Enfermedades y patologías de los Signos del Zodiaco

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

, En todos los países se utiliza desde muchos siglos la referencia de nuestro signo del zodiaco, según nuestro día de nacimiento las personas somos mas propensos a unas u otras enfermedades y también somos mas fuertes para superar el miedo que nos angustia cuando enfermamos .. En esta pequeña guia les quiero mostrar, lo que en realidad puede ser un motivo de enfermedad , es un tema científicamente probado, pero eso no condiciona al signo a enfermar , ya que también existen otros factores que eviten que tenga enfermar sin ninguna duda , despenderá en cierto modo según la zona del cuerpo que este regida por el planeta de dicho signo ..



(( ENFERMEDADES Y PATOLOGÍAS DE LOS SIGNOS ))

ARIES )) LA CABEZA, OÍDOS, OJOS, DIENTES

TAURO )) EL CUELLO, LA NUCA Y LA GARGANTA

GÉMINIS )) LOS HOMBROS, LOS BRAZOS, LAS MANOS Y LOS PULMONES

CÁNCER )) EL APARATO DIGESTIVO Y EL PECHO

LEO )) EL CORAZÓN, LA COLUMNA VERTEBRAL, LA MÉDULA ESPINAL 

VIRGO )) EL APARATO GASTROINTESTINAL

LIBRA )) LOS RIÑONES Y LA VEJIGA

ESCORPIO )) LOS ÓRGANOS GENITALES, EL RECTO Y LA NARIZ

SAGITARIO )) LAS CADERAS, LAS NALGAS Y LOS MUSLOS

CAPRICORNIO )) LAS RODILLAS Y LAS PIERNAS, HUESOS EN GENERAL

ACUARIO )) LAS PANTORRILLAS, LOS TOBILLOS 

PISCIS )) LOS PIES



ARIES )) Cabeza, huesos del cráneo, a excepción de la nariz, dientes de mandíbula superior, cerebro, ojos, musculatura motora., Los Aries sufren poco de largas enfermedades, más bien tienen crisis agudas y frecuentes, acompañadas de fiebres altas.

PATOLOGÍAS)) Trastornos cerebrales (o trastornos derivados de otros signos de la cruz cardinal, por los riñones-libra; por problemas digestivos-cáncer; por problemas de la vesícula-capricornio), dolores de cabeza, neuralgias, erupciones, congestión cerebral, encefalitis, meningitis, hipertensión, dolores de oídos, fiebres (signo de fuego). Heridas en la cabeza, enfermedades de la boca (caries), del oído y de la vista. Insomnio, pérdida de memoria. Acné. Tics en la cara.

TAURO )) Zona corporal comprendida entre la base del cráneo y las clavículas. El cerebelo, paladar, el maxilar inferior, las orejas, el oído, la lengua y el lenguaje, la laringe, la glotis, la epiglotis, la faringe, las cuerdas bucales, la voz, las amígdalas, la tiroides, el esófago, la garganta, el cuello, la nuca, las vértebras cervicales y la glándula timo. Los individuos del signo de Tauro contraen enfermedades largas. Tienen que cuidar su dieta ya que la glotonería es uno de sus puntos débiles y tienden a engordar.

PATOLOGÍAS )) Trastornos endocrinos, anginas, fragilidad-inflamaciones-dolores de garganta (mucosa nasal, pólipos en la zona de la garganta o en las cuerdas vocales), otitis, amigdalitis, laringitis, ronqueras, abscesos, trastornos en los órganos sexuales exteriores (por oposición al signo de Escorpio). Tendencia a la obesidad.

GÉMINIS )) Espalda, clavículas, escápula, brazos y manos con sus músculos, pectorales, aparato respiratorio y costillas superiores. Sistema nervioso periférico.



PATOLOGÍAS )) Trastornos respiratorios y nerviosos, asma, alergias, neumonía, bronquitis, pleuresía, enfisemas, tuberculosis, hiperventilación, artrosis de los hombros, clavícula, reumatismo, artritis, nervios. Heridas en brazos y dedos. Intestinos.

CÁNCER )) Senos, pecho, costillas, esternón, músculos intercostales y diafragma, estómago, hígado y epigastrio. Movimientos peristálticos, nervio gástrico. Rige todo el aparato digestivo: quilo, quimo, pepsina, jugos gástricos, saliva y leche materna. Su apetito es mayor que su capacidad de digestión, por ello sufren de indigestiones, ulceras de estómago y obesidad.

PATOLOGÍAS: )) Trastornos digestivos y de asimilación, aerofagia, gastritis, fermentaciones intestinales, afecta a la mucosa y jugos gástricos, úlceras, dispepsia, gastroenteritis, dilatación estomacal y trastornos hepáticos, debilidad pulmonar, lesiones cardiopulmonares, edema causado por un hipo funcionamiento de la glándula pituitaria, retención de agua. Constitución débil y poca vitalidad si el Sol natal está afligido; bien aspectado y/o en el Asc. tiende a fortalecer la constitución, a dar más fuerza vital, a proporcionar una salud mejor.

LEO )) Corazón, arterias coronarias, aorta, carótida, vena yugular y clavicular, miocardio, espalda y sus músculos, espina dorsal, médula espinal, vértebras dorsales.

PATOLOGÍAS )) Trastornos circulatorios y cardiacos, debilidad del corazón, síncopes, palpitaciones, aneurisma, embolia, apoplejía, infarto, anomalía cardiaca, mal funcionamiento de la circulación arterial y venosa, dolores de espalda (por acción refleja de Acuario-espina dorsal), fiebres elevadas, trastornos cerebro espinales.

VIRGO )) Vientre, abdomen, duodeno, intestino delgado, colon transverso, aorta abdominal, arteria hepática, vesícula biliar, hígado, bazo, apéndice, peritoneo, sistema nervioso simpático; absorción y asimilación de los alimentos.

PATOLOGÍAS )) Trastornos intestinales y de asimilación problemas hepáticos, peritonitis, apendicitis, fibroma, diarrea, colitis, gastroenteritis, úlceras de píloro, estreñimiento, cólera, trastornos de las mucosas, enteritis, apendicitis, intoxicaciones y todos los trastornos producidos por una mala alimentación y una mala asimilación, diabetes, hipoglucemia, debilidad del sistema neurovegetativo. Resistencia física limitada, trastornos con largas convalecencias y recaídas, tendencia a ser hipocondríacos.



LIBRA )) Sistema venoso, riñones, glándulas suprarrenales, aparato urinario, junto con Escorpio; pelvis, pubis, sistema vascular, región lumbar. Órganos genitales internos y sistema vasomotor. 

PATOLOGÍAS )) Trastornos de eliminación, lumbago, uremia, nefritis, neuralgia renal, enfermedad de Bright, debilidad renal, debilidad de la función uretral, artrosis, artritis (cardinales), ovarios, edema, exceso de peso e incapacidad para perderlo, con dolores severos de cabeza, estrés en las glándulas adrenales y picores en la piel, derivando en sequedad de la piel, dermatosis y eccema (Venus), retención de orina., Oscilan entre periodos de gran vitalidad y otros de debilidad emocional, lo que les sume en fases de melancolía por su gran sensibilidad.

ESCORPIO )) Órganos genitales externos, región iliaca, ano, recto, la nariz y el olfato. Rige la renovación de las células (menstruación), excrementos líquidos (orina, transpiración) y los de auto defensa (glóbulos blancos), así como los órganos de reproducción.

PATOLOGÍAS )) Trastornos genitourinarios, abscesos, hernias, retención de orina, infecciones de vejiga, hemorroides, hipertrofia de la próstata, enfermedades venéreas, vaginitis, desajuste del ciclo menstrual, fístulas rectales, pólipos en el colon, fibromas en el útero, sinusitis, congestión de las mucosas nasales. Manías persecutorias. Escorpio puede implicar enfermedades de la espalda y del corazón (Leo), de las tiroides (Tauro) y de los ojos (Acuario), es decir los demás signos de la Cruz Fija. , Su tendencia a la interiorización hace difícil el diagnóstico de sus padecimientos. Cuando se enferma, lo primero que se afecta es la función eliminatoria.

SAGITARIO )) Las vías respiratorias y el sistema nervioso, sistema vasomotor (junto con Libra) y sistema arterial. Caderas, fémur, arteria femoral, pelvis, músculos del muslo, nervio ciático, hueso ilíaco, sacro, coxis.

PATOLOGÍAS )) Trastornos hepáticos como pulmonares (por polaridad con Géminis), flebitis, hipertensión, trastornos hepáticos, pulmonares y nerviosos (eje géminis/sagitario), caderas, ciática, problemas locomotores, reumatismo, congestión, plétora. Parálisis por accidentes en el coxis, por caídas de caballo o por armas de fuego en general. 

CAPRICORNIO )) Rótulas y rodillas, articulaciones en general, piel, osamenta, dientes, uñas, músculos abductores de los muslos, parte superior de la cara.

PATOLOGÍAS )) Trastornos del sistema óseo y articular, reúma articular, artritis, descalcificaciones, trastornos- heridas- problemas en las rodillas (dislocación, derrame sinovial, debilidad de los ligamentos), eczema, urticaria, estreñimiento agudo, colitis, crispación del estómago, diverticulitis, diarrea, enfermedades de la piel (signos cardinales), enfermedades crónicas y hereditarias. Tuberculosis ósea y pulmonar. Melancolía, depresión.

ACUARIO )) Peroné, tibia, astrágalo, vaso linfático, tobillos, sistema nervioso, centros medulares, médula ósea, columna vertebral, medula espinal.

PATOLOGÍAS )) Trastornos circulatorios, en las piernas reúma, torceduras, esguinces en tobillos y agarrotamiento de las pantorrillas, palpitaciones en las piernas, hormigueos en brazos y piernas, hidropesía, linfatismo, desordenes nerviosos (Urano), úlceras varicosas, anemia, enfermedades vinculadas con la coordinación de los músculos, nervios y cerebro, como la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral y la mielitis. Accidentes causados por su regente, Urano.

PISCIS )) Pies, talón, tendón de Aquiles, dedo gordo, líquido seroso pleural, aparato glandular, ganglios, vasos linfáticos, mucosas, intestinos.

PATOLOGÍAS )) Trastornos de eliminación, sistema respiratorio (mutables), glándulas linfáticas (hinchazón de las glándulas, hipertrofia del tejido linfoide, tuberculosis ganglionar), mucosidades, desajustes circulatorios y nerviosos, gota, problemas en los pies (deformaciones-callos, juanetes etc.), trastornos intestinales, obesidad o adelgazamiento exagerado, trastornos uterinos en las mujeres, tendencia a los enfriamientos, catarros, enfermedades de la infancia y circulación pobre., Salud frágil por mala alimentación y poco ejercicio. Tendencia a abusar de los medicamentos, del tabaco, de la bebida.



LOS SIGNOS OPUESTOS Y LAS ENFERMEDADES )) El signo opuesto al Sol en nuestras cartas natales es el lugar en el que se encuentra la Tierra por lo que nuestra individualidad incorpora características de ambos signos. Tengamos en cuenta esta polaridad a la hora de estudiar un horoscopo.

ARIES - LIBRA )) El signo Aries, por ejemplo, influye sobre la cabeza y sus órganos pero por polaridad al signo de Libra, también lo hace sobre los riñones y la vejiga, y secundariamente, sobre los pulmones, puesto que Libra es un signo de aire. Las personas con el Sol en Aries y Libra se suelen quejar de dolores de cabeza, de la región lumbar o de trastornos renales.

TAURO - ESCORPIO )) El signo de Tauro, tiene influencia sobre la garganta pero también sobre los órganos genitales de Escorpio, y así sucesiva mente, cada signo con su opuesto.

GÉMINIS- SAGITARIO )) El signo de Géminis tiene influencia sobre los pulmones, los hombros y el sistema nervioso, y por polaridad, sobre las caderas y los muslos de Sagitario.

CANCER- CAPRICORNIO )) El signo de Cáncer influye sobre el estómago y los trastornos de la digestión, por polaridad, sobre los huesos, articulaciones etc. de Capricornio y viceversa.

LEO - ACUARIO )) El signo de Leo influye sobre el corazón, y por polaridad con Acuario, sobre el sistema nervioso, pantorrillas, tobillos, circulación sanguínea y viceversa.

VIRGO - PISCIS )) El signo de Virgo, que rige los intestinos y la asimilación de los alimentos, influye por polaridad al signo de Piscis, sobre los pies, el sistema linfático, enfriamientos, problemas psicosomáticos y viceversa. El signo de Piscis, por tener a Neptuno como regente, y Virgo por ser su signo polar son normalmente sensibles a todas las drogas.



(( DIFERENCIAS ENTRE SIGNOS POSITIVOS Y NEGATIVOS ))

POSITIVOS (signos de Fuego y Aire): Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario, Acuario,.. Por su naturaleza activa, las personas con planetas en estos signos reaccionan y rigen su vida. Su necesidad de movimiento les hace tomar las medidas necesarias para mantenerse con buena salud.

NEGATIVOS (signos de Tierra y Agua) : Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio, Piscis; ... Las personas con planetas en estos signos son más pasivas o receptivas, se amoldan más a las circunstancias y a la vida así que al no tomar iniciativas descuidan más su salud y prefieren ponerse en manos de médicos, familiares o amigos para que les ayuden.

Un equilibrio entre planetas en signos positivos y negativos indicará que el nativo pasa de activo a pasivo,según los tránsitos planetarios del momento.

(( LOS 4 ELEMENTOS Y COMO SE ENFRENTAN A LAS ENFERMEDADES MAS COMUNES ))

LOS SIGNOS DE FUEGO )) Aries, Leo, Sagitario

Las personas con mayoría de signos en fuego detestan estar enfermos, rechazan la idea de tener que permanecer en la cama, le tienen miedo a la enfermedad y tardan en reaccionar; no se enfrentan y prefieren obviar los síntomas con la consiguiente agravación del mal.

LOS SIGNOS DE TIERRA )) Tauro, Virgo, Capricornio

Estas personas sienten los trastornos intensamente ya que viven muy concientes de su cuerpo y sus padecimientos. Poseen una resistencia que les permite curarse de enfermedades graves sin secuelas aparentes. Para ellos, mientras puedan seguir comiendo...la enfermedad no es grave.

LOS SIGNOS DE AIRE )) Géminis, Libra, Acuario

Los individuos con mayoría de signos de Aire quieren entender el porqué y el cómo de su enfermedad y de los remedios. La enfermedad dura poco pero padecen recaídas más frecuentes. Suelen tener procesos febriles y el sistema respiratorio es su punto débil.

LOS SIGNOS DE AGUA )) Cáncer, Escorpio, Piscis

Los individuos con mayoría de signos en Agua sufren, además de la enfermedad, por la inquietud y el decaimiento que les produce el estar enfermos, cosa que prolonga y retrasa su curación. Para ellos, es importante que el médico además de curarles, les tranquilice.



BIEN ESPERO QUE LES PUEDA SER DE UTILIDAD Y QUE SEPAN SI SU SIGNO LES CONDICIONA A UNA U OTRA ENFERMEDAD ..Hasta aquí con el temario solo desearles que aunque las enfermedades que nos condicionan la vida sean experiencias , las tomemos como eso !! experiencias !!, no como un castigo de la vida ... Sean lo mas felices que puedan ser . Desde este rinconcito del Universo . LOLI de luz de Necane

 

Enfermedades y patologías de los Signos del Zodiaco

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/astrología-y-numerología/enfermedades-y-patologias-de-los-signos-del-zodiaco.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20