Historia Del Origen Del Día De Los Inocentes

 

 

 




Cada año, el 1 de abril, muchas culturas de todo el mundo reconocen el Día de los Inocentes como uno de comedia ligera y bromas. Nos divertimos, pero si le preguntas a la persona promedio el origen de los eventos, lo más probable es que no lo sepa. A decir verdad, el Día de los Inocentes es como tantas otras celebraciones. La evidencia sólida del origen exacto está envuelta en misterio.



Tabla de Contenidos




La teoría del día de los inocentes

Hay muchas teorías, pero ninguna parece ser más convincente que las otras. Una de las teorías más antiguas es que evolucionó a partir de la antigua celebración romana de Hilaria, que, según las interpretaciones del latín antiguo, significaba «alegre» o «alegre». Las celebraciones de Hilaria tienen lugar alrededor del equinoccio de marzo (25 de marzo) en honor a Cibeles, una de las diosas madres de Anatolia. Esto se considera un momento de gran alegría y disfrute. Durante el reinado del cuarto emperador, Claudio, que gobernó Roma del 41 al 54 dC, el culto a Cibeles se extendió por toda Roma. Un día de fiesta, el ambiente general de juegos públicos, bailes de máscaras y carnavales atrae a la gente del pueblo. Además, los ciudadanos romanos tenían la libertad de burlarse de sus amigos y familiares sin sentirse realmente insultados u ofendidos. Muchos investigadores ven esto como el origen de las bromas de April Fools.

 

Una teoría estrechamente relacionada, pero menos reconocida, también tiene que ver con el equinoccio vernal. Algunos creen que esto tiene algo que ver con reconocer el inicio de la primavera tan temprano. Esto es especialmente notable en lugares donde las nevadas y el clima invernal durarán semanas o incluso meses. Se cree que la naturaleza «engaña» a los mortales con cambios de clima inesperados.



Artículo Recomendado:
 
Lucifer y su relación con el demonio Lucifuge Rocale

Otra teoría sostiene que el Día de los Inocentes evolucionó a partir de un momento muy específico, 1582 para ser exactos. Ese año, Francia cambió definitivamente del calendario juliano tradicional al calendario gregoriano o cristiano. El calendario juliano fue introducido por Julio César en el 45 a. C. y, a pesar de sus similitudes, todavía se considera un calendario pagano. La fórmula del calendario juliano para calcular los años bisiestos produce un año bisiesto cada cuatro años, lo que desincronizaría importantes festividades cristianas con importantes eventos astronómicos como los solsticios.

El Año Nuevo Juliano comienza en el equinoccio vernal, mientras que el Año Nuevo Gregoriano cae el 1 de enero. En los años posteriores al cambio, las personas que continúen celebrando el Año Nuevo desde el equinoccio vernal hasta el 1 de abril serán ridiculizadas y serán objeto de bromas, burlas y bromas. Algunos dicen que se llaman «April Fools».

 

Cómo el Día de los Inocentes se convirtió en el día moderno

La primera mención del Día de los Inocentes se puede encontrar en un poema de 1561 de Eduard De Dene. De Dene fue un poeta flamenco que escribió sobre el placer que encontraba en enviar a sus sirvientes a realizar una serie de tareas innecesarias, lo que dio origen al término «recado de los tontos». La conexión con el evento es incierta, pero sienta las bases para otras teorías. Pronunciacion de canciones

Realmente no hay mucho en la literatura sobre cómo sobrevivieron las tradiciones desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. Una historia es de Escocia en algún momento de la década de 1700. La historia habla de un evento llamado «caza gowk». Gowk es un término coloquial para cuco o tonto. Durante esta orgía, la gente hace todo tipo de cosas infantiles como pegar carteles en la espalda de las personas, similares a las historias de «patéame» de nuestra juventud. Otro enfoque es enviar a la gente a no hacer nada. Esta es también una consideración de los orígenes de la «caza de francotiradores» moderna.



Artículo Recomendado:
 
El significado del ángel número 999 en el dinero, el amor y la vida

La práctica de las travesuras se convirtió en un elemento básico del Imperio Británico y se extendió a las colonias americanas, a través de Canadá y a cualquier otro lugar donde el Imperio tuviera interés. En la década de 1950, los engaños se volvieron cada vez más locos, y los medios de comunicación confiables a menudo eran engañados. Un incidente notable ocurrió en 1957, cuando la BBC fue engañada para informar sobre una «cantidad récord de pasta» cultivada en Suiza ese año. La artimaña incluso incluye imágenes de personas recolectando fideos largos de los árboles.

Pero el hazmerreír no siempre son los medios de comunicación. En 1985, George Plimpton, un redactor de la revista Sports Illustrated, cambió el rumbo con un artículo inventado sobre un hombre llamado Sidd Finch, un lanzador de béisbol novato que cautivó a las multitudes con su bola rápida de 168 mph.

A lo largo de la década de 1990, muchas empresas se unieron al carro del Día de los Inocentes. Estos incluyen el exclusivo sándwich Whopper para zurdos de la cadena de comida rápida Burger King. Taco Bell también informó falsamente que compraron el icónico Liberty Bell y lo rebautizaron como Taco Liberty Bell. Otra broma memorable de la década de 1990 presentaba a un actor que interpretaba al ex presidente Richard Nixon, quien se vio obligado a renunciar a la presidencia años antes para anunciar su regreso.

en conclusión

Dado que se sabe tan poco sobre el período entre la antigua Roma y 1582, es difícil decir si el Día de los Inocentes tiene orígenes paganos. De hecho, hay evidencia de que tanto los romanos como los griegos celebraban con entretenimiento, travesuras y travesuras. La evidencia también sugiere que el cristianismo «tomó prestadas» muchas tradiciones y festivales de las costumbres paganas. Sin embargo, a diferencia de los debates sobre los orígenes de la Navidad o la Pascua, pocas personas se preocupan por hacer afirmaciones específicas sobre el Día de los Inocentes. Es divertido de ver, algunas risas y un poco de travesuras son todo lo que necesitas para superar discusiones insignificantes.



Artículo Recomendado:
 
El significado de 555 números de ángeles en la vida, el amor y la amistad

Lectura adicional

Los orígenes paganos de la Pascua

Cómo evolucionó Samhain al Halloween moderno

Las raíces paganas del Día de Acción de Gracias: el secreto de los símbolos





Ralph es un brujo practicante, autor publicado, historiador pagano, webmaster y coleccionista de conocimientos. También posee un sitio web internacional de escritura creativa llamado The Creative Exiles,





Expresar opiniones:
19


Historia Del Origen Del Día De Los Inocentes

Historia Del Origen Del Día De Los Inocentes

Cada año, el 1 de abril, muchas culturas de todo el mundo reconocen el Día de los Inocentes como uno de comedia ligera y bromas. Nos divertimos, pero si le p

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-historia-del-origen-del-dia-de-los-inocentes-7172-0.jpg

2023-11-08

 

Historia Del Origen Del Día De Los Inocentes
Historia Del Origen Del Día De Los Inocentes

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20