El numero 8 ( Símbolo del Infínito

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

 [email protected] [email protected] , De nuevo con todos ustedes, para intentar entre todos aprender de la existencia humana ; en este temario les hablare del infinito , Símbolo que se ve reflejado en las culturas de nuestros antepasados , los decorados de nuestras iglesias , a menudo en símbolos de tarot y sobre todo en temas de astrología , aunque nos resulte poco conocido su contigüedad no tiene unafecha concreta aunque se le adjudico al matematico John Wallis , )

La historia de la palabra infinito viene del Latin infinitus, una combinación de "in" que significa no o sin, y la palabra finis que significa fin o limite. Una de las primeras personas en considerar la noción de infinito fue el filósofo griego Anaximander, quién usó el terminó "sin fronteras" (apeiron). Infinito ha sido históricamente dividido en dos tipos: aquella concevida como actual (ya sea el espacio, tiempo, o Dios) y aquella que solo existe en nuestras mentes, como los conceptos de lógica y matemáticas. Este segundo tipo de infinito se le conoce más como infinito cuantitativo. El símbolo que hoy día conocemos como infinito se llama realmente lemniscate y fue inventado en el 1655 por el matemático John Wallis. No fue hasta cuarenta años después que otro matemático, Bernoulli, le pusiera Lemniscus (que significa lazo). Pero esto es suficiente trasnfondo histórico.

El aspecto religioso del símbolo infinito predata sus orígenes matemáticos. Símbolos similares han sido encontrados en escrituras de las cavernas del Tibet, y la víborainfinita, siempre es mostrada en esa forma. En el tarot, representa el balance de las fuerzas y usualmente esta asociado con la carta del mago Representa el infinito, eternidad y los poderes espirituales.

Es el “lazo del amor”. Desde el punto de vista esotérico, la tierra tiene nueve estratos y en el noveno se halla el símbolo del infinito. Es necesario saber que el símbolo sagrado del infinito se encuentra en el corazón de la tierra, en su núcleo viviente y tiene forma de un ocho colocado en forma horizontal. En el santo ocho, en el símbolo del infinito, se halla colocado simbólicamente el cerebro, corazón y sexo del genio de la tierra. Si giramos el número 8 y lo colocamos en horizontal, qué vemos? El símbolo del infinito, no? Es decir, todos los tiempos, pasado, presente y futuro, centrados en el momento presente de ahora, la vida sin fin ... Además, el número 888 es el número de Jesús en el alfabeto griego. Curioso! 201611miguel Trillo Y La Movida Madrilena En.html

888, también es el número del Espíritu Santo, una cuerda sin fin, la serpiente Ourobouros mordiendo su cola.

China: la totalidad, todas las posibilidades, la buena suerte, el Ba Kua tiene 8 trigramas y los pares de opuestos, el Libro de los Cambios de 8 x 8 = 64. La circunferencia de la Bolsa de Kua simboliza el tiempo y el espacio. Hay 8 placeres de la existencia humana. En el sistema chino 8 es el número del universo total.

Cristianos: 8 de regeneración, simboliza el renacimiento. Ocho bienaventuranzas.

Egipto: el número de Thot, el maestro de metafísica grande.

Hebreo: la inteligencia perfecta, el esplendor, el valor del dígito de IHVH, el "número del Señor" El Templo fue santificado en ocho días. La circuncisión, la alianza con Dios para los hombres hebreos se lleva a cabo en el día octavo de la vida.

Tradición Hermética: El número mágico de Hermes. En la teología hermética hay un dios principal Thoth / Hermes, inventor de los números y la geometría, y ocho dioses menores.

Hindú: 8 x 8 es el fin del mundo celestial establecido en la tierra. Los templos se construyen en el patrón del Mandala, el de 8 x 8 simbolismo. Hay ocho regiones del mundo; soles, con las divisiones del día.

Islam: El trono, que abarca el mundo está sostenido por ocho ángeles, que corresponden a las ocho divisiones del espacio y los grupos de letras en el alfabeto árabe.

Platónica: Platón tiene ocho esferas de diferentes colores que rodean los pilares luminosos de los cielos ".



En la sociedad que vivimos quizas pensemos que lo que nos rodea es y a sido inventado por nosotros pero, como pueden comprobar las cosas importantes y que marcaron la historia ya fuerón inventadas anteriormente , nosotros solo las recopilamos y las utilizamos segun nuestro criterio , sean pues conscientes de que en el espacio tiempo todo esta creado solo hay que saber cuando podemos llegar a ello .. Desde mi corazón al corazón de los seres de la Tierra , Gracias por compartir experiencias .. Loli de luz de Necane

El numero 8 ( Símbolo del Infínito

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/astrología-y-numerología/el-numero-8-simbolo-del-infinito.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20