Dinic Wicca Historia, Rituales Y Creencias

 

 

 


A menudo recibimos una pregunta de la comunidad Wicca sobre el significado de la tradición Dinic-Wicca y Dinic. Este movimiento centrado en las mujeres religiosas Wicca existe desde hace unos 5 años y ha tenido un impacto en toda la tradición Wicca.

En este artículo, escribiremos sobre Dinic Wicca, sus orígenes y creencias. No dude en dejar sus preguntas o comentarios en la sección de comentarios a continuación.



Tabla de Contenidos




¿Qué es Dionic Wicca?caracteristica principal

Dionic Wicca (también conocida como Dinic Witchcraft) es un pedigrí religioso neopagano que se centra en la sacralidad femenina y las diosas. Esta religión centrada en la mujer fue fundada en la década de 1970 por una mujer estadounidense llamada Zsuzsanna Budapest.

 

Es una forma de feminismo de Wicca que enfatiza a la diosa y también se conoce como la «raza sólo femenina». La religión se basa en una filosofía centrada en la tierra y se centra en el matriarcado igualitario. La característica principal es que los rituales a menudo solo los realizan practicantes mujeres, que forman un círculo y siguen el Óctuple Sendero, cuyas enseñanzas están arraigadas en la tierra.

En otras palabras, Dianic Wiccan sigue la mayoría de las tradiciones Wiccan convencionales. Pero se enfocaron en empoderar a las mujeres y combatir el patriarcado de una manera más «extrema» (literalmente tomando «toda masculinidad» de su linaje Wiccan). Por cierto, las últimas frases son mis propias opiniones, no cites las palabras de otras personas.



Artículo Recomendado:
 
Hay un póster de David Copperfield de Houdini.

El origen de Dinic Wicca

Las raíces de Dinic Wicca pueden estar basadas en el movimiento de la diosa que data de hace 30.000 años. Pero el movimiento de la diosa moderna también apareció en la década de 1970, por lo que es casi contemporáneo con Dionic Wicca.

Dinic Wicca fue creado como un movimiento feminista en respuesta al sexismo inherente de Gardnerian Wicca. Fue creado a principios de la década de 1970, cuando muchas mujeres intentaban deshacerse de los grilletes de la sociedad patriarcal. El nombre «Dianic» proviene de la diosa romana Diana, que es la protectora de las mujeres y la naturaleza salvaje (también conocida como su nombre griego Artemis). Dinic Wiccans cree que la diosa, en sus muchas formas, es su único dios. Muchos Dinic Wiccans eligen adorar a diosas, diosas y medias diosas. Algunas personas no creen en los dioses supremos, pero creen que la diosa contiene a todas las diosas, llamándola el «gran misterio» o la «gran diosa». Salarios y Sueldos medios 2023

Dynek Wica vs Mainstream Wica

Dinic Wicca es similar a la Wicca convencional en muchos aspectos. Muchas tradiciones y herramientas, como altares, hechizos, rituales, días festivos, festivales, reuniones de brujas, etc., se comparten entre las dos tradiciones Wiccanas. Lo que las hace verdaderamente únicas es la postura centrada en las mujeres de Dinic Wicca.

Dinic Wicca es una forma feminista de brujería que promueve el empoderamiento de las mujeres, mientras que Wicca es una religión neopagana que generalmente abraza y da la bienvenida a todos los géneros.

Descenso Dinic Wicca

Después del linaje de Zsuzsanna Budapest, surgieron algunos otros movimientos «derivados» con creencias similares. Además de Budapest Dinic Wicca, algunos de los más famosos son:

  • McFarlane Dynek – Fundada por Morgan McFarland y Mark Roberts. Este linaje Dinic acepta tanto a practicantes masculinos como femeninos.
  • Templo viviente de Diana – Iniciado por Devin Hunter. Este movimiento se centra en su credo «Fuimos creados como un todo», por lo que no tienen restricciones de género y aceptan practicantes masculinos, femeninos y transgénero.
  • Bruja Diana Independiente – Un descenso con creencias y tradiciones similares a la de Budapest, pero sin brujería.


Artículo Recomendado:
 
Aceptar y dejar ir - La bruja entera

Es posible que muchos practicantes de Dinic no se consideren pertenecientes a ningún pedigrí, partido o círculo diónico. En cambio, son practicantes solitarios basados ​​en su elección o circunstancias actuales, pero siguen la tradición Dinic.

Conclusión / TL DR

Dinic Wicca es una tradición Wicca centrada en las mujeres que se centra en el empoderamiento y la protección de las mujeres. Fue fundada por Zsuzsanna Budapest en la década de 1970. Es muy similar a la Wicca convencional en muchas herramientas y rituales, pero es diferente porque Dinic Wicca es un movimiento centrado en las mujeres (y la Wicca convencional no tiene restricciones de género). Hay otros linajes que piensan en sí mismos como Dinic, pero también aceptan todos los géneros.

¿Cuál es tu opinión sobre Dinic Wicca? ¿Crees que existe la necesidad de una religión wicca centrada en las mujeres, o deberíamos estar unidos como iguales? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo.


Dinic Wicca Historia, Rituales Y Creencias

Dinic Wicca Historia, Rituales Y Creencias

A menudo recibimos una pregunta de la comunidad Wicca sobre el significado de la tradición Dinic-Wicca y Dinic. Este movimiento centrado en las mujeres religi

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-dinic-wicca-historia-6320-0.jpg

2023-11-08

 

Dinic Wicca Historia, Rituales Y Creencias
Dinic Wicca Historia, Rituales Y Creencias

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20