Historia Encantada Y Cazadores De Cadáveres

 

 

 


Antes de salir de Dublín, exploramos algunos de los lugares más aterradores de la ciudad. El cementerio de Glasnevin tiene que ser nuestro favorito. Un cementerio histórico no confesional, construido en el siglo XVIII, este lugar liminal parece sacado de una novela de Anne Rice. Ocupa 124 acres de tierra y alberga al menos 1,5 millones de tumbas en la actualidad. Entonces sabes que debe haber fantasmas y demonios alrededor. Camine conmigo por el cementerio de Glasnevin en Dublín, Irlanda, conozca algunos fantasmas famosos y escuche historias escalofriantes de ladrones de cuerpos y asesinatos.



Tabla de Contenidos




¿Qué y dónde está el cementerio de Glasnevin?

El cementerio de Glasnevin está ubicado en la comunidad de Glasnevin en el norte de Dublín, Irlanda. Este es un cementerio no confesional, establecido en 1832 en respuesta a la gran cantidad de católicos que no pudieron realizar entierros en el cementerio protestante local. Daniel O’Connell, conocido como «El Libertador», fue un líder político irlandés del siglo XIX conocido internacionalmente como abolicionista y reformista católico. También se le acredita como el fundador del Cementerio de Glasnevin y está enterrado y conmemorado en la famosa torre a la entrada del cementerio. Curiosamente, su corazón no estaba allí. Según sus deseos, fue enterrado en Roma.

 

El propio barrio de Glasnevin tiene una rica historia y es conocido por estar embrujado. Su nombre se traduce como «flujo de bebé», y me estremezco al pensar en la razón detrás del nombre. Puede haber un juego de palabras allí. ¿Será por un aumento de nacimientos en la región? ¿O hay algo más siniestro?

Glasnevin fue originalmente un monasterio fundado por Saint Mobhi en el siglo VI. Surgió un asentamiento alrededor de la abadía, pero experimentó períodos de agitación durante la era vikinga, cuando los vikingos asaltaban con frecuencia la costa de Irlanda. Los registros muestran que el asentamiento fue destruido por los vikingos, pero luego fue reconstruido e incorporado como parte de la ciudad de Dublín.

 

La espeluznante tumba de Glasnevin

Además de los mausoleos y monumentos conmemorativos elaboradamente decorados repartidos por Glasnevin, hay una cripta circular en el centro del cementerio que alberga a decenas de familias muertas. Mi amigo y yo nos sentimos atraídos por la bodega y decidimos explorar un poco, si lo haces, encontrarás que tienes que bajar un tramo de escaleras para llegar a la bodega.él Sentir y Muy misterioso… como si estuvieras descendiendo al infierno. Puedes dar la vuelta al círculo completo y luego ir al otro lado. Luego pasa también por el medio de la tumba. Cada cripta tiene una puerta vieja y oxidada y una cerradura, con el nombre y la fecha (a veces más escritos), y si tienen dinero extra, una cruz o estatua conmemorativa en la parte superior de la cripta. Hay dos agujeros en la parte superior de cada puerta… No estoy seguro de si es para la circulación o qué, pero es espeluznante de todos modos.



Artículo Recomendado:
 
Pintura-BMW

Cripta #1 Disturbios y criptas cerradas

Mientras pasábamos frente a una tumba en particular, mi amigo dijo: «Escuché que algo se movía allí». Detuve lo que estaba haciendo y escuché. ¡Ella tiene razón! Se oyó un sutil crujido procedente de algún lugar detrás de la puerta oxidada. «Debe ser un ratón… ¿verdad?», le pregunté nerviosa. Si visita el cementerio de Glasnevin, deténgase y escuche Vault 1: Lynch 1842.

Más adelante llegamos a un sótano que parece estar sellado. Donde antes había una puerta de metal, ahora está pegada con ladrillos. Me pregunto por qué lo sellaron en ese sótano… ¿Será superstición? ¿Quizás es el miedo a que un vampiro o una bruja regresen de entre los muertos? Lo creas o no, la gente en el siglo XIX todavía estaba aterrorizada por estas cosas. Simplemente lea nuestro artículo sobre los orígenes de los vampiros, luego desplácese hacia abajo hasta el miedo a los vampiros de Nueva Inglaterra para aprender sobre el pobre Macy Brown.

