Historia , Lengua ,y Religión de la cultura Celta

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:De todos es sabido , lo importante de los legados de la Historia de todos nuestros antepasados , Bien en nuestras tierras de España como en muchos países de Europa se conservan legados de la cultura Celta , estos guerreros realizaros recorridos por mares y por tierra sobre infinidad de pueblos a los que conquistaron, dejando el legado de su sabiduría , en este tema hablaremos de su capacidad ; de sus creencias , y de su lengua :;



Hace unos 3000 años, en los turbulentos comienzos de la historia escrita, surgió un nuevo poder, una nueva civilización. Aquellos que dominaron primero el hierro, se convirtieron en los verdaderos dueños de Europa: los celtas. ;)) Los celtas eran un pueblo muy singular, con el tiempo llegaron a dominar el noroeste de Europa y su influencia, especialmente en el arte, ha permanecido hasta nuestros días. Sin embargo, en ningún momento durante su esplendor, desarrollaron el instinto de identidad nacional. Es más, solían tratarse entre ellos con la misma beligerancia con la que lo hacían con los forasteros., Como sucede con muchos de aquellos primeros pueblos, su historia está envuelta en un manto de misterio, mitos disfrazados de historia, leyendas que se entremezclan con la realidad y, a menudo, las historias más interesantes resultaban ser las menos fiables.

El origen de los celtas es algo misterioso,)) aunque en la actualidad los expertos piensan que proceden de alguna región del subcontinente indio y que mediante una serie de movimientos migratorios cruzaron Europa, llegaron al norte del continente a través de España y también utilizaron una ruta más septentrional a través de Suiza. A los celtas a menudo se les ha descrito como bárbaros salvajes, los antecesores de los pueblos civilizados. El problema radica en que se estudia a los celtas principalmente a través del punto de vista de la cultura griega y romana y no a través de los propios pueblos denominados bárbaros. Nos resulta especialmente complicado con una de nuestras fuentes principales de información, que naturalmente son las narraciones de Julio Cesar sobre las guerras gaélicas. Fueron los griegos y los romanos los que nos dejaron palabras como “bárbaros” y “civilizados” y dichas palabras se definen de acuerdo a las preocupaciones y concepciones culturales de estos dos pueblos, ; Sin embargo, esto se puede corregir si se analizan las pruebas que dejaron los propios celtas y que se encuentran en las excavaciones de sus asentamientos. Sus casas, sus tumbas y los objetos que contenían. De aquí se desprende claramente que los celtas en tiempo de Julio Cesar eran una sociedad sofisticada y organizada con una considerable destreza tecnológica que les permitía fabricar objetos que a nosotros nos parecen realmente hermosos.



(( SU LENGUA ))

Según los lingüistas, el pueblo celta hablaba y continúa hablando lenguas ancestrales de origen indoeuropeo.))  A partir de una lengua celta común se desarrollaron dos grupos específicos. Por un lado tenemos el denominado Q-Celta o gaélico, que se hablaba en Irlanda y la Isla de Man y que más tarde los irlandeses importaron a Escocia cuando se establecieron en la colonia darriaga. De esta rama procede en efecto el gaélico irlandés y escocés., La segunda rama de la lengua celta es la denominada P-Celta o britano. Esta lengua estaba muy extendida por el continente y se le denominó galés o galobritano. Llegó a Bretaña de la mano de los colonos de la edad de hierro y era la lengua que se hablaba en Bretaña cuando fue invadida por los romanos. Más tarde se dividiría en el idioma de Cornualles, el bretón y el galés y en la actualidad se sigue hablando en la Bretaña francesa y en Gales.

(( SU RELIGIÓN ))

Los celtas contaban con lugares sagrados donde invocaban a sus deidades,))  entre los que se encuentran los famosos bosques de roble de los druidas. Tenían días sagrados y festivos, algunos de los cuales han sobrevivido hasta la actualidad. “Beltane” (pronunciado “beltein”) se celebraba el 1 de Mayo, “Samhain” (pronunciado “samjein”), también conocido como “Halloween”, el 31 de Octubre y “Lughnasadh” (pronunciado “luganas”) o “Lammas” se celebraba el 1 de Agosto, es decir, entre “Shamhain” y “Beltane”. Se cree que las celebraciones del primero de Mayo tuvieron su origen en el festival de “Beltane”., Existían muchos dioses celtas con múltiples nombres. Las deidades masculinas solían estar asociadas con la tribu y el hogar, las deidades femeninas se asociaban a la tierra y los territorios. Confirm_user.php

