Hierbas y Plantas medicinales para el dolor

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

: En la medicina alternativa, hay una gran variedad de plantas que pueden solucionar los dolores ocasionales de nuestro cuerpo, y mejorar en gran medida los que ya hay en nosotros que se volvieron crónicos ,en esta guía no queremos actuar como médicos ya que este tema concierne a los especialistas pero si , dar a conocer los remedios que pueden ayudar a paliar el dolor  que puede llegar a ser tan molesto que afecte a nuestro carácter, y nuestra vida diaria , Comenzaremos por estas plantas tan sencillas de encontrar que podemos seguir cuidando de [email protected] mismas un poquito mas , si no empezamos por [email protected] nadie lo hará ;



Dentro del mundo de las plantas y hierbas para curar malestares, existe un grupo que está destinado especialmente para atacar los dolores. Estos remedios naturales, son excelentes analgésicos, que ayudan a mitigar el dolor. Una de las plantas para el dolor de cabeza, como las migrañas, es el jengíbre. Además, también puede ayudar a combatir las naúseas que suelen conllevar esos dolores. El tallo de sauce es uno de los analgésicos naturales más reconocidos. Es que posee salicina, la misma sustancia que poseen las aspirinas y otros medicamentos para calmar los dolores. Lo mejor en este caso es preparar una infusión a partir de una pequeña porción de corteza de sauce hervida en agua, bebiendo el líquido cada ocho horas. También la lavanda funciona como una buena planta medicinal para el dolor y es comúnmente utilizada en dolor de cabeza tensional. Puedes añadir a la flor de la pasión, o passiflora, a esta categoría. Sobre todo para colaborar con el dolor de la tensión muscular.



Comencemos por estas 16 Plantas medicinales para el dolor )) Guía rápida de estas dieciséis plantas fáciles de encontrar y usar, Imprescindibles para calmar el dolor. Como y para que de son cada una de ellas.

1.- Angélica (Angélica archangelica). La infusión de angélica tiene propiedades antiespasmódicas. Se utiliza para calmar los dolores y espasmos intestinales.

2.- Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum). Planta muy astringente y vasoconstrictora. Esto la hace muy beneficiosa en casos de dolor por hemorroides o varices.

3.- Cola de caballo (Equisetum arvense). Debido a su composición en sílice, la infusión de cola de caballo se utiliza en medicina natural para la reconstrucción de cartílagos y aliviar los dolores articulares, entre otros muchos usos de esta planta.

4.- Enebro (Juniperus communis). Se utiliza el aceite esencial de enebro en uso externo para aliviar los dolores reumáticos y neuralgias.

5.- Espino blanco o albar (Crataegus monogyna). Excelente planta medicinal para todos los casos de trastornos cardiacos. Alivia los espasmos vasculares y los dolores cardiacos. Té Negro Orange Pekoe

6.- Harpagofito (Harpagophytum procumbens). Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias son muy valoradas y conocidas. Se utiliza en todo los casos de artritis, artrosis, dolores articulares o reumáticos.

7.- Hinojo (Foeniculum vulgare). Muy eficaz también en trastornos digestivos. Se utiliza para aliviar los dolores de estómago o abdominales en casos de gastritis, colitis, gases intestinales, etc.

8.- Jengibre (Zingiber officinale). El jengibre es conocido por su capacidad desinflamante. Alivia el dolor, sobre todo, en trastornos articulares o enfermedades donde se produce una inflamación.

9.- Lúpulo (Humulus lupulus). Debido a sus propiedades digestivas, se utiliza el lúpulo en casos de dolores estomacales por malas digestiones.

10.- Manzanilla (Matricaria camomila). Como la mayoría de las personas ya saben, la manzanilla tiene notables propiedades digestivas, lo que la hace muy útil en dolores por: úlceras, indigestión, problemas musculares, vómitos, colitis, etc, etc.

11.- Ortiga mayor (Urtica dioica). Ya hemos hablado mucho de esta excelente planta medicinal por su composición en minerales. Esto la hace muy útil en el caso de todo tipo de dolores reumáticos, óseos, articulares, etc.

12.- Romero (Rosmarinus officianalis). Las propiedades del romero la hacen muy útil en el tratamiento de los dolores de cabeza y trastornos nerviosos.

13.- Salsufragio o Hierba de las piedras (Silene saxifraga). Planta muy eficaz en casos de cólicos nefríticos. Alivia el dolor de riñones.

14.- Sauce (Salix alba). Sus propiedades analgésicas son muy reconocidas en el campo de la medicina natural. Esto hace del sauce una excelente planta en casos de dolores por lumbalgias, migrañas, dolores gripales, etc.

15. Tomillo (Thymus vulgaris). Debido a sus propiedades antisépticas y antiespasmódicas, el tomillo es de gran ayuda, en uso externo, en casos de dolores reumáticos y dentales.

16.-Zaragatona (Plantago psyllium). Planta con numerosas propiedades medicinales. En relación al dolor, se utiliza en casos de dolores reumáticos (uso tópico).

MAS INFO: https://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/plantas-medicinales-para-la-fibromialgia-1467.html

Busquen las plantas mencionadas en tiendas especializadas ya que si las toman del campo pueden confundirlas con otras muy parecidas , han de tener un buen conocimiento de las plantas que están recolectando, para no tener errores o confusiones que puedan alterar la salud y esperar unos resultados que no lleguen .. Desde este rinconcito que llamo hogar con cariño .. Loli de luz de Necane

Hierbas y Plantas medicinales para el dolor

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/medicina-alternativa/hierbas-y-plantas-medicinales-para-el-dolor.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20