El Arcángel Metatrón

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

El Arcángel Metatrón 

Espero que este tema sea de vuestro agrado:

Dentro de los casos insólitos que el reino angelical presenta, encontramos el de algunos hombres que al parecer se transformaron en ángeles. Y decimos que son casos insólitos porque hasta ahora hemos aceptado que los ángeles nunca tuvieron cuerpo físico. Pero en el mundo de los ángeles nos encontramos con alguna excepción. 

Varias fuentes reconocidas de la tradición cristiana aseguran que el profeta Enoc nunca murió. Como premio a su trabajo como evangelizador habría sido llevado al cielo y transformado en un ángel de fuego llamado Metatrón. Desde entonces continúa su tarea siendo un aplicado escriba. 

Según los místicos judíos, Metatron llegó a ocupar el rango mas alto en el escalafón angélico. De allí el significado de su nombre, “El que ocupa el trono vecino al trono divino”. Muchas escuelas herméticas lo reconocen como el Gran Ángel. Incluso llegó a conferírsele el nombre de YHWH Menor (Tetragrammaton), algo así como “El Dios Menor”. Y de la misma manera que a Dios los diferentes pueblos lo reconocieron con diferentes nombre. Metatrón, Yahoel, Yofiel, Surya y Lad. 

Hay un hermoso pasaje en el primitivo libro de Enoc, cuando el escriba visitó el cielo antes de su muerte y transformación. En este se describe lo que iba a sucederle tras su muerte. Dice “Entonces el Señor dijo a Miguel:”Ve y despoja a Enoc de sus ropas, úngelo con aceite y vístelo como nosotros” y Miguel hizo lo que se le dijo. Me despojó de mis vestiduras y me friccionó con un aceite maravilloso como el rocío, con la fragancia de la mirra, que relucía como un rayo de sol. Y me miré a mí mismo, y era como uno de los otros (Ángeles); no había ninguna diferencia y todo mi miedo y mi estremecimiento desaparecieron.”. 

Metatrón, como su nombre indica es un arcángel especial. Su nombre no termina en “el”, como en otros ángeles. Por ello, en algunos sistemas no se lo cuenta entre los arcángeles. Con frecuencia se lo distingue como príncipe o rey de los ángeles.El posee la vibración mas alta entre los arcángeles. Es el protector del umbral que separa las formas de las no-formas. Mientras que en el puente entro lo divino y lo terreno está Uriel del lado de la materia, Metatrón conforma la cabecera opuesta del puente. 

Es el arcángel que se encuentra en la corona del cabalístico árbol de la vida. Vigila el reino de Kether que pertenece al planeta Urano. En legados cristianos apenas existen referencias sobre el, aunque según la cabala es este, sin duda el arcángel de mayor rango. El domina las poderosas fuerzas creativas del Universo. 

A Metatrón nos lo podemos imaginar como una figura angelical gigantesca, majestuosa, de grandes dimensiones, rodeada de rayos, truenos y tormentas. Su cara irradia una claridad deslumbrante como el sol, porque el mira directamente al semblante de Dios. Los puntos de luz que de él se desprenden generan legiones de ángeles. Según “La llave de Enoc”, es el creador del electrón y del mundo exterior. Este reino también es descrito como un presente poderoso del YO SOY. 

Su energía es sutil, suave, purificadora, es puro amor universal. Se lo asocia con el color blanco anacarado o dorado. Los temas que trata serian el Amor Universal, la conciencia perfecta, abrir puertas de la conciencia, calma, “todo es”, conectarse con la propia divinidad.

Cuando hablo de los angeles, y cuando percibo su energia me siento conectada con todo ; mi vida esta llena de felicidad; Y me gusta compartirla con todos vosotros.

QUE ELLOS SIEMPRE ESTEN EN VUESTROS CORAZONES...NECANE...

 

El Arcángel Metatrón

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/tarot-y-cábala/el-arcangel-metatron.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20