Funciones de las piedras en los Chakras ) | Medicina Alternativa

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:Los centros de energía de nuestro cuerpo y sus colores a traído durante mucho tiempo , de cabeza a muchos científicos que no podían o no se atrevían a confirmar , que nuestro cuerpo emite un color especifico en según que puntos , los llamados puntos de energía a estos colores se les dio un nombre Chakras !



¿QUE ES UN CHAKRA?

Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

((FUNCIONES PRINCIPALES DE LOS CHAKRAS ))

revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico; provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes. Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan., La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección., La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.



( LOS CRISTALES Y LOS CHAKRAS )

CHAKRA 1º. MULADHARA ) Cuarzo transparente, rubí, granate, hematites, pirita turmalina negra, obsidiana, ópalo de fuego. Estimula la sexualidad, la energía, realismo, lucha, independencia, iniciativa.

ACTÚA SOBRE: Columna vertebral, riñones, genitales, piernas.

CHAKRA 2º. SVADISTHANA) Cuarzo transparente, crisocola, ámbar, topacio. Creatividad, inventiva, imaginación, intuición, coraje, valentía, seducción, lealtad, fertilidad.

ACTÚA SOBRE: Sistema reproductivo - Inmunológico.

CHAKRA 3º. MANIPURA ) Topacio imperial, perídoto, ámbar, jade, crisopracio, turmalina sandía, ágata. Inteligencia, capacidad de organización disciplina, ideas, sentido común, protección.

ACTÚA SOBRE: Estómago, hígado, Vesícula biliar, Bazo, Páncreas, Sistema Nervioso

CHAKRA 4º. ANATHA) Cuarzo rosa, esmeralda, malaquita, peridoto, turmalina verde y sandía, jaspe. Generosidad, compasión, limpia el corazón, amistad, compartir, seguridad, restablece vínculos.

ACTÚA SOBRE: Área del corazón, sistema circulatorio, nervio vago.

CHAKRA 5º. VISHUDA ) Aguamarina, turquesa, ágata azul y musgosa, lapizlázuli. Paciencia, armonía, serenidad, creatividad, me entiendo a mi y a los demás, comunicación, intuición profunda.

ACTUA SOBRE: Garganta, pulmones, oídos.

CHAKRA 6º. AJNA) Amatista, zafiro azul, lapizlázuli, piedra de la luna, cornalina, jade. Intuición, inteligencia, optimismo, sensibilidad, telepatía, clarividencia.

ACTUA SOBRE: Cabeza, cerebro inferior, ojo izquierdo.

CHAKRA 7º. SAHASRARA ) Zircón, diamante, cuarzo transparente. Conciencia mística, religiosa, imaginación, magia, humor, paz, conecta con Dios.

ACTÚA SOBRE: Cerebro superior, ojo derecho.



 ( LOS 7 CHAKRAS PRINCIPALES )

MULADHARA: FísicoFuerza vital. Si se encuentra en equilibrio, la persona tendrá plena confianza en la vida.

SVADISTHANA: EmocionalSabiduría y alegría. Si se encuentra en equilibrio, la persona disfrutará su sexualidad.

                MANIPURA: MentaL Fuerza mental. Si está en equilibrio, la persona sabrá utilizar sus conocimientos.

              ANATHA: Cordial o anímico Capacidad de transformación. Si está en equilibrio, la persona sentirá gran comprensión hacia los demás.

              VISHUDA: Etérico (Aura pránica) Comunicación y serenidad. Si está en equilibrio, la persona sabrá expresar sus sentimientos y pensamientos.

                 AJNA: Astral, Objetividad. Si está en equilibrio, la persona sabrá analizar justamente los conocimientos y experiencias.

             SAHASRARA: Causal ; Espiritualidad. Si está en equilibrio, la persona tendrá un concepto de armonía y amor universal. Este chakra se encuentra en estos momentos desactivado en la mayoría de las personas.

Bien les dejo este tema para que practiquen si lo desean visualizando los colores que componen sus Chakras ; Seguro que les encantó Si nos paramos a pensar con un poco de sentido común podemos imaginar que somos un pequeño universo en acción y que lo que es arriba es abajo por lo tanto lo que esta fuera en el universo esta también proyectado en nuestro interior ; Como siempre decirles que pueden contar conmigo para las dudas que les aparezcan en este o en cualquier otro temario ...



Desde mi corazón hasta siempre !! LOLI de luz de Necane

 

Funciones de las piedras en los Chakras )

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/medicina-alternativa/funciones-de-las-piedras-en-los-chakras.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente