Houdini, Del Prade Y El Origen De La Metamorfosis

 

 

 



En sus primeros años, Houdini tuvo problemas para convencer a los gerentes. Su trabajo con cartas, aunque excelente, no es novedoso. Su otra magia es principalmente acciones. Si bien su segunda vista y su espiritismo siempre cautivaron al público, los problemas morales involucrados lo molestaron. Pero hay un nirvana que garantiza las reservas y siempre recibe críticas muy favorables: el cambio de forma.

A Houdini se le acredita (a mí y a otros) como el inventor de Metamorphosis.Pero si miras de cerca sus primeras facturas, él y Bessie estaban introductor metamorfosis. No es lo mismo. Pero si la Metamorfosis no fue obra de Houdini, ¿de dónde salió?



Puede que haya encontrado la respuesta en una carta a Harry Keller cuando estuve en el Museo Internacional de Arte Mágico y Biblioteca de David Copperfield el mes pasado. El 2 de julio de 1920, Houdini participó en un espectáculo de magia del profesor Robertson y el mago italiano Tournees Benevol en París. Unos días después, le escribió a Kellar una larga carta describiendo toda la exposición, que no lo impresionó («Él asesinó tu trabajo floral»). Cerca del final de esa carta encontramos esta notable oración:

«Después de que todo terminó, volvió a hacer mi viejo truco del tronco de árbol, el que he estado jugando durante años.
con madame houdini
, y traído a América por Del Prade. »

 


Este parece ser el reconocimiento de Houdini de que la fuente de la Metamorfosis fue un mago llamado Del Prade. Nunca he oído hablar de Delprade, pero después de buscar mucho en Internet, encontré el cartel a continuación que muestra una especie de truco de «sustitución» de 3 segundos. Comenzó en 1889, dos años antes de que Ehrich Weiss apareciera por primera vez como Houdini.


«Sin duda, el gran evento de la semana fue el paso del Sr. Del Prade. El Sr. Del Prade admiró sus imitaciones de pájaros y luego nos invitó a visitar una nueva atracción que acababa de hacer correr en todo París, que es A problema donde, en tres segundos, reemplaza a un caballero en un bolso en una maleta sellada con una dama. El ejercicio es tan creativo que va tan rápido que se convierte en un verdadero rompecabezas. Solo podemos instar a todos nuestros conciudadanos a darse cuenta de este extraño propia curiosidad».

¡Seguro que me suena a Metamorfosis! Entonces, el próximo paso es determinar cuándo Del Prade trajo a su reemplazo a Estados Unidos, y si fue en un momento y lugar en el que Houdini podría haberlo visto. Nuevamente, las respuestas a ambas preguntas se pueden encontrar sin una búsqueda exhaustiva en Internet.Vea lo siguiente desde Nueva York el 15 de abril de 1893 mundo de la tarde:





El Museo Eden era una parte importante del mundo de Houdini, y sin duda vería a Del Prade como su suplente aquí. Así que es casi seguro a lo que se refería Houdini en la carta de Keller. La primera mención de Houdini como metamorfosis (que encontré) está en una reseña de The Brothers Houdini, 8 de julio de 1893 en el Miner’s Bowery Theatre de Nueva York. Esto llega solo unos meses después de que Delprade debutara en Eden. Blog sobre vibradores


Artículo Recomendado:
 
El significado, el simbolismo y el significado espiritual del loto en tu vida



¿Ha llegado Houdini a un acuerdo con Delprade? tal vez no. Delprade no parece tener ninguna propiedad sobre la ilusión. Aunque a veces verás a Maskelyne acreditado como el fundador, según Charles Greene, Charles de Vere inventó «La Malle des Indes» en Francia en 1873. Esto se convirtió en una alternativa de equipaje realizada por Delprade.


Según Walter Gibson en maestro de magia, Houdini se enteró de que un proveedor de efectos espirituales con sede en Chicago llamado Sylvestre estaba ofreciendo una alternativa a los baúles y los sacos. Pero $50 es demasiado. Luego se enteró de que «un artista tenía un traje viejo barato, así que lo compró.» Aunque Gibson no nombró al artista, le dijo a Patrick Culliton que era Joe Godfrey.La imagen en la parte superior de esta publicación es de Patrick’s clave houdiniMostrando un joven Houdini y el primer baúl infantil.

Por supuesto, Houdini hizo algunos cambios clave. En lugar de sustituir asistentes, como hizo Delprad, se inserta en el efecto. También parece haber introducido las manos atadas y un intercambio de abrigo prestado. Estos efectos se inspiraron en los trucos del gabinete del psíquico. Que yo sepa, a Houdini se le ocurrió el nombre de Metamorfosis.

Esta línea de tiempo significa abandonar la suposición de larga data de que los hermanos Houdini han presentado Metamorphosis desde el principio. Si