Para los celtas, la religión estaba vinculada a la magia.))  El objetivo de su religión era rogar favores a sus dioses o complacerles para evitar la furia divina.; Sabemos que los druidas celebraban ceremonias religiosas y, según las pruebas obtenidas, esto tenía lugar en los famosos bosques encantados. Sabemos que los druidas, o parte de la religión druida, giraba en torno a los árboles. Conservamos vestigios druidas en las inscripciones alfabéticas que en cierto modo continúan asociadas al gaélico. Los celtas eran un pueblo extraordinario, en ciertos aspectos eran bárbaros y en otros primitivos. Pero también eran unas gentes cultas que han dejado a la humanidad una herencia duradera y su influencia se ha extendido mucho más allá de los territorios en los que vivían., De entre la densa bruma de la historia, los ecos de los celtas aún pueden oírse con toda claridad. Sin ellos el mundo hubiera sido un lugar mucho menos rico.



Los símbolos utilizados para representar el Dios incluyen:))  espadas, cuernos, lanzas, velas, oro, diamantes, flechas, varitas mágicas, puñales, etc. Las criaturas sagradas para Él son: el toro, serpiente, pez, dragón, lobo, águila, halcón, tiburón, lagarto entre otros., Está representado por el Sol y por ende conlleva todas sus cualidades en sí: la fortaleza, el día, la luz, el hombre, la seguridad, la voluntad, la razón, la actuación, el fuego. Tradicionalmente al Sol se le representa como una deidad fuerte y viril, siempre ha recibido los mejores atributos, pero en la Wicca se suele reverenciar mayormente a la Diosa que al Dios, debido a que ella cumple la mayor parte de la fecundación.

La Diosa es la Madre Universal.))  Ella es la fuente de la fertilidad, de la sabiduría infinita y del amor. En la Wicca es representada en tres aspectos diferentes: la Doncella, la Madre y la Anciana, simbolizando las tres fases de la luna: creciente, llena y nueva (menguante). Ella es al mismo tiempo el campo virgen, el campo con cosechas y el campo adormecido, cubierto por el hielo de la Tierra.; La historia celta es misteriosa, e intrigante. Los celtas no guardaron ningún registro escrito de sus vidas, costumbres o creencias, en realidad solamente conocemos pequeños pedazos de historia, cuya fuente es la arqueología, los escritos del imperio Romano y de algunos documentos de la era cristiana temprana. El término celta fue usado la primera vez por el escritor griego Polybius y otros escritores Romanos y Griegos (aproximadamente ente los siglos primero y sexto antes de la era común) los cuales uilizaban términos variados como "Keltoi", "Galatae" y "Celtae".

(( ORACIÓN CELTA ))

Fuerzas de la Narutaleza del Cosmos que obráis en armonía. Voluntad del Señor y la Señora, Padre y Madre Eternos,que reinas en este mundo.

Vengo a vosotros por súplica se cumpla el plan eterno como sea. Pido por el crecimiento del espíritu por el que el cuerpo pasa enfermedad.

Que la misión sea llevada a cabo.El cuerpo enferma porque el espíritu busca.Las respuestas necesitan de la pregunta del dolor.

Pido por que (el/los nombres de los enfermos) encuentre/n las respuestas. Que la sanación sea antes en el espíritu .

para que la sanación sea en el cuerpo Que sane el espíritu como obra primera que sane el cuerpo si así debe ser siempre ,

cumpliendo la voluntad infinita.Gracias os doy por la enfermedad que nos permite crecer. Cumplida sea la Voluntad Superior.

Así sea y así es



Hasta aquí con este precioso tema espero que les sea de utilidad para mi ha sido un placer poder aportar esta información y sobre todo poder compartir con todos mis hermanos de la tierra un trocito de nuestra historia en este precioso planeta , al que debemos nuestra existencia :.

Hasta siempre un abrazo en la Luz del Creador . Loli de luz de Neacne

Historia , Lengua ,y Religión de la cultura Celta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/historia-lengua-y-religion-de-la-cultura-celta.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20