¡Hemos Estado Mirando Esta Foto Todo Mal!

 

 

 


La foto de abajo es familiar para la mayoría de la gente. Muestra a Houdini en un automóvil afuera del Circus Busch en Berlín, Alemania. Esta foto ha aparecido en varios libros.así es como se ve La historia no contada de Houdini Milbourne Christopher viene con el titular típico.



¡He estado mirando esta foto durante más de 40 años y solo recientemente me di cuenta de que la había estado viendo mal! La imagen nunca se reconoció correctamente. Ahora, gracias a Eric Colleary y nuestros amigos del Harry Ransom Center, finalmente puedo compartir lo que realmente está pasando aquí.

La primera sorpresa es que Houdini no es el punto focal de esta foto, ni la razón por la cual la gente se reúne hoy en los cines. Una estrella es un coche.

 


A continuación se muestra una foto inédita de la colección Houdini del Harry Ransom Center, tomada al mismo tiempo que una imagen más familiar (que ahora puedo identificar como 1908). Aquí, el carácter del coche se destaca. La alta resolución también reveló nuevos detalles, incluido un divertido símbolo en el capó del automóvil: «Nueva York-París».



El mago del pasado David Charvet (David Charvet) era todo lo que hacía, conocía tanto los coches clásicos como la magia. David pudo identificar este Protos alemán como la entrada alemana en la famosa carrera de autos Nueva York-París de 1908. Fue un gran evento internacional que fue cubierto por los medios de comunicación mundiales durante cinco meses. German Protos fue en realidad el primero en cruzar la línea de meta. Sin embargo, debido a penalizaciones de tiempo y otras circunstancias que ocurrieron durante la carrera, el automóvil estadounidense fue declarado ganador.


El conductor del Protos es Hans Koeppen (derecha). En estas dos fotos, estoy bastante seguro de que es él detrás del volante. Coppen fue un héroe nacional, tanto que su distintiva barba de cepillo de dientes se puso de moda entre los militares de la época, incluido un joven Adolf Hitler, según los informes.


Artículo Recomendado:
 
Acerca de Harry's Wild: Hollywood Kills Houdini


Así que la gente se reunió afuera del Circus Busch para ver a los famosos Protos y sus famosos conductores. Houdini, que en ese momento estaba interpretando a Circus Busch, parecía seguir la corriente. Me encanta este material, es un ejemplo perfecto de una de las historias no contadas de Houdini en Alemania.

Una cosa de la que no puedo estar seguro es cuándo se tomó esta foto. Houdini tocó en el Circus Busch del 31 de agosto al 1 de noviembre de 1908, mientras Protos estaba de gira por Alemania. Entonces será en algún momento de esos tres meses. Mazos del Hearthstone


¡Pero espera, mejorará! Según Wikipedia, el famoso auto de carreras todavía existe y actualmente se exhibe en el Deutsches Museum de Munich. A continuación se muestra una foto. Parece que le faltan los guardabarros y los faros, pero esa parrilla «Protos» es inconfundible.


Os animo a leer la carrera de Nueva York a París en 1908, que es una historia loca en sí misma. También fue la inspiración para la comedia de 1965, gran carrera, El «Big Leslie» al estilo Houdini protagonizado por Tony Curtis (la primera vez que lo vemos haciendo un escape con un traje colgante). A continuación se muestra una foto de la película que muestra a Curtis conduciendo su propio auto de carreras «Nueva York-París». ¡Así que hay mucha superposición cósmica aquí!


Gracias a Eric Colleary del Centro Harry Ransom por permitirme compartir esta rara imagen. Gracias también a David Charvet por su ayuda en la identificación de Protos.
prima: Las personas que se suscriban a mi boletín recibirán una variante de la imagen de Houdini-Protos de la colección del Harry Ransom Center este domingo como WILD ABOUT HARRY EXTRA. Si no te has suscrito, puedes suscribirte aquí.

Artículo Recomendado:
 
Los planes de princesa cuestan a la realeza $ 7,800

relacionado:




¡Hemos Estado Mirando Esta Foto Todo Mal!

¡Hemos Estado Mirando Esta Foto Todo Mal!

La foto de abajo es familiar para la mayoría de la gente. Muestra a Houdini en un automóvil afuera del Circus Busch en Berlín, Alemania. Esta foto ha aparec

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-hemos-estado-mirando-esta-foto-todo-mal-6685-0.jpg

2023-11-08

 

¡Hemos Estado Mirando Esta Foto Todo Mal!
¡Hemos Estado Mirando Esta Foto Todo Mal!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20