¿Hombre Lobo, Wendigo O Algo Más?

 

 

 




Durante siglos, se han informado historias de extrañas criaturas peludas en todo el continente norteamericano. Algunas personas los llaman Bigfoot, Bigfoot, Chupacabra o Wendigo. Sin embargo, hay una criatura, una criatura misteriosa de la que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar. Descrito como un híbrido humano-perro, la criatura caminaba sobre cuatro patas, o podía pararse y caminar sobre sus patas traseras. Tiene una apariencia claramente canina, con cuerpos peludos y manos humanoides con garras. Algunos dicen que es una especie de oso, algunos dicen que es un hombre lobo, pero quienes lo conocen lo llaman hombre-perro.

 

Después de examinar numerosos informes, el consenso es que la criatura tiene atributos tanto caninos como humanos. Es rápido, muestra una inteligencia superior a la media, es astuto y no le teme a los humanos. Algunos informes sugieren que tiene capacidades de lenguaje. Se ha encontrado en toda América del Norte, pero se encuentran con mayor frecuencia en la parte superior del Medio Oeste de los Estados Unidos. Las áreas al sur de los Grandes Lagos, especialmente Michigan y Wisconsin, son el punto central de encuentro. A lo largo de los años, Bray Road en Elkhorn, Wisconsin, se ha ganado la reputación de ser el lugar de avistamiento más común.

La mayoría está de acuerdo en que las primeras historias de personas caninas, que en ese momento podrían haber sido llamados Wendigo, se pueden encontrar en las historias orales de la tribu nativa americana Odawa. Más tarde, los exploradores franceses en la década de 1700 lo llamaron Loup-Garow, u hombre lobo. Se hizo conocido como el pueblo Dogman en 1887. Dos madereros que trabajaban en el bosque en el condado de Wexford, Michigan, informaron haber visto una criatura que describieron como un híbrido humano-perro, específicamente con el cuerpo de una cabeza canina y un hombre humano. Medía unos 7 pies de alto cuando estaba de pie y, según los informes, gritaba con una voz humana.



Artículo Recomendado:
 
Informe de luna llena de junio de 2023 - Aquelarre de brujas negras

Avistamientos notables de Dogman: una breve cronología

Uno de los avistamientos detallados más extraños y tempranos ocurrió cerca del Monasterio de Santa Coleta en Racine, Wisconsin, en 1936. Un guardia de seguridad nocturno informó haber visto una gran criatura hombre lobo arañando el suelo cerca de una tumba de nativos americanos. Huyó cuando se acercó a investigar, pero dejó un olor horrible a carroña. Al día siguiente se encontraron extrañas huellas y extraños rasguños en el suelo. Unos días después, la criatura fue encontrada nuevamente por la misma persona, pero esta vez no escapó. Los guardias informaron que mientras mantenía su posición con nerviosismo, la Bestia se puso de pie para enfrentarlo y luego, inesperadamente, solo dijo una palabra: «Gadarah». Afirma que luego perdió los nervios, se dio la vuelta y se escapó, sin volver a ver a la criatura. Algunos eruditos han intentado conectar la palabra con la antigua ciudad griega mencionada brevemente en la Biblia cristiana. En Gadara, el profeta cristiano Jesucristo se encontró con un hombre poseído por un espíritu maligno llamado Legión. Como era de esperar, Jesús expulsó al espíritu maligno y sanó al hombre.

 

Aunque ha habido informes a lo largo de los años, nadie realmente ha prestado atención a estas criaturas. Todo eso cambió en 1987 cuando un DJ de radio comenzó a hablar sobre Dogman en su programa. La radio se inundó de llamadas, y una persona que llamó informó de un encuentro horrible en 1938. En ese momento, el hombre, un niño de 17 años, afirmó que fue atacado por una manada de dingos mientras pescaba en el río Muskegon. En pánico, disparó un tiro al aire, causando que la manada se dispersara, como lo hicieron, excepto por un perro negro y feroz. Informó que lo miró directamente a los ojos desde unos 10 pies de distancia, luego sonrió. El joven aterrorizado disparó un segundo tiro. La Bestia huyó, pero no de la forma que esperaba. Comenzó a pararse sobre sus patas traseras, se estiró a unos 6 pies de altura y se escapó de la escena en dos patas. Korean Beauty



Artículo Recomendado:
 
Cementerio de Bachelor's Grove - www.thegypsythread.org

Una vez que se descorcharon los corchos, la gente comenzó a hablar de sus propias pruebas. Aunque pueda parecer una coincidencia, los avistamientos se hicieron más frecuentes en Michigan y Wisconsin a partir de 1988. Uno de los avistamientos de más alto perfil involucró a una mujer joven que conducía por Bray Road, una autopista desierta en Elkhorn, Wisconsin, alrededor de la 1:30 a. m. Vio la espalda de una extraña figura marrón con orejas puntiagudas, inclinada sobre algo. Cuando se acercó, se volvió para revelar lo que ella describió como una cara canina, y estaba comiendo. A diferencia de otros animales atrapados por los faros, esta criatura no corrió. Ella afirma que solo la miró desafiante. Ella huyó de la escena y reportó el incidente a la oficina local de control de animales. Fue el primero de muchos avistamientos en el área de la criatura que llegó a ser conocida como la Bestia de Bray Road.

Años más tarde, una adolescente volvió a ver a la criatura erguida en la noche de Halloween. Mientras se dirigía a la casa de un amigo en Bray Road, pensó que su automóvil había golpeado algo y salió a investigar. Pero volvió a subir al auto y corrió a casa cuando una criatura peluda de color marrón se acercó a ella desde el bosque. Ella afirma que la criatura agarró la parte trasera de su automóvil y lo sostuvo durante un tiempo, dejando marcas de arañazos en el parachoques trasero. Aún más extraño, cuando se dirigía a casa en el automóvil con un amigo, la pareja volvió a ver a la criatura. Esta vez, ella no eligió detenerse e investigar, y se alejó directamente.



Artículo Recomendado:
 
Kronecker Path Work - La máquina de la riqueza - Audio MP3

Se informaron esporádicamente avistamientos adicionales de Dogman en Wisconsin y Michigan entre 2007 y 2009. Los informes más recientes ocurrieron en Duluth, Minnesota. Una mujer informó de una criatura que corría a cuatro patas por una zona residencial. Era muy grande, jorobado, de unos siete pies de largo y se movía como un gorila. Entró en pánico y huyó de la escena, pero al contar su historia, le contaron un encuentro similar años antes.

Con tantos avistamientos, es difícil etiquetar a Dogman como un engaño. Sin embargo, con tan poca evidencia física además del testimonio de testigos oculares, es difícil probar su existencia. Como muchas otras leyendas, esta está en el limbo por el momento.

Lectura adicional

La periodista Linda Godfrey es considerada una experta en la bestia de Bray Road. Publicó un libro en 1992 que adoptó un enfoque amplio para comprender los eventos alrededor de Dogman, Wisconsin.

Para obtener más historias sobre criaturas inexplicables, visite la página de inicio del sitio.





Ralph es un brujo practicante, autor publicado, historiador pagano, webmaster y coleccionista de conocimientos. También posee un sitio web internacional de escritura creativa llamado The Creative Exiles,





Expresar opiniones:
13


¿Hombre Lobo, Wendigo O Algo Más?

¿Hombre Lobo, Wendigo O Algo Más?

Durante siglos, se han informado historias de extrañas criaturas peludas en todo el continente norteamericano. Algunas personas los llaman Bigfoot, Bigfoot, C

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-hombre-lobo-6803-0.jpg

2023-11-08

 

¿Hombre Lobo, Wendigo O Algo Más?
¿Hombre Lobo, Wendigo O Algo Más?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20