Estatua de la cripta del conejo… Sigue tus ojos

Cuando habíamos recorrido el círculo completo de catacumbas y regresamos al punto de partida, noté una estatua espeluznante en la parte superior de una de las catacumbas. En la Tumba del Conejo a la derecha de las escaleras. Un hombre cargando a dos niños… sus ojos parecen seguirte dondequiera que vayas. Me asustó y les dije a mis amigos que teníamos que alejarnos de él.

Mi amiga se interesó en lo que había detrás de la puerta del sótano y quiso verlo por sí misma. Le dije que estaba bien, pero que no iba a verlo. Es cierto que soy un poco cobarde. Miró por el agujero en la parte superior de la puerta del sótano y dijo que no podía ver mucho. Está oscuro en el sótano, pero todavía hay una puerta adentro. “Apuesto a que pusieron estas cosas allí para evitar que la gente saquee las tumbas”, recuerdo haber dicho en ese momento. Más tarde, en el Museo del Cementerio de Glasnevin, descubrimos que esto era cierto. Se colocaron cerraduras, puertas e incluso torres de vigilancia alrededor del cementerio para evitar que la gente saqueara las tumbas en busca de objetos… y cuerpos.

 



  • atalaya sur
  • en el lado de la torre


Atalaya del cementerio de Glasnevin y Real Marauder

Durante estos 1.800 años, el campo de la medicina ha experimentado pasos agigantados. Esto se debe en parte a la naturaleza humana de la curiosidad. Parte de esto es que ejecutamos esto… queremos averiguar qué hay dentro del cuerpo humano. Queremos estudiar lo suficiente de sus órganos, músculos y contenidos para saber cómo tratar la enfermedad y operar si es necesario. Pero hay un problema… se necesita un cuerpo para formar cirujanos y médicos. Introduzca un depredador del cuerpo de la vida real… Estados para Whatsapp

Durante este período, el robo de cadáveres era un negocio lucrativo, no solo en Irlanda sino también en Inglaterra. The Irish Times proporcionó más detalles sobre cómo los hombres exhumaron los cuerpos recién enterrados. Pero esencialmente, esperan hasta la noche y usan herramientas especiales para quitar las tapas de los ataúdes. Luego, el cuerpo es sacado de la tumba y sobre las paredes del cementerio. Suena súper fácil e higiénico, ¿verdad? Sin embargo, hubo informes de tiroteos entre dolientes y ladrones de cuerpos en Glasnevin en la década de 1830. Esto no es un mito, es la vida real.



Artículo Recomendado:
 
Una bruja es como... todos sabemos que soy una bruja perezosa. por supuesto un...

Estos cuerpos luego se venderían a médicos o universidades locales para mantener ocupados y matriculados a los estudiantes de medicina. La torre de vigilancia en la esquina de la calle Glasnevin cumple este propósito: vigilar la tumba y asegurarse de que el cuerpo no se use con fines nefastos (o medicinales). Pero todavía quieres verlo.

Fantasmas del cementerio de Glasnevin

La presencia paranormal en el cementerio de Glasnevin puede parecer bastante decepcionante. Aunque haya antecedentes de robo de cadáveres y tumbas. La mayoría de los fantasmas que ven o se sienten escuchados tienen una disposición benevolente o neutral. El más famoso de ellos es el leal amigo peludo de un capitán…

capitan y su perro

En 1861, el capitán John McNeill Boyd murió al intentar rescatar a un hombre que se estaba ahogando en Dun Laoghaire. Su leal amigo canino, un perdiguero de Terranova negro, aparentemente frecuenta la tumba en el cementerio de Glasnevin. También se ha presentado la Catedral de San Patricio en Dublín. Cuenta la leyenda que el Capitán Boyd fue enterrado en Glasnevin con un gran funeral. Su cachorro se sentó en su tumba hasta que murió de hambre… muy triste. Y después de la muerte, todavía guarda la tumba del maestro. A menudo se veía un gran Terranova negro corriendo alrededor de Glasnevin, sentado junto a la tumba de Boyd.

Tenga cuidado con la estatua de María y mi cámara congelada

Todo el tiempo que caminamos por Glasnevin, sentí sobre todo energía positiva. Nos detuvimos para investigar una tumba en particular. No es muy diferente de los demás, y desearía haberlo entendido mejor. Pero estaba filmando un video en mi teléfono y mientras lo hacía, mi cámara se congeló y la aplicación se cerró. Creo que muestra que las almas no quieren ser grabadas en video. Era una tumba, y una estatua de la Virgen María la guardaba. Estaré publicando el video real en mi cuenta de Instagram para cualquier persona interesada.

