El Arcángel Gabriel y su significado | ángeles

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

[email protected] [email protected] , Comenzamos este tema con la seguridad de que después, no sentirán de igual forma todo lo que a partir de este momento les explicare sobre el Arcángel Gabriel ,, Estamos ante el mensajero por excelencia , El Arcángel Gabriel nos hace llegar con sutileza los mensajes que necesitamos en los momentos decisivos .Gabriel aporta aporta las noticias desde la misma fuente , Transmitiéndonos la palabra de Dios ,

El Arcángel Gabriel llega a nosotros cuando debemos recibir un mensaje o en los momentos de duda , Asi cuando queramos conocer nuestro destino podemos pedirle claridad y sabiduría para comprender la situación en la que nos encontramos ,El Arcángel Gabriel nos enseña el poder de la palabra , por ello nos ayudara a que nuestras palabras sean sabias y se expresen con plena conciencia , permitiéndonos disfrutar de la belleza del vocabulario

 ¿Quién es y qué significa el arcángel Gabriel?

En la metafísica, el arcángel Gabriel es "el arcángel de la llama blanca". Esta llama es la representación de la energía de la pureza. Simboliza un punto medio de balance y armonía por ser el color que une todos los otros colores. Pedir la intercesión del arcángel Gabriel es desear vivir bajo la gracia de Dios y lograr la purificación interior. Es disolver las memorias dolorosas, los malos hábitos y los patrones negativos. El arcángel Gabriel brinda orden y disciplina a la vida y la posibilidad de expansión espiritual por medio de la purificación., Todos los atributos, historias y asociaciones del arcángel Gabriel se juntan para expresar amor y liberación por medio de su mensaje de esperanza para el ser humano.

(( El Arcángel Gabriel en la Historia ))

El ángel que aparece en las pinturas antiguas arrodillado frente a la Virgen María y ofreciéndole un lirio es el arcángel Gabriel, cuyo nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “la fuerza de Dios” u “hombre de Dios”. Es uno de los tres arcángeles que menciona la Biblia. También es mencionado en el Talmud. Uno de sus papeles más importantes, además de la Anunciación, es el de haber dictado el Corán a Mahoma., El arcángel Gabriel, junto al arcángel Miguel, es uno de los ángeles más importante tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era.





¿Cuáles son los atributos del arcángel Gabriel y qué significan?

El arcángel Gabriel casi siempre es representado en su papel de mensajero por haber sido el portador de la noticia de la Encarnación. Su imagen representa pureza y la anuncia por medio de su vestimenta blanca, un lirio o varios lirios en las manos y aspecto andrógino y delicado., La flor que entrega a María representa pureza, virginidad, inocencia, amor y armonía, las virtudes que encarnan tanto el arcángel Gabriel como la Virgen María. La genuflexión con que hace entrega de estas virtudes y de la noticia de la Encarnación del Hijo de Dios añade a estas virtudes la humildad, que las une todas para llevar su mensaje., Cuando su ropa es blanca, comunica transparencia y limpieza de espíritu, cualidades importantes a la hora de comunicarse a nivel espiritual. Ambas representan comunicación impecable mediante el espíritu.

En algunas ocasiones es representado con una trompeta. Se dice que el arcángel Gabriel tocará la trompeta el día del Juicio Final para despertar las almas que estén dormidas. A veces este papel se le asigna también al arcángel Miguel, pero en el arte y la literatura el encargado de tocar la trompeta es casi siempre el arcángel Gabriel., Se dice que el arcángel Gabriel inspira a los artistas, cantantes, bailarines, poetas, escritores y todo tipo de creadores por ser seres humanos que cultivan la pureza. Por eso se le representa muchas veces con un pergamino o una pluma en la mano. El arcángel Gabriel les imparte la habilidad para la comunicación.

(( El arcángel Gabriel, patrón de los medios de comunicación ))

Al arcángel Gabriel se le identifica con los medios de comunicación por su papel de mensajero en las escrituras. Inspira a los seres humanos en las comunicaciones de todo tipo, como la televisión, Internet y el cine. Aunque el ser humano mantiene su libre albedrío a la hora de decidir lo que comunicará y cómo, el arcángel Gabriel se encarga de guiarlo en la comunicación ética y en la responsabilidad ante sus semejantes.

