El Timo la llave de la energía Vital

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:Estamos terminado el año , ya lo dejamos atrás y con el muchas de nuestras defensas , es curioso como cansan los cambios estacionales , Bien encontré un tema que se les será de utilidad ya que muchos no sabemos lo que es el Timo ; bien pues estamos preparados para aprender de todo lo que nos explican los expertos en esta cuestión energética ,



Todos sabemos, y cada día es más aceptada científicamente, la importancia de los pensamientos positivos y sobre todo los negativos en nuestra salud. Cuando nuestra actitud mental es negativa, sabemos que nuestras defensas bajan. Ello es debido a que al no existir un motivo real para que nuestros niveles energéticos se vean atacados por un virus o bacteria, el timo se esfuerza inútilmente intentando batallar contra un enemigo invisible, lo que hace que se desgaste y el nivel de defensas baje. Gasta sin sentido y así se abren las puertas a la enfermedad. Al contrario, si nuestra actitud mental es positiva, el timo no tiene necesidad de crear más “armas” defensivas, pues las reservas están a tope, impidiendo así que la enfermedad se instale en nosotros., Esta explicación física a nuestras reacciones anímicas nos demuestra la relación entre alma, mente y cuerpo ya intuida desde antiguos y más contemporáneos maestros y certifica la importancia que la glándula timo tiene en todo ello., El timo y la felicidad, No es descabellado, pues, hablar del timo como la glándula de la felicidad. Entonces la pregunta sería: ¿cuidando mi timo seré más feliz?, ¿cómo puedo hacerlo?.

EL TIMO: LLAVE DE LA ENERGÍA VITAL

En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice 'yo', queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, 'thýmos', significa energía vital. Será necesario decir más? Si, es necesario decir algo más... Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoge a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos., Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.  Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su 'tamaño anormal' podría causar problemas., Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. . Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa. Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. . Amor y odio lo afectan profundamente. Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias. Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes. En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.

Un test del pensamiento ; Este simple test puede demostrar esa conexión.

Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de 'ok', apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa 'estoy feliz'., Después repita pensando ' estoy infeliz'. La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz. (Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta de coco, rellena con crema, para ver que sucede...) El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc...' 'Estoy con el corazón apretado', por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema. El propio chakra cardiaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más a ver con el timo que con el corazón y es en ese chakra que, según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal al estado humano. ¡Que interesante!, usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?' Resulta que, si Usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad., lernys.1blogs.es

El timo regula el flujo energético del cuerpo. El significado de ‘thymos’ en griego es ‘energía vital’ y está situado en la parte superior del esternón, en el medio del pecho. Desempeña un papel vital en el sistema inmune conectando la mente y el cuerpo. De hecho, la primera respuesta al estrés físcio o emocional es el encogimiento de la glándula del timo y una reducción de la energía vital. El golpeteo en en timo corrige cualquier desequilibrio energético en los meridianos. El timo también controla la sanación. El verdadero poder de la sanación procede de nuestro interior y si mantenemos nuestra energía vital en forma estimulamos el proceso sanador. Podemos acompañar al golpeteo del timo con la siguiente afirmación: ‘Mi energía vital es plena. Estoy llena de amor.’ Inspira y expira profundamente tres veces. Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse:

a) - De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

b) - Cierre una de sus manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (Yo hago 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).

El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo. Excelente, íntimo, lleno de estímulo... Bendito Timo. ) Dra. Nanci Strauss

Comentarios Luz de Necane

Tranquilizando el Sistema: )) El Papel de la Glándula del Timo y de "Respirar por el Corazón" La mejor manera de trabajar para tranquilizar y equilibrar al cuerpo es hacerlo con la respiración y con la energía de la glándula del timo o "corazón superior".

El timo es el portal energético del chakra del corazón, en el cual la luz o emisiones energéticas se experimentan esencialmente en forma de Amor Incondicional. El chakra del corazón también es el chakra maestro de los pulmones, y el acto de la respiración física activa el timo y el chakra del corazón. Habrán notado que cuando están nerviosos pueden estar respirando de manera muy agitada aunque contengan la respiración. Eso impide que el chakra del corazón se abra, imposibilitando que se alcance allí un equilibrio. Cuando están profundamente relajados, como en la meditación, respiran profundamente y permiten que la energía del corazón fluya con suavidad, produciéndose esa sensación de relajación y de profunda tranquilidad que caracteriza a la meditación.

Por lo tanto, la manera de tranquilizar el sistema bioenergético y de reequilibrar el cuerpo es la técnica que llamamos "Respirar por el Corazón". Cuando respiran profundamente, centrándose en el chakra del corazón, mejoran la circulación en el sistema gracias a la energía lumínica del Amor Incondicional. Esto a su vez contrarresta el exceso de estimulación eléctrica sobre la pineal, proporcionando una sensación de paz y de tranquilidad., Cuanto mejor sepan respirar profundamente, convirtiéndose en "respiradores conscientes", más activarán la función del Timo, que no sólo potencia los sentimientos de Amor Incondicional sino que también juega un papel fundamental en la salud del cuerpo al ayudar al sistema físico inmunológico.



Seamos mas o menos reacios a creer , aunque nos cueste un poco realizarlo al principio; nuestro momento de respiración consciente debe ser tomada muy en serio ya que el aire es nuestra gran fuente de vida , es curioso nosotros los mortales que no creemos en lo que no podemos pesar ni medir ni contar , estamos y existimos en esta vida gracias al aire que respiramos y es un elemento invisible al ojo humano , piénsenlo y ya me dirán

, Les envío desde mi corazón un abrazo en la Luz del Creador . con cariño Loli de luz de Necane

El Timo la llave de la energía Vital

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/medicina-alternativa/el-timo-la-llave-de-la-energia-vital.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20