 


Tumba de Mary Cowan

La tumba de Mary Kirwan y los asesinatos oculares irlandeses

Hacia el final de nuestro paseo por el cementerio de Glasnevin, mi amigo señaló una tumba algo simple. Es extraño porque se destaca entre otras tumbas y monumentos conmemorativos bellamente decorados. Una pequeña cruz negra (de madera, creo) con la inscripción «Sarah.Maria.Kirwin. Murió trágicamente por el Irish Eye. 6 de septiembre de 1852. 28 años. «Creo que el instinto de mi amigo sugirió este cementerio. El hombre «murió trágicamente» y la inscripción en la lápida nos llamó la atención. Ninguna otra tumba en el cementerio menciona una muerte traumática. Tomé una foto e hice un video de la tumba de la señorita Kirwan… con su permiso, por supuesto.



Artículo Recomendado:
 
Símbolos de Lughnasadh, colores, artesanías e ilustraciones de cartas del tarot

Menos de quince minutos después, mientras visitaba la tienda de regalos del Museo del Cementerio de Glasnevin, me topé con un libro entre muchos. El título del libro es Death on the Eye of Ireland: The Victorian Murder Trial That Smeared the Nation de Dean Ruxton. Tomé el libro y leí la sinopsis en la contraportada. De hecho, ¡hay un libro entero dedicado a nuestra amiga Maria Kirwin! Todavía no he leído el libro, pero actualizaré esta publicación una vez que lo haga. Se siente como si María se acercara a nosotros desde más allá de la tumba. Esencialmente, María se ahogó misteriosamente mientras estaba con su esposo en el Irish Eye (una isla). Pero su «ahogamiento accidental» puede haber sido en realidad un asesinato… puede obtener una copia para usted aquí:

La mujer «dos veces enterrada»

Has escuchado la frase «guardar tonos de llamada», ¿verdad? La frase tiene orígenes espeluznantes. Antes del siglo XX, a veces se enterraba viva a la gente. Aterrador, sí. Pero también es cierto. Obviamente, no sabíamos cómo saber realmente si una persona estaba muerta en ese momento. En algún momento, la campana se ató a una cuerda y la cuerda se enterró con la persona para darle la oportunidad de tocar la campana y ser exhumada de una tumba anterior. Pero sobre mi historia sobre la mujer que fue «enterrada dos veces» en Glasnevin…

Maria Higgins tiene un esposo maravilloso llamado Charles Higgins. Charles sabe que si su esposa muere, recibirá su testamento de $500… lo que obviamente es mucho dinero por $1800. Así que sobornó a un médico local, confirmó la muerte de María y organizó su funeral en el cementerio de Glasnevin. Resultó que María no estaba muerta en absoluto y que la tumba estaba vacía. Cuando fueron descubiertos, todos los implicados en el crimen fueron imputados… pero María fue exonerada porque «actuó por voluntad de su marido». Luego, cuando María murió en 1871, fue enterrada por segunda vez en Glasnevin…

Si visitas el cementerio de Glasnevin…

Si decide visitar Glasnevin, le recomiendo pasar medio día explorando la propiedad… hay mucho que ver. Las tumbas y los monumentos son hermosos, con grandes estatuas majestuosas de estadistas, cruces celtas, sacerdotes, monjas, la Virgen María, ángeles y más. Caminar por los senderos realmente se siente como caminar a través de una película gótica. Visite el museo y compre un libro o un recuerdo para apoyar la causa. Luego tome un bocado rápido en el café antes de dirigirse a Grave Robbers Pub de John Kavanagh.

Si necesita asesoramiento sobre alojamiento, nos hospedaremos en el Academy Square Hotel en el centro de la ciudad de Dublín. Tengo que advertirte que algunas habitaciones dan a un pub que puede ser muy ruidoso por la noche. Pero es central para muchos restaurantes, áreas comerciales y sitios históricos. Se tarda unos 45 minutos en llegar andando a Glasnevin desde el hotel.




¿Gusta? ¡Tómate un momento para apoyar el reino de los gatitos en Patreon!


Historia Encantada Y Cazadores De Cadáveres

Historia Encantada Y Cazadores De Cadáveres

Antes de salir de Dublín, exploramos algunos de los lugares más aterradores de la ciudad. El cementerio de Glasnevin tiene que ser nuestro favorito. Un cemen

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-historia-encantada-y-cazadores-de-cadaveres-7067-0.jpg

2023-11-08

 

Historia Encantada Y Cazadores De Cadáveres
Historia Encantada Y Cazadores De Cadáveres

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20