El árbol del vampiro | Leyendas y Misterios

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

Cuenta la historia, que en el siglo XVIII a la Guadalajara colonial mexicana llegó un misterioso hombre que provenía de Europa y que se instaló a vivir en un pueblecito llamado Belén.

Este hombre, que se llamaba Don Jorge, era uno de los vecinos más ricos y respetables del pueblo ; sin embargo, los habitantes del pueblo le temían, ya que era un hombre de aspecto sombrío y solitario, además de que vestía siempre de negro y acostumbraba a salir de casa solamente al ocultarse el sol.

Al cabo de un tiempo, la gente empezó a inquietarse ya que comenzaron a aparecer animales muertos por los alrededores del pueblo y algún que otro animal de granja no tan lejos del pueblo, pero días después, la gota que colmó el vaso fue cuando empezaron a desaparecer los campesinos del pueblo, para después aparecer al cabo de un día o dos sin una gota de sangre en su cuerpo y con la misma señal que tenían los animales, dos orificios en el cuello.

Este suceso causó un gran temor en el corazón de aquellos humildes campesinos, los cuales comenzaron a encerrarse en sus casas al atardecer y rezaban temerosos por sus vidas.

Finalmente y cansados de esa situación se reunieron y al anochecer, armados de valor, palos, antorchas y machetes decidieron ir en busca del asesino.

Recorriendo el pueblo estaban cuando cerca del cementerio oyeron gritos, y al llegar vieron con horror a Don Jorge que estaba mordiendo el cuello de un pobre campesino que no respetó el toque de queda; el vampiro al verse sorprendido de esa forma huyó, dejando a su víctima medio moribunda y ensangrentada.

Esa misma noche, los campesinos fueron a ver al cura del pueblo y tras contarle lo sucedido hacía unos minutos, le pidieron al cura ayuda para detener al vampiro que los aterrorizaba.

Así llegaron a la mansión de don Jorge entre todos acorralaron al vampiro en una de las habitaciones, el vampiro acorralado y maldiciendo juró que se vengaría de todos ellos; entonces, uno de los campesinos le clavó una estaca en el corazón.

Una vez muerto fue enterrado en el cementerio de Belén.

Se dice que meses después, la lápida de Don Jorge se resquebrajó y de allí brotó un árbol de tronco grueso y de raíces profundas; se cree que éste árbol nació de la estaca que fue clavada en el corazón del Vampiro.

Cuenta la leyenda que cuando la gente cortaba pequeños trocitos del árbol este sangraba derramando así la sangre de las victimas del Vampiro, también se dice que se pueden ver las caras de las victimas reflejadas en el árbol.

Este árbol cuentan que esta encantado y según la leyenda, el día que el árbol sea cortado o las raíces rompan por completo la lápida, don Jorge regresará para tomar venganza contra todos y cada uno de los habitantes del pueblo.

A día de hoy, aún perdura en un pueblo llamado Belén, en la Guadalajara mexicana, un majestuoso árbol erguido sobre la tumba, ¿te apetece comprobarlo?

Por: Aroa

El árbol del vampiro

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/leyendas-y-misterios/el-arbol-del-vampiro.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente