dobleces de la piel donde es difícil que seque. La aspirina quita sensibilidad a las terminaciones nerviosas y la acetona ayuda a remover las células muertas.  Haz una pastita con canela, clavo y nuez moscada revueltas con agua y aplícala a las lesiones para aminorar el dolor. Coloca compresas o date un baño con dos de algunos de los siguientes aceites: manzanilla, geranio, eucalipto, lavanda o Melisa. Estos tienen propiedades analgésicas y antivirales.  Aplica aceite de vitamina E a las lesiones. Este acelera la curación.  Toma té o jugo de apio para tonificar el sistema nervioso y reducir el dolor.  Ingiere alimentos ricos en vitamina B (leche, quesos, carne, huevos, pescado, granos integrales, vegetales de hoja verde) y E (germen de trigo, soya, cacahuates, huevo, vegetales de hoja verde). Estos refuerzan el sistema nervioso y reducen los síntomas a largo plazo, respectivamente. Incrementa el consumo de vitamina C (cítricos, frutas y verduras frescas) para acelerar el proceso de curación de las lesiones.

INFORMADOR :( luz de Necane );

Como ven todo esto es fantástico en sanar devidamente con la homeopatía y la naturopatia ; las demás medicinas como; las pastillas y las cremas son eficaces a largo plazo y costosas ; en realidad no hay una explicación para esta enfermedad a la que llaman ((culebrilla)) las personas se sienten desorientadas por la poca información que reciben ; realmente lo cierto es que casi siempre es curada por nosotros los !!sanadores!! no es porque sepamos mas !!no!! seria absurdo querer ocupar el lugar de la medicina ; el motivo es el siguiente !!NOSOTROS LO TOMAMOS COMO ALGO ESPIRITUAL!! y visualizamos el herpes como si se tratase de una serpiente en cuestión ; no la asustamos; la acariciamos ; la convencemos de que no la dañaremos y cuando esta dormida la matamos ; es cuestión de canalizar la energía sobre ella....lLa imposición de manos con el Reiki es fundamental pero si no la sabes tampoco es esencial ; los curanderos la quitan desde tiempos inmemorables y no sabian de reiki)

MI FORMA DE CURARLA ES SIMPLE . Las personas que se sienten afectadas por este mal y acuden a mi humilde consulta ; solo necesitan de (9) dias es lo que les pido de su tiempo y del mio respectibamente ; es necesario hacer una (novena ) en la cual se realiza imposición de manos sobre la zona afectada ; un ritual muy antiguo que recibí de mi tío abuelo que era curandero ; con una oración la cual me esta proivido recitar en este tema ;( les pido disculpas )

COMENZAMOS: realizar en un cuenco de barro pequeño una mezcla de azufre y aceite de oliva formando una mezcla espesa ; calentarla en la luz de una vela BLANCA ) frente a una imagen de la (( cruz de caravaca )) o de un rosario... aplicar en el lugar de la (culebrilla ) hacer círculos en setido contrario a las agujas del reloj e imponer las manos, percibir el mal y imponer el bien desear que se (vacíe y desaparezca) la oración podéis decir la siguiente .. como sabéis (( la mía no puedo)) JESUS NACIO ..JESUS MURIO... JESUS RESUCITO.. COMO SE CURARON LAS LLAGAS DE CRISTO , ASÍ DEBE SER CURADA ESTA CULEBRILLA... EN TU NOMBRE.. Y EN TU PALABRA CONFIO...AMEN :

Espero que la luz llegue a vuestros corazones y que se curen todos los males que necesiten ser curados .

con todo mi cariño LOLI .. de luz de Necane

Definición y Sintomas del Herpes Zoster

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/medicina-alternativa/definicion-y-sintomas-del-herpes-zoster.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20