(( El arcángel Gabriel, patrón de las salas de parto))

Por su papel como mensajero del nacimiento del Hijo de Dios a la Virgen María, al arcángel Gabriel se le asocia con los recién nacidos y los niños. Su labor es instruir a las almas durante la gestación, para que puedan aceptar su cuerpo como el instrumento que las ayudará a llevar a cabo su papel en la Tierra. Las instruye también a no olvidar que, sobre todo, son almas, y que esa es su verdadera esencia. La mayor lección del arcángel Gabriel a las almas que llegan al mundo es recordarles que crearán su destino a través de sus pensamientos. Al momento del nacimiento, acompaña a las madres en la sala de parto para ayudar los ángeles guardianes a recibir a las nuevas almas e iniciarlas en sus primeros momentos en el mundo.

((Representante de la pureza en todas sus expresiones ))

El arcángel Gabriel representa ante todo la pureza. Guía las emociones y sentimientos puros que lleven al ser humano a la bondad y el amor divino. Intercede y aboga porque los seres humanos puedan mantener o recuperar la inocencia, pureza y alegría que tuvieron durante sus primeros años de vida. A la hora de la muerte, cuando el alma deja atrás su coraza en la Tierra y vuelve a su estado original, ahí está también San Gabriel para indicarle el camino. Desde el principio hasta el final, el Arcángel de la Pureza guía al ser humano hacia el amor de Dios.



En el mundo de habla inglesa, San Gabriel es el ángel de la muerte que hace sonar la trompeta del juicio final. En el judaísmo, es el ángel de la muerte sobre los reyes. Además, en las leyendas judías, fue Gabriel quien trajo muerte y destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra.

El Arcángel Gabriel es uno de los Ángeles mas dulces de la corte celestial y nos mostrara su sensibilidad y su amor con grandeza y profundidad , Haciéndonos sentir su energía en lo mas interno de nuestro ser .., El día de San Gabriel Arcángel es el 24 de marzo.

(( Oraciónes Al Arcángel Gabriel )) para ayudar a los que queremos ya nosotros mismos

1ª )) ¡Glorioso arcángel Gabriel, bendice con tu luz a mi querido... (nombre de la persona a la que se quiere ayudar) Sácalo de las tinieblas de la tristeza y la confusión, guíalo con tu Luz al encuentro de una nueva esperanza que tranquilice su atormentado Ser. Yo te agradezco, glorioso Arcángel el que escuches mi pedido.¡Gracias, Glorioso Gabriel!. Amén.

2ª ))Mensajero de la luz, guíame por el camino de la purificación haciéndome saber la voluntad de mi Padre Celestial,para que así pueda yo llegar ante Dios con un corazón limpio y puro. Amén.

3ª )) Poderosísimo Arcángel Gabriel, tú que eres la fuerza de Dios, lávame en tus benditas aguas de purificación, aumenta mi intuición, ayúdame a recordar lo que yo soy. Amén.

4ª )) A tí Serafín ardiente, cuya claridad flamante, te hace lampara brillante de la luz incandescente,, a tí supremo asistente al Solio más soberano, Arcángel el más humano a ti te busco propicio porque en el tremendo juicio,, me favorezca tu mano. Amén.

5ª )) Oh, San Gabriel Arcángel, glorioso mensajero celestial, que fuiste elegido por Dios para anunciar el misterio de la encarnación de su Hijo a la Santísima Virgen María, y beneficiarnos así con su redención., Llévate mis suplicas para que el me conceda: salud corporal, tranquilidad espiritual, resignación en mis pruebas. Respeto y amistad con mis semejantes y protección continua para mis familiares y para todos la salvación y la vida eterna. Amén.

Hasta aquí el tema de hoy espero que haya sido del agrado de [email protected] y que encuentren en estas paginas todo lo que necesiten para regresar a la verdadera luz de Padre . Con cariño.LOLI de luz de Necane

El Arcángel Gabriel y su significado

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/Ángeles/el-arcangel-gabriel-y-su-significado.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente