Haced esto en memoria de mí - La Biblia

 

 

 


Corintios 11:24.
“Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.”

Haced esto en memoria de mí

Así como el acto del bautismo en agua declara o confiesa exteriormente una experiencia interior de salvación por medio de la sangre del Señor Jesús, cada vez que se celebra la Santa Cena es una poderosa ocasión para confesar la fe. En esta ordenanza, el cristiano confiesa ante todos que no solamente ha creído, sino que no ha olvidado al Señor. «En memoria» abarca más que simplemente un recuerdo; la palabra sugiere un «recuerdo activo».

 

«proclama» la muerte del Señor. Se nos dice explícitamente que el acto externo, al tomar el pan y la copa, constituye una confesión activa de fe; que significa literalmente, «anunciáis». Cada ocasión de participar es una oportunidad de decir, de proclamar, o de confesar: «Por este medio acepto todos los beneficios de la plena redención de Cristo Jesús: perdón, recuperación, fuerza, salud, suficiencia».

La Cena del Señor

La Cena del Señor  No ha de ser simplemente un recordatorio ritual, sino una confesión activa, mediante la cual activamos la memoria, y nos apropiamos ahora de todo lo que Jesús ha provisto y prometido por medio de su cruz.

¿Qué significa la cena del Señor? La iglesia primitiva recordó que Jesús la instituyó en la noche de la Pascua (Lucas 22.13–20). Así como en la Pascua se celebraba la liberación de la esclavitud en Egipto, en la cena del Señor se recuerda la liberación de nuestros pecados por la muerte de Cristo.
Los cristianos están de acuerdo, sin embargo, que la participación en la cena del Señor es un elemento importante en la fe cristiana y en aquella presencia de Cristo, sin embargo, entendemos que nos fortalece espiritualmente.



Contenido Relacionado :
 
Misericordia de Dios

Tomad, comed: esto es mi cuerpo que port vosotros es partido: No literal, sino figurativamente. Él estaba ahí participando con sus discípulos del pan que significa su encarnación. que por vosotros: Esto representa el carácter expiatorio y vicario de la muerte de Cristo. Cristo se recuerda en esta mesa, no como un gran ejemplo, o un maestro, o un profeta, sino como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Por lo tanto dice, haced esto en memoria de mí: En contraste a lo indiferente de las reuniones de los creyentes de Corinto en sus llamadas fiestas de amor, Jesús dijo a sus discípulos «en memoria de mí».

El origen del recuerdo y su cumplimiento

"Tomó el pan, dio gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: 'Esto es mi cuerpo entregado por vosotros; haced esto en memoria mía'. Del mismo modo, después de la cena tomó la copa, diciendo: 'Esta copa es la nueva alianza en mi sangre, que se derrama por vosotros'" (Lucas 22:19-20).

Los acontecimientos del Antiguo Testamento tienen a menudo el doble propósito de cumplir las promesas de Dios a su pueblo en el momento, al tiempo que ofrecen una visión de lo que está por venir. Este suceso es uno de los más evidentes, ya que Jesús cumple el significado de la Pascua.

Este versículo tiene lugar en el contexto de la Última Cena que Jesús tuvo con sus discípulos. Esta cena formaba parte de la fiesta judía de la Pascua, que se celebraba anualmente desde que Moisés sacó al pueblo de Israel de Egipto. La Pascua original fue un acontecimiento milagroso, y el evento fundamental en la formación del pueblo de Dios como nación. Después de haber sido esclavizados en Egipto durante siglos, ésta representó la noche en que sus torturadores fueron castigados y los israelitas fueron liberados de la esclavitud según la promesa de restauración de Dios.



Contenido Relacionado :
 
Recuperar la fe

¿Cómo pueden los cristianos practicar este mandamiento hoy?

La manera más obvia de practicar este mandamiento es haciendo lo que la Iglesia ha hecho durante siglos: observando juntos la comunión con regularidad, considerando juntos en oración y con reflexión lo que el Señor ha hecho por nosotros.

En Juan 6:56, Jesús dice algo extraño que no tiene sentido fuera de contexto: "El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él". En aquel momento, estas palabras hicieron que muchos se alejaran de él, pero ahora podemos ver claramente a qué se refería; el cumplimiento de la cena pascual en su vida, sacrificio y resurrección. Al celebrar hoy la comunión, nos declaramos en comunidad con él y con los demás.

En nuestro contexto inmediato, en este tiempo difícil de cuarentena y pandemia, parece casi imposible recordar a Jesús a través de la comunión como él instruyó a sus discípulos. En ese sentido, podemos estar desanimados. Sin embargo, ¡no podemos asumir que Jesús no previó esto! Independientemente de nuestra situación, podemos recordar fielmente su sacrificio por nosotros diariamente en todos nuestros pensamientos, palabras y acciones.

Vídeos de Haced esto en memoria de mi

Contenido


Haced esto en memoria de mí - La Biblia

Haced esto en memoria de mí - La Biblia

Así como el acto del bautismo en agua declara o confiesa exteriormente una experiencia interior de salvación por medio de la sangre del Señor Jesús, cada v

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-haced-esto-en-memoria-de-mi-la-biblia-6161-0.jpg

2023-11-07

 

Haced esto en memoria de mí - La Biblia
Haced esto en memoria de mí - La Biblia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20