El Padre Nuestro en Arameo

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

En estos días llego a mi correo este escrito tan hermoso (, El Padrenuestro en Arameo ); y me permito compartirlo con todos ustedes , ya se que son lenguas muertas y que no se usan desde mucho tiempo atrás , pero es triste que algo tan hermoso como este símbolo de Luz !! se pierda ,;

por lo tanto , les dejo su traducción y les animo a que lo practiquen ya que poco o ningún daño les puede hacer , después de entrar en meditación o en oración la mente se expande y sintonizamos el mundo en una vibración mas elevada , dándonos mas capacidad para entender nuestra existencia,:

El Padre nuestro, recogido en Mt 6, 9-13 y Lc 11. 1-4, es la oración básica de un cristiano para dirigirse a Dios. Jesús nos la enseñó expresamente en los citados Evangelios y como consecuencia no hay mejor manera para orar al Padre.

Aún se conservan textos originales de los Evangelios en griego, pero según el análisis lingüístico de esos textos y el conocimiento de los diferentes dialectos que se hablaban en Palestina en el inicio de la era cristiana, no hay dudas de que Jesús se comunicaba con las demás personas utilizando el arameo, concreta y muy posiblemente un dialecto del mismo conocido como arameo de Galilea.; A la mayoría de cristianos nos resulta seguramente de un gran interés una posible formulación en Arameo galileo del Padrenuestro, nos preguntamos cómo les transmitiría Jesús a sus discípulos esa plegaria que diariamente hacemos nuestra, cómo se la expresaría tras ser consultado sobre cómo orar al Padre, algo que sus discípulos veían hacer constantemente a Jesucristo.

 La imagen de la izquierda reproduce el texto del Padrenuestro escrito en arameo.y la derecha en castellano; Y a continuación producimos el Padrenuestro escrito en arameo, en pronunciación figurada y su traducción aproximada al español

Avvon d-bish-maiya;;) Padre nuestro que estás en los cielos

nith-qaddash shim-mukh;) santificado sea Tu nombre

Tih-teh mal-chootukh;;) Venga a nosotros Tu Reino

 Nih-weh çiw-yanukh:;) Hágase Tu voluntad

ei-chana d'bish-maiya:;; ) En la tierra

ap b'ar-ah;;) Como en el Cielo

Haw lan lakh-ma d'soonqa-nan yoo-mana;) Danos hoy nuestro pan de cada día

O'shwooq lan kho-bein:;) Perdona nuestras ofensas

ei-chana d'ap kh'nan shwiq-qan l'khaya-ween;) Como nosotros perdonamos a los que nos ofenden

Oo'la te-ellan l'niss-yoona:) ; Y no nos dejes caer en la tentación

il-la paç-çan min beesha; ) Y líbranos del mal

Mid-til de-di-lukh hai mal-choot;) Porque Tuyo es el Reino

oo khai-la oo tush-bookh-ta l'alam al-mein;) El Poder y la Gloria por los siglos de los siglos

Aa-meen; ) Amén



Para que quien lo desee pueda orar en arameo, presumiblemente con palabras similares a las utilizadas por Nuestro SeñorEn esta pagina pueden encontrar el Padre Nuestro cantado en arameo les dejara maravillados ,, también encontraran temas sobre los Arameos en tiempos de Jesús es muy interesante , adelante intentenlo,, que pueden perder!! THE ELDER SCROLLS Pelicula Completa 4K (2021)

 https://www.youtube.com/watch?v=ECmgBekhg9E&feature=share

 Busquenla en google , y podrán sentir la emoción de la palabra!! que recorría el mundo en tiempos de Jesús; Les dejo con este sentimiento utilicen este padre nuestro con respeto y con la bondad que se merece.. El mensaje esta hecho la mensajera a cumplido su misión ; :

Siempre y en todo momento tenemos que tener presentes en nuestro corazón de que esencia estamos hechos, Realmente no somos conscientes de lo importantes que somos para Dios ,y aun sabiendo lo que nos ama somos, capaces de destruirnos por el mero hecho de no tener fe ,, realmente ? que es la fe ? mi conclusión es que si nadie tuviese fe este mundo ya no existiría hace muchos siglos , si tienes fe en ti mismo , en Dios , en cualquier cosa que te de la razón para vivir seguro que seras afortunado toda la vida:

 La Verdadera curación es saber que somos uno con Dios; La Voz de Dios- Yo Estoy Contigo

YO ESTOY CONTIGO

Ponte la armadura completa del amor.

Permanece firme e inmutable en Mi Amor.

No permitas que nada te perturbe o te aflija

Yo estoy contigo, entonces,

¿quién puede estar en contra de ti?.

Las pruebas fortifican cada fibra de tu ser,

fortifican tu fe y creencia en Mí y en Mi palabra

Cuanto más grande la prueba, mayor la fortaleza,

No te sientas agraviado, no resistas nada, no resistas al mal.

Vence al mal con el Bien. Nunca devuelvas los golpes.

Busca constantemente esa paz interior y

esa quietud que nada ni nadie puede perturbar o tocar.

Trabaja siempre desde el centro hasta el exterior

Eleva tu corazón con alegría y agradecimiento

porque estás siendo probado de está manera

Vuelvete inquebrantable y firme como una roca

Tus bases están en Mí, por tanto nada

puede hacerlas tambalear o tocar

YO SOY LA LUZ DESPUÉS DE LA TORMENTA;  Tomado del libro Dios Me Hablo : de Eileen Caddy



Espero que les sea de utilidad y que encuentren lo que su alma ansia tan fervientemente , recuerden que nunca estamos solos , que somos parte de la Divinidad y que solo por el amor sera salvado el Hombre ... si lo meditan entenderán que todo esta dentro de un orden establecido y que lo que provocamos tarde mas o menos siempre vuelve; y si tu estas en El , El esta en ti; Por lo que; tanto el Padre Nuestro como este escrito del Libro Dios me habló ;; deseo de corazón les sean de utilidad y les den las respuestas que necesitan , Si se encuentran en esos momentos de la vida en los que todo parece que esta perdido !! recuerda Hermano !! que estas aprendiendo en el colegio mas grande que existe !! el de la vida !! pero que no estas solo siempre por muy difícil que sea el problema , hay una mano amiga que te dirá qué estoy , siente este sentimiento ,, es lo que deseo de corazón que nunca nadie se sienta en soledad ... Gracias por estar hay con cariño LOLI de luz de Necane))

El Padre Nuestro en Arameo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/el-padre-nuestro-en-arameo.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20