El Pánico Del Pasado Y El Presente De Satanás

 

 

 

Hoy a las 7 pm hora del este, estaré transmitiendo en vivo por Hail and Horns en Trovo (puedes visitar aquí) para discutir Satanic Panic. Basándome en esta discusión, escribí este artículo, describiendo algunos hechos oscuros sobre este período sombrío en los Estados Unidos, pasado y presente.

Es sorprendente la cantidad de satanistas que no conocen la historia del pánico de Satanás. Probablemente porque desde finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, el satanismo ha evolucionado para ser más fácil de obtener a través de libros, foros en línea y nuevos grupos que se han formado. Estos nuevos satanistas generalmente no conocen la oscura historia del pánico satánico que ocurrió hace décadas.



Tabla de Contenidos

 




Pánico moral que duró cientos de años

El pánico satánico era (y sigue siendo) un pánico moral. El pánico moral ha sido descrito como «un movimiento de masas basado en cogniciones falsas o exageradas de que ciertos comportamientos o grupos culturales tienen comportamientos peligrosos y anormales que representan una amenaza para los valores e intereses de la sociedad».1

El ejemplo más famoso es el juicio por brujería en Europa y América del Norte.Desde el siglo XIV hasta el siglo XVII, los juicios por brujería en Europa ejecutaron aproximadamente a 100.000 personas, la mayoría mujeres, que fueron ejecutadas por delitos inocentes.2.

El juicio por brujería estadounidense tuvo lugar al final de este carnaval de asesinatos. Se estima que 200 personas en Salem, Massachusetts han sido acusadas de brujería. Entre ellos, 20 fueron ejecutados por presuntos delitos. Esta fue una tormenta perfecta de incertidumbre social, religiosa y política que hizo que la gente en ese momento buscara brujas que pensaban que estaban creando problemas en la sociedad.La base de la acusación es notoria Maleo Este libro intenta señalar varias formas en las que se puede identificar a las brujas.

Las dos cosas que tienen en común este tipo de pánico moral y el pánico satánico moderno es que es un movimiento social. Causado por disturbios políticos y sociales alimentados por los medios de comunicación. Durante el juicio de Salem, los puritanos creían que el poder espiritual era la causa de los males sociales, desde enfermedades hasta malas cosechas, todo se atribuía a brujas y demonios. Esta creencia fue promovida por los medios de comunicación en ese momento.Libros como este El descubrimiento de la bruja Matthew Hopkins y Maleo Escrito por Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, jueces de la Iglesia Católica, ampliamente utilizado como manual de acusación3.

Avance rápido 276 años hasta nuestros días modernos. En 1983, la tormenta perfecta de incertidumbre social y fanatismo político volvió a aparecer en Estados Unidos.

 

En la década de 1980, las mujeres tenían más libertad y se incorporaron al mercado laboral en cifras récord. Debido a esto, las mujeres se ven obligadas a buscar servicios de cuidado infantil, por lo que la industria de las guarderías se vuelve útil para las madres trabajadoras. Al mismo tiempo, debido a esto, las mujeres también tienen la culpa de «abandonar» a sus hijos a extraños.



Artículo Recomendado:
 
Cómo consagrar las cartas del tarot

También podemos atribuir este cambio en los valores sociales al ascenso de los evangélicos de derecha, que abrazaron y apoyaron a Reagan en la década de 1980, lo que llevó a su victoria en las elecciones generales.Estados Unidos ha pasado por la Guerra de Vietnam y otros problemas en las décadas de 1960 y 1970, por lo que lograr que un grupo de personas religiosas apoye al presidente es una idea nueva y parece moralmente atractiva.4El pánico satánico moderno evolucionó a partir de esta era política y social.

Caso de avance

El caso revolucionario que sacó a la luz todo esto fue el caso del preescolar McMartin en 1983. Este es el juicio más largo y costoso de la historia de Estados Unidos.Pasaron siete años y $ 15 millones investigando denuncias de abuso sexual en jardines de infancia.5.

Primero informó una madre, Judy Johnson, estas acusaciones eran extrañas: los niños fueron enviados a la iglesia para ver la decapitación de los bebés, obligándolos a beber sangre, túneles subterráneos, fotografías sugerentes, secuestros y sacrificios de animales.

Más tarde se descubrió que la primera mujer, Judy Johnson, tenía esquizofrenia, pero ya era demasiado tarde. Más de 200 padres en la escuela comenzaron a dejar que la policía y los psicólogos interrogaran a sus hijos. En este caso, al igual que todo el pánico de Satanás, los padres y las autoridades quieren ser héroes y proteger a sus hijos.

Con el tiempo, en este caso, se entrevistó a más de 400 niños utilizando diversas técnicas. Desde recompensarlos hasta usar preguntas capciosas y entrevistas de varias horas que terminaron con la mayoría de los niños accediendo a lo que se les pidió que dijeran, el fiscal estableció un caso. Sin embargo, los registros de familias y jardines de infancia no arrojaron ninguna evidencia. No se reclaman fotos, no hay habitaciones secretas, no hay túneles. Como el caso fue ampliamente publicitado, se encontró en una encuesta de opinión pública que el 87% del público que conocía el caso creía que la persona involucrada era culpable, a pesar de que el testimonio del niño era muy sospechoso y carecía de pruebas.

Para entonces, el daño ya está hecho y Estados Unidos se ha enamorado de encontrar al diablo en todos los aspectos de la sociedad. Desde películas hasta libros, música y juegos, de alguna manera, la derecha religiosa cree que Satanás está influenciando a los jóvenes en los Estados Unidos a través de cultos clandestinos.

Manual del asistente moderno

El libro para animar a estos abogados, investigadores, psiquiatras y consultores es Michelle recuerdaEscrito por el psiquiatra canadiense Lawrence Padzer. En esta historia, Michelle Proby cuenta su experiencia de ser encarcelada y torturada por un culto satánico.Muy parecido martillo En los juicios por brujería, «Michelle recuerda» se convirtió en un modelo literal de cómo los investigadores y psicólogos tratan estos casos. ¡Su libro fue utilizado por investigadores de culto e incluso reconocido por la Iglesia Católica!6 Años más tarde, Michelle se casó con Lawrence después de ganar más de un millón de dólares con la compra de su libro. Significado de refranes

 



Artículo Recomendado:
 
7 velas para Halloween

Además, profesionales como el psiquiatra Dr. Bennett Braun fueron pioneros en la práctica de recopilar confesiones o historias de pacientes.El Dr. Braun (y otros médicos en ese momento), etiquetado como «Trastorno de abuso satánico», usaban hipnosis, alucinaciones y sustancias químicas como amiloide sódico («suero real») para extraer historias de los pacientes.7.

A lo largo de las décadas de 1980 y 1990, surgieron más de 12,000 denuncias de abuso y más de 200 personas fueron acusadas. ofensa. 20/20 Programas especiales transmitidos a nivel nacional y programas de entrevistas como Oprah y Gerardo han inspirado a Estados Unidos a interesarse patológicamente en estas sectas inexistentes. Sin entrar en detalles, la larga historia del pánico de Satanás incluye a personas que todavía están en prisión o que han sido liberadas recientemente.

Por ejemplo, en 2018, Dan y Francis Keller (Dan) y Francis Keller finalmente fueron liberados después de 25 años en prisión. Después de su liberación e inocencia, recibieron una indemnización de 3,4 millones de dólares. Debido al falso testimonio del médico, pasaron 25 años en prisión por delitos que nunca habían ocurrido.El médico luego admitió que estaba equivocado.8.

La teoría de la conspiración de la derecha de Pizzagate y Qanon

Pero a medida que disminuyó el interés en estos casos, nunca desaparecieron realmente. Hasta el día de hoy, las corrientes subterráneas de las teorías de la conspiración continúan alimentando la idea de secuestrar, esclavizar y matar niños por el culto a Satanás. Es solo que esta vez el sujeto no es un maestro de jardín de infantes, sino un político.

La misma idea, la misma historia se ha trasladado a la política, y la derecha religiosa acusa a la izquierda de participar en una cábala secreta que mata bebés. Nacido de la teoría de la conspiración «Pizza Gate», el correo electrónico pirateado parece estar codificado como información sobre la participación de demócratas de alto rango en la trata de niños y las ceremonias de Satanás.

Se dice que el centro de este anillo es una pizzería en Washington, DC. Los rumores se extendieron por las redes sociales y finalmente dieron un giro peligroso. Un hombre con un rifle investigó personalmente las acusaciones y abrió fuego dentro del edificio. Estos «héroes» luchadores de Internet que creían en la conspiración enviaron amenazas de muerte a propietarios y empleados, e incluso a empresas vecinas.La conspiración se ha extendido hasta el día de hoy, e incluso celebridades como Alex Jones han comenzado a usarla como foco de su programa.9.



Artículo Recomendado:
 
Frater UD revisa la impresión práctica magic-Chaos Magick Essentials

Estas ideas comenzaron a surgir a través del equipo de Qanon en 2017. Quanon se fundó en la papelera de Internet conocida como 4chan. Originalmente era una publicación de algunos individuos anónimos que afirmaban que sabían lo que el presidente estaba haciendo en secreto, y también sabían cómo el Partido Demócrata maneja todo en secreto a través del culto satánico global.

 

La historia evolucionó para incluir celebridades, estrellas de cine y músicos. Según Cannon, todos son ricos, famosos y poderosos, y se mantienen jóvenes bebiendo la sangre de los niños. La sangre extraída se llama «adrenalina». Lo que da tanto miedo y es tan estúpido es que la influencia de la «adrenalina» es ficticia. El autor escribió sobre ello en historias de ficción, como Adoles Huxley (Puerta de la percepción) y Anthony Burgess Clockwork Orange, y Fear in Las Vegas And disgust de Hunter S. Thompson.Como todos sabemos, fue desacreditado como una exageración ficticia.10.

Lo triste de todo esto es que muchas vidas se han arruinado por estas falsas acusaciones. Personas inocentes arruinaron sus vidas. Los niños son los que más sufren. Incluso hoy, aunque Quannon afirma preocuparse por los niños, no está interesado en investigar abusos en instituciones sociales como iglesias y boy scouts, donde en realidad se encuentran en los Estados Unidos. La verdad de la situación es triste, pero no tan emocionante como creer que hay una camarilla secreta detrás de todo el mal en el mundo. Así que hoy, incluso en la era de la información, continúan las actividades de falsa propaganda contra el satanismo (real o imaginario).

Active una advertencia.Tenga en cuenta que algunas referencias en este artículo contienen gráficos y materiales sensibles

Referirse a:

  1. Oxford Reference, Moral Panic https://www.oxfordreference.com/view/10.1093/oi/authority.20110803100208829 (tiempo de acceso 07/08/21)
  2. Calendario de juicios de brujería https://www.dcba-pa.org/pdfs/eventAds/Witchcraft%20Trials%20Timeline.pdf (PDF, consultado el 07/08/21)
  3. Matthew Hopkins Witch-Finder General, compilado por George Knowles, https://www.witchtrials.co.uk/matthew.html (tiempo de acceso: 07/08/21)
  4. Religión y política de derecha: cómo los evangélicos remodelan las elecciones, https://www.nytimes.com/2018/10/28/us/religion-politics-evangelicals.html (visitado el 07/08/21)
  5. Ensayo de abuso preescolar de McMartin: comentario de Doug Linder (2003) https://law2.umkc.edu/faculty/projects/ftrials/mcmartin/mcmartinaccount.html (hora de acceso: 07/08/21)
  6. La teoría de la conspiración destructiva que Victoria desató en el World-Capital Daily https://www.capitaldaily.ca/news/satanic-ritual-abuse-michelle-remembers-lawrence-pazder-victoria (consultado el 21 de julio del 21)
  7. «Satan Abuse» obstáculo pionero bajo ataque, por Martha Owen, 7 de marzo de 1999, https://www.latimes.com/archives/la-xpm-1999-mar-07-mn-14693-story. Html (Visita 07 / 08/21)
  8. La pareja de Texas fue absuelta después de 25 años de condena por un crimen terrible que nunca sucedió, por Jordan Smith, Intercept, 2017, https://theintercept.com/2017/06/20/texas-couple -exonerated-25-years- después de ser condenado por un crimen terrible que nunca antes había sucedido / (Entrevista 07/08/21)
  9. Wiki: Cronología de Pizzagate https://en.wikipedia.org/wiki/Pizzagate_conspiracy_theory (hora de acceso: 08/07/21)
  10. Wiki: Adrenochrome ((https://en.wikipedia.org/wiki/Adrenochrome))

El Pánico Del Pasado Y El Presente De Satanás

El Pánico Del Pasado Y El Presente De Satanás

Hoy a las 7 pm hora del este, estaré transmitiendo en vivo por Hail and Horns en Trovo (puedes visitar aquí) para discutir Satanic Panic. Basándome en esta

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-el-panico-del-pasado-y-el-presente-de-satanas-6308-0.jpg

2023-11-08

 

El Pánico Del Pasado Y El Presente De Satanás
El Pánico Del Pasado Y El Presente De Satanás

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20