El significado de las Flores según su color | La magia de la naturaleza

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:A muchas personas nos gustan las flores , estoy convencida de que practica mente a todos , pero cuando las regalamos para un momento mágico o un compromiso de amor , amistad , o incluso un tema de defunción ,!! sabemos realmente lo que queremos decir con esas flores , eso seguro que se escapa a nuestro control , Bien que les parece si conocemos un poco mas de las flores estos precioso presentes que pueden causar una buena o mala impresión de lo que estamos intentando comunicar con ellas

Aunque los colores y sus significados deberían ser el mismo tanto en flores, velas o cualquier otro tema, hay pequeñas variaciones. Por ello los mostramos.. Desde hace cientos de años, las personas han estado buscando el significado a las flores, dado que tradicionalmente estas son usadas como regalo y decoración para los más variados motivos; de ahí que surge la preocupación, por escoger las flores correctas para cada ocasión. La búsqueda del significado de las flores se popularizó durante la época victoriana, en donde no era bien visto por la sociedad de la época el expresar ciertos sentimientos hacia otras personas. A través del llamado lenguaje de las flores, se comunicaban mensajes a través de una suerte de colores, como veremos más adelante.

SIGNIFICADO DEL COLOR DE LAS FLORES ))

BLANCO )) Es la Luz en su plenitud, es la vibración vital universal, es el color por excelencia para definir Pureza, Inocencia, Virginidad, Paz, Humildad, Divinidad, Esperanza, Sinceridad, Calma, Armonía, Espiritualidad, Amor a la Verdad. Las Flores de este color son perfectas para una nueva relación o para decir a tu pareja lo Hermosa y Lumínica que es para ti, y para expresar la pureza de tu amor. Una Buena idea para regalar son rosas u orquídeas blancas.

ROJO )) Es el color de la Alegría del la Vida, de la Fuerza Vital, es el color por excelencia para salir al encuentro romántico, con el se puede definir Amor, Calor, Entusiasmo, Vida, Pasión, Deseo, Inspiración, Erotismo. El rojo es el color por tradición del Amor y el Romance. Una docena de rosas rojas es el regalo perfecto para el encuentro.

BLANCO Y ROJO )) Unión, Pureza y Amor. Puedes combinar el color de las flores de muchas maneras, pero una de las más simbólicas son las que combinan blancas y rojas, esta es una combinación llamativa y que encarnan sentimientos y emociones extremas desde la Pureza e Inocencia hasta el Amor y el deseo pasional.

ROSADO )) Es el color femenino por excelencia. Representa Ingenuidad, Delicadeza, Bondad, Ternura, Lo Femenino, Buenos sentimientos, es la mezcla de los extremos el Rojo y el Blanco Las rosas rosadas son perfectas como regalo romántico.

AMARILLO )) Es el color del contacto con la Vida, la Luz del Sol. Representa Amistad, alegría, felicidad, Inteligencia, Energía, Lucidez, Libertad. Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz. Si quieres demostrar tu Amistad un buen regalo puede ser un florero con Gerberas, y si quieres hacer las cosas con calma y pasar de una Amistad a un Romance una buena idea son las Rosas, Gerberas, Lilium, de este color.

AMARILLO Y ROJO )) Enamoramiento, el inicio de un nuevo romance. Si deseas que alguien sepa que empiezas a enamorarte de ella, envíale estas flores. El amarillo simboliza su amistad actual y el rojo indica que deseas avanzar hacia una nueva relación.

ANARANJADO )) Es el color que combina la Energía Vital del Rojo con la Felicidad del Amarillo.

Es el color de la confianza en uno mismo, de la voluntad, de la superación. Representa Fascinación, Alegría, Calor, Felicidad, Creatividad, Vida, Éxito, Atracción, Vivacidad, Determinación, Buen humor, Fuerza. El naranjo es un color fuerte, cálido que representa al Sol brillante. Envía flores naranjas a la persona que realmente quieres hacer Feliz.

