El Tarot un Canal Magico | Tarot y Cábala

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

 

[email protected] [email protected] : Como siempre me complace explicar este tema que recopile de mis cartas y me permito reponer para que conozcais un poco mejor lo que el Tarot puede aportar a nuestras vidas y el respeto que se merece; Quizás para algunas personas solo es un simple cartón si!! claro que es un simple cartón!! pero que cobra vida con los ((sagrados símbolos )) y si realmente lo vives el Tarot se abre a ti como un libro ; y te enseña un mundo maravilloso !!Adelante!!

El TAROT, es muy famoso hoy en día por que muchos dicen saber leerlo, no es cierto. Porque un TAROT es una responsabilidad tremenda, te lleva años entenderlo, el tiempo es fundamental, pero aparte tienes que tener el don del habla, puedes saber mucho sobre el TAROT pero si espiritualmente no estas preparado las consecuencias son muy grandes.

Las cartas tienen una mística cualidad de absorber energía de quienes las tocan, por eso los tarotistas cuidan tanto sus cartas, quizás han escuchado de alguien decir que las cartas se cargan, es eso y estas adoptan las cualidades de la persona quien las ocupa, esto es muy importante, ya que mas cargado con la energía de uno este el TAROT, mayor sera la conexión.

cada carta te entrega una impresión a primera vista, pero todas tienen un significado mas profundo, de ahí vienen las malas interpretaciones, popularmente (( la muerte )) es símbolo de la separación de tu cuerpo y alma, no necesariamente sea ese tipo de muerte esta carta, puede ser cualquier otro CAMBIO, puede ser un cambio de casa, generalmente esta carta es positiva por que el cambio es bueno, para que fuera malo tendría que haber otra carta.

El Arcano XVI, esta carta si nos habla de dolor, porque representa (( la torre )) que fue mal construida, sobre una sima nada segura, y todo lo que es construido sobre algo no estable, algún día se derrumbara y esto nos lleva a sufrimiento, viéndolo de un lado positivo es que nos dan la oportunidad de armar de nuevo lo que hemos perdido pero de forma correcta. Un ejemplo, una relación de pareja que desde un principio pelearon, hubo mentiras, engaños, egoísmo: algún día esto terminara en algo desastroso. De eso nos habla esta carta.

Esto es solo una pequeña descripción de estas dos cartas que tanto impacto visual tienen, porque mientras mas te fijes en ellas, descubrirás mas detalles que descubrir, todo es por algo, los colores simbolizan algo, el numero. En este caso el numero (( XIII )) nos habla siempre de términos, en que es momento de terminar algo para espesar algo nuevo. Todo en este universo esta relacionado.

Existen diferentes TAROT, todos ellos están relacionado, lo único que cambia es como el autor de ellos quiso demostrarnos el significado de cada carta, símbolos, colores, personajes. Algunos TAROT como el de marsella son mas simples, y requiere mas estudios e intuición, otros como el de rider waite tiene mas detalles para que el observador se destaque en la búsqueda de esos símbolos que son tan característicos en algunos estudios antiguos como la alquimia.

El TAROT se divide en arcanos mayores y los menores, los mayores son del ( 0 al 21 ) , estos son los mas poderosos porque te hablan sobre las divinidades y el camino espiritual en el que uno se enfrenta, representan la vida misma y como la persona pasa por diferentes etapas. Imaginalo como un camino; Es la esencia . Los Arcanos menores representan cualidades humanas, de la vida cotidiana y son los clásicos bastos, oros, copas y espadas, representan los 4 elementos respectivamente: Fuego, tierra, agua y aire.

((Los bastos,)) como signo fuego representan el carácter, la pasión, la sexualidad.

((Los oros,)) como tierra, representa cosas materiales, terrenas, posesiones, estudios, etc.

((Las copas,)) como agua, son los sentimientos, el amor, los compromisos, la tristeza, la felicidad.

((Las espadas,)) como aire, representa la mente y la lucha, son cartas de dolor, pero de triunfo también.

generalmente a través de los arcanos menores, los reyes y reinas, caballeros, sotas podemos saber de personajes, me refiero podemos hablar de personas morenas o blancas de pelo negro, cuando son de espadas, o de oros, son rubios. Los reyes son mayores que el consultante, los caballeros tienen como la misma edad y las sotas son menores.

Aunque estos términos siempre dependen de el que lee las cartas porque uno como tarotistas también puede darse términos personales, un tipo de acuerdo con sus cartas.

Un canal espiritual??

Si exactamente eso son, porque las cartas no solo te sirven para interpretar preguntas del inconsciente de las personas, sino que también te sirve, dependiendo que carta es, para un conjuro o simple protección. Como por ejemplo la carta de ( la luna ), te sirve para desdoblarte y hacer viajes astrales. Para ser un buen tarotista, hay que saber muchas otras cosas, hay que ser un mago por eso es la primera carta, pero el loco que es la 0 nos habla de alguien que va rumbo a lo desconocido y podría salir gravemente herido, por eso el va camino a lo desconocido sin fijar su mirada en el (( presente )) Las cartas tienen vida propia y el respeto y la amistad con ellas es fundamental. Es de entender y respetar que no se deven hechar nunca las cartas ((Sin permiso de la persona que esta siendo consultada)) O si no te lo están pidiendo ((hechar las cartas solo por hurgar en las vidas ajenas sin respetar su privacidad )) es un mal uso de su energía y de su canal espiritual:

Yo me imagino que cada carta lleva como una dimensión o un mundo entero que la representa, por eso la carta seria como una ventana de esa realidad. Eso es cosa de cada uno pero quien sabe de ellas, sabe que con la energía que uno les da, tienen vida propia. Lo importante es que todo es energía, y tiene que existir un equilibrio entre las cosas porque si no, hay un colapso y desastres, lo mismo con las cartas, hay que buscar un equilibrio entre el consultante, ellas y el que las lee, porque uno no puede llegar y decirle a una persona las cosas, porque el futuro es incierto y las cartas mas que darte un futuro sin remedio, te debe dar un consejo para que tu en ese futuro logres lo que quieres y eso es lo que muchos tarotistas cometen errores, porque le dicen a la persona que eso ocurrirá y no le dicen que es lo que tiene que hacer para cambiarlo, un tarotista te aconseja, y debe tener el don del habla y de la comprensión .

El que lee las cartas tampoco debe sobre cargarse con tantas lecturas porque te gasta energía, es renovable, pero sin abusar.

Thot, el dios egipcio de la sabiduría, el creo el TAROT para mostrarnos el camino espiritual y divino. El secreto que tanto hablan que oculta la esfinge es de que en ella esta el secreto de las cartas del TAROT.

Mis [email protected] [email protected] espero que esta lección de tarot y de su uso sea balida que se tenga en cuenta su respeto depende de las personas que lo utilizamos ; el Tarot es una ayuda importante en momentos de decisiónes complicadas , siempre tiene un consejo amigo : espero que contéis con el ... Con cariño LOLI de luz de Necane...

El Tarot un Canal Magico

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/tarot-y-cábala/el-tarot-un-canal-magico.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente