El I CHING ( el Oráculo de las Mutaciones ) | Cultos y religiones

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

Realmente conocemos todos los métodos de consulta ? seguro que creen que si !! Bien en ese caso se quedaran [email protected] cuando consulten el I CHING es asombroso y sobre todo espiritual ,consulten con esta sabiduría de oriente ,practiquenlo , compren o busquen en internet la información que necesiten y comprueben que es un Oráculo lleno de alma y de armonía ))



(( el I Ching u Oráculo del Cambio,)) probablemente el texto más antiguo que la humanidad haya conservado., Su propósito es el de reflejar los cambios que operan constantemente en todos los niveles del universo., A diferencia de otros métodos de consulta, no se limita a pronosticar hechos, abandonándonos ante ellos para que los afrontemos como podamos, sino que, además, revela por qué las cosas son lo que son y lo que se puede hacer al respecto. El I ching ofrece un consejo profundo para actuar de tal manera que podamos hacer frente al porvenir en las mejores condiciones posibles. La decisión final es nuestra; así seguimos siendo los responsables de nuestro destino último.

El I Ching es un libro de texto lleno de pura sabiduría que se utiliza para la práctica adivinatoria en el espectro de la sapiencia del futuro que nos dan los oráculos. Como toda arte que habla del conocimiento, es fuente de todo tipo de conciencia sobre la vida y los objetos terrenales. Siendo parte de los oráculos esotéricos, es la herramienta básica para hallar la armonía., El I Ching se basa en el estudio de las permutaciones existentes en el Ying y el Yang, representada mediante la interacción de líneas continuas de la bondad y cómo estas se van entrelazando con eventos malignos. Estas líneas se entrecruzan a lo largo de nuestra vida para formar ocho figuras de tres líneas cada una., Cada una de ellas se transforma para formar 64 elementos de seis líneas, las cuales son leídas por el I Ching para entender la totalidad de la situación sobre la cual se está pidiendo consejo.

COMO SE INTERPRETAN ESTAS LINEAS

Antes de ingresar a este mundo, debemos pensar en la pregunta que queremos hacerle al oráculo y tomar nota del consejo que encontraremos en los resultados de este estudio. Para beneficiarnos más de la experiencia, debemos interpretarlo con los signos que nos dan nuestra propia experiencia y tengamos cuidado al formularla: si más vaga es la pregunta, más vaga será la respuesta.

El I Ching, en todo sentido, nos dará una respuesta verídica, aunque en un principio no lo podamos entender. Esto se debe a que su visión futurística sobrepasa nuestro sentido de proyección, por lo que tarde o temprano entenderemos qué es lo que nos quiso decir. Asimismo, tengamos confianza en lo que nos dicta la conciencia, ya que esta ciencia se basa en la experiencia humana y cómo esta se proyecta en el plano astral, por lo que tengamos presente que si no aportamos la suficiente voluntad al momento de ingresar a este mundo, no nos será útil en cualquier sentido

Cómo consultar el I Ching? Lo más importante para no "molestar" al I Ching es que debemos tomarnos en serio sus respuestas, tratando de pensar en cada palabra, aunque en principio nos parezcan raras o poco relacionadas con nuestra pregunta.



 LA FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA

El I Ching se basa en el principio de las mutaciones. Por eso una pregunta del tipo "¿Carlos me ama?" no podrá tener nunca una respuesta total. Quizás convenga más preguntar: "¿Qué giro dará a mi vida mi encuentro con Carlos?". Si queremos consultar el oráculo para problemas del trabajo, sería un error preguntar: "¿Debo hacer esto o lo otro?"; conviene partir la pregunta en dos: "Está bien si hago esto?", y luego: "¿Está bien si hago lo otro?", y confrontar ambas respuestas., Es aconsejable consultar el I Ching en los momentos en que necesitamos tomar una decisión rápida pero importante o cuando ocurren novedades en nuestra vida.,  La pregunta no se puede repetir más de una vez: si parece que se ha obtenido una respuesta un poco abstracta, dejemos pasar por lo menos un día y una noche antes de repetirla.. 

El I Ching es un libro oracular de más de 3000 años de antigüedad, escrito para ser consultado por los nobles de las dinastías chinas. Por su estructura y simbología, es un oráculo, pero, a la vez, posee la profundidad de un tratado filosófico y moral. Describe la situación presente de quien lo consulta y, además, predice el modo en que se resolverá en el futuro, si se adopta ante ella la posición correcta.

YIN Y YANG, LOS OPUESTOS COMPLEMENTARIOS

Para interpretar correctamente este oráculo, debemos comprender que el mensaje del Ching se basa en el principio de la polaridad entre el yin (principio femenino, pasivo y receptivo) y el yang (principio masculino, activo y productor). Se trata de dos energías opuestas, pero complementarias, es decir, interdependientes. Un ejemplo sería que no podemos apreciar el valor de la luz, si no conocemos el de la oscuridad, El ying y el yang son energías que explican el dinamismo de la realidad.





TIRADA CON MONEDAS

Se usan tres monedas que se tiran seis veces para construir un hexagrama. Primero, se define cuál será la cara masculina y la femenina. La faz masculina vale 3 y la femenina, 2. En cada tirada, obtendrá una cifra. Si es par, trace una línea cortada (yin) y, si es impar, una entera (yang); así, seis veces, anotándolas de abajo hacia arriba. Cada hexagrama es un mensaje del I Ching.

BUSCANDO RESPUESTAS

El I Ching es un oráculo muy efectivo; pero, para que funcione, debe preguntar cosas verdaderamente importantes para usted; dicho de otro modo, no le contestará sobre cuestiones banales. Una vez hallada la respuesta (a cada hexagrama le corresponde una), verá que está dividida en dos partes. La primera contiene una descripción general del conflicto que plantea el hexagrama y un dictamen. En la segunda, usted hallará acotaciones, sólo aplicables a determinadas líneas.

HAY MÁS DE UNA LECTURA

El I Ching es un libro sabio y, por eso, incluye la posibilidad de una segunda lectura oracular. ¿Por qué? Porque se basa, como dijimos, en una concepción dinámica de la realidad. De este modo, ciertas energías dentro del hexagrama pueden hacer que éste, a corto o largo plazo, se torne opuesto al primero. Así, puede haber distintas respuestas para una misma pregunta o problema))



"Si me fuera posible prolongar mi vida algunos años, pediría cincuenta más para poder estudiar el I Ching y librarme así de mis muchos errores." (Confucio)

Sean libres de consultar pero con respeto , este oráculo esta basado en nuestra propia esitencia por lo que aporta las respuestas que ya sabe nuestra alma, lo que sucede es que nuestro cuerpo no esta lo suficientemente liberado para percibir entre lineas las respuestas que recibimos ....Deseo que les sea de ayuda y que encuentren las respuestas que están buscando ..

desde este rinconcito del Mundo.....con cariño LOLI de luz de Necane

 

 

El I CHING ( el Oráculo de las Mutaciones )

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/el-i-ching-el-oraculo-de-las-mutaciones.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente