El Misterioso Indalo ( El baño de estrellas )

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:En este tema les explicare que significa la palabra Indalo y porque se considera mágico. Puede que algunos de los que leéis esto no hayáis escuchado nunca esta palabra: Indalo. Se trata de una figura muy singular que ya se ha convertido en el símbolo mismo de la provincia de Almería,(España)  viéndose en camisetas, en pulseras, en carteles, ¡incluso en tatuajes! Lo cierto es que pocas figuras están envueltas de tanto misterio como la del Indalo. La leyenda, los estudios y los curiosos comenzaron a aparecer a partir de 1868, cuando Antonio Góngora Martínez descubrió unas características pinturas rupestres en la Cueva de Los Letreros, en el término de Vélez-Blanco. En la actualidad se ha declarado Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero, ¿qué es el Indalo?



EL INDALO))  ha sido usado en Mojácar durante años. La gente lo llamaba “El hombre del arco”, Atendiendo a la antigüedad de esta misteriosa figura en torno al 4.500 a. C.- las interpretaciones más aceptadas son las que hacen referencia a la realidad de estos primeros pobladores de la región. desde que los primeros viajeros románticos, lo encontraron pintado en las fachadas de las casas.También Los habitantes de Mojácar ademas de que lo pintaban en las fachadas de las casas , lo hacian utilizando el color ocre.

El INDALO es el símbolo (logo) )) de los habitantes de Almería ( España ) y es considerado como un portador de buena suerte.. Los arqueólogos descubrieron que el INDALO era la representación de un Dios prehistórico de una ciudad monoteísta  que sujeta el Arco Iris con los brazos abiertos, el primer pacto del Dios con el hombre y seguridad contra posibles diluvios (Génesis 9-13). Desde entonces, llueve menos en Almería y el sol brilla tanto que es el lugar de más claridad en Europa.Tambien conocedores de historia, indican El Indalo,como bautizado, en memoria de San Indalecio, precursor de la religión católica, en el Sureste peninsular, quiere decir en la lengua ibera, Indal eccius (mensajero de los dioses)...El Lugar por donde entró por primera vez a nuestra península la luz del Evangelio de Cristo con San Indalecio, uno de los Siete Varones Apostólicos., Hoy, este signo, aparece pintado con almagre en algunas casas del pueblo de Mojácar,. Las gentes de Mojácar dicen que el “Indalo” preserva de las tormentas, el rayo, el “mal de ojo” e infinitos males y los artistas almerienses (indalianos) lo adoptaron como “Totem”.

LAS ANTIGUAS PINTURAS RUPESTRES DEL INDALO )) se han descubierto en Almería (España) a finales del siglo 19, pero se descubrió que se remontan 4500 años.Las pinturas muestran figuras de un hombre con un arco iris en los brazos  no diferentes de muchas de esas pinturas se encuentran en distintos lugares alrededor del mundo. Los arqueólogos y antropólogos creen que representan la búsqueda por el hombre primitivo de la sabiduría y la verdad en el universo. Otros dicen que son las pinturas de los hombres llegar hasta el Espíritu Santo y recibir la gracia del Dios

EL LIBRO (INDALO CODEX )  Nos explica lo siguiente ;)) Que !La figura esquemática del Indalo es un jeroglífico que representa a un humano de pie con las piernas y los brazos abiertos sosteniendo en sus manos un arco iris, la Vía Láctea o la Bóveda Celeste. Nuestros ancestros gravaron y pintaron Indalos en las rocas para que sus mensajes viajaran miles de años y pudiéramos oír su voz. El Indalo es un símbolo del hombre universal, un dibujo-código, un criptograma que contiene información valiosísima para el bien de la Humanidad.. El Indalo es también un “Yantra”, es decir, una imagen que induce a la reflexión y a la meditación. Es un vehículo para un viaje interior, un portal que se abre a la comprensión y a la sabiduría.

El libro INDALO CODEX descifra y deduce el significado del dibujo-código Indalo, desvelando las implicaciones e interacciones cuánticas de la existencia humana. El arco sobre la cabeza del Indalo representa nuestra integración e interacción en el Universo. Significa que estamos bendecidos, colmados de la abundancia de la Tierra y protegidos en nuestras vidas con situaciones favorables... El Indalo es un símbolo milenario de las mejores cualidades y virtudes de la humani- dad, que representa al ser en absoluta plenitud. El dibujo-código Indalo nos revela que este milenio es “el momento cósmico” para despertar los poderes de la mente humana. Es el tiempo de “La cultura del Indalo”, es el tiempo de la conciencia y la cultura universal, es el tiempo de las mujeres y de los hombres universales que viven con salud integral, paz, amor y armonía. El Código Indalo nos sirve de guía para conducir nuestra intención benévola hacia un mundo bueno donde todos vivamos en armonía con nosotros mismos, con los demás y con la Madre Tierra. Esencialmente el Indalo es “el mensajero del universo”, que viene a transmitirnos que cada uno de nosotros formamos parte interactiva del Universo; que nuestro pensamiento positivo, sabio, benévolo y eficiente nos hace dueños de nuestro destino; que nos merecemos lo mejor y nos lo podemos permitir. Carrefourkombucha 2

Numerosas identificaciones del INDALO han sido encontradas en otras civilizaciones.

ITALIA )) Los estetas afirman que la “divina proporción” histórica, similar a lo que Leonardo de Vinci descubrió muchos siglos después, en el Renacimiento Italiano, introduciendo la figura de un hombre con los brazos abiertos en círculo.

NATIVOS AMERICANOS )), Saludo del Sol La leyenda del guerrero del arco iris. Los indios contaban esta historia a sus hijos alrededor del fuego del campamento.Esta es la historia:))  Algún día futuro, los indios dicen, los animales empezarán air desapareciendo.No podremos ver al lobo,al oso o a las águilas nunca más. Y la historia sigue, también desaparecerán los árboles grandes. Las personas se pelearán unas con otras y no se amarán los unos a los otros. El hermoso arco iris en el cielo se desvanecerá, y la gente no lo verá más. Afortunadamente, los niños vendrán. Estos niños amarán a los animales y los traerán de vuelta.Amarán a los árboles grandes y los traerán de vuelta. Y estos niños amarán al otro y ayudarán a la gente a vivir en paz los unos con los otros . Y estos niños amarán el arco iris, y volverán a traer el hermoso arco iris al cielo. Por esta razón los indios llamaron a estos niños los guerreros del arco iris.

ANTIGUOS PETROGLYPHS HAWAIANOS)) En las islas hawaianas, hay rocas labradas que se conocen con el nombre de petroglyphs. Estas tallas se sabe que representan la presencia física y espiritual de la vida diaria. Una de estas tallas es conocida como el “Hombre del Arco Iris”.. El Hombre del Arco Iris fue encontrado en, Oahu. El arco representando un arco iris descansando en los hombros de una persona tiene un significado especial para la gente hawaiana – un símbolo de la responsabilidad individual de cada individuo para cargar con la tarea de proteger la tierra, el “aina”. Se cree también que el Arco Iris o Arco significa que se trata de un hombre de honor y digno de respeto.Es común encontrar artículos de trabajos manuales y muebles fabricados y que se venden en Hawai que portan este símbolo sagrado .

EL BAÑO DE LAS ESTRELLAS )El Indalo representa la interacción armónica del ser humano y el universo, esta meditación nos hace ser conscientes de nuestra dimensión universal. Tú eres un ser de luz que brilla en el UniversoBeneficios: Este ejercicio espiritual te hará sentir que tu luz interior se intensifica y se revitaliza con la energía vital de las estrellas. Con el baño de estrellas retomarás la realidad de forma fresca y renovada. Te aportará valor y alegría para afrontar con eficacia los retos de tu vida.

Método: Los seres humanos han practicado esta meditación con las estrellas desde tiempos prehistóricos para invocar la salud, la fertilidad y la vida..

Meditación sentada sobre un cojín, con la espalda recta mirando las estrellas en el horizonte, con una respiración profunda y suave dejando que la mente descanse. En la postura del Indalo tumbado boca arriba, fijando la vista en las estrellas nos relajamos sin pensar en nada y nos cargamos de energía vital.... El baño de estrellas se hace al aire libre en noches cálidas y estrelladas. Es mejor hacerlo desnudo y sentir como la energía vital en forma de luz de estrellas baña tu piel.



1. En la posición del Indalo, de pie o tumbado, mirando las estrellas, recita este mensaje “Me baño con la luz de las estrellas y recibo sus influencias positivas para mi bienestar integral.”

2. Al finalizar silencia la mente de pensamientos y emociones, cierra los ojos y entra en un estado de contemplación placentera del espacio celestial que está en tu interior. Puedes hacer esta meditación sentado o tumbado.

Hoy aprendieron un poco mas sobre el significado de la palabra Indalo y desde esta pagina damos las gracias a todas las personas y blog que recopilaron toda la información que les presentamos , pues la sabiduría no ocupa lugar !! Gracias !!Y,recuerden que no es solo un símbolo es !!el Símbolo !!la señal inequívoca de que nuestros antepasados ya sabían de la fuerza y de la energía , comprendián perfectamente lo ligado que esta el ser humano a las estrellas y a la luz del Universo. y aunque pasemos por epócas de oscuridad el alma siempre sera lo que siempre fue .. un trocito de Dios en acción experimentando vivencias en la Tierra ..

Gracias [email protected] por estar aquí en este ahora , Con cariño .. Loli de luz de Necane

El Misterioso Indalo ( El baño de estrellas )

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/el-misterioso-indalo-el-bano-de-estrellas.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20