VERDE )) Es el color por excelencia de la Naturaleza y la Esperanza, Representa Armonía, Fertilidad, exuberancia, Frescura, Alegría, Estabilidad, Curación, Serenidad, Renovación, Abundancia, Bienestar, Descanso, Crecimiento, Sanción emocional. El verde es un color Vivaz y fresco, perfecto para la pareja estable y fuerte.

AZUL )) Es el color que favorece el equilibrio de las energías, de la comunicación, de la comprensión, es el color mas Espiritual, es Paz, Tranquilidad, Conciencia, Distinción y Armonía. Representa Estabilidad, Confianza, Inspiración, Espiritualidad, Verdad, Fidelidad, Calma, Sosiego, Paz, Esperanza, Sinceridad, Intuición, Amor. Es un color fresco y relajante; Es el color del cielo y del mar, de lo Infinito y de la profundidad.

VIOLETA / LAVANDA )) Es el color que representa experiencias místicas, fuerza espiritual, es el transmutador de energías, es una combinación equilibrada entre la estabilidad del azul y la energía del rojo. Puede significar: Calma, Autocontrol, Espiritualidad, Nobleza. También esta asociado a la Sabiduría, la Creatividad, la Magia y el Misterio.

DAMASCO ))Es una mezcla entre naranjo y rosado. Representan Sabiduría, Gratitud, Reconocimiento, Alegría. El Rosado indica ternura y romanticismo, y el Naranjo Alegría y gratitud. Se trata de un color perfecto para mostrar su amor, Alegría y reconocimiento a su pareja.

NEGRO )) Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la separación, de la tristeza. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, asesinato, noche. También tiene sensaciones positivas como: seriedad, nobleza, pesar.



A continuación, veremos otros casos emblemáticos, del significado de diversas flores para la cultura popular, todas ellas muy conocidas por la mayoría:

Acacias Amarillas: Amor Secreto....Amapolas Blancas: Sueño....Azaleas: Templanza....Azucenas: Corazón Inocente.

Begonias: Cordialidad....Claveles Amarillos: Desdén....Claveles Rojos: Corazón Que Suspira.

Crisantemos Amarillos: Amor Desdeñado....Crisantemos Blancos: Sinceridad....Crisantemos Rojos: Te Quiero

Geranios Escarlata: Consuelo....Geranios: Oscuro Melancolía....Girasoles: Adoración.

Hortensias: Capricho....Jazmines Blancos: Amabilidad Apego....Magnolias: Amor a la Naturaleza Simpatía.

Margaritas: ¿Me Amas?...Narcisos: Egoísmo....Orquídeas: Una Belleza.

Tulipanes Amarillos: Amor Sin Esperanza....Tulipanes Rojos: Declaración de Amor.

Violetas :delicadeza, humildad .... Lirios de campo : libertad.paz. serenidad.



Estoy convencida de que ahora que conocemos algo mas de nuestras amadas flores seremos mas selectos en lo que deseamos expresar con tan precioso detalle , y sobre todo podremos estar seguros de que vamos a ser entendidos por completo , aunque seguro que encontraran personas de gustos un poco mas complicados ,como yo misma por ejemplo : para mi las mas hermosas son las orquídeas, las lilas , los lirios azules y las violetas, tan humildes y discretas que cuando las miras con detenimiento descubres unos matices que van desde el morado pasando por el violeta y terminando en blanco ,, maravillosas ,...Desde este pequeño despacho mi deseo para la humanidad es que aprendamos de la forma tan majestuosa que tienen las flores ellas son distintas , pero aunque diferentes comparten un precioso valle en el que hay un lugar para todas , así debe ser entre la humanidad que aunque nuestra piel o color es diferente dentro de nosotros somos la misma especie ,,y eso es lo que importa .

Con un cariño inmenso .. Loli de luz de Necane

El significado de las Flores según su color

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/la-magia-de-la-naturaleza/el-significado-de-las-flores-segun-su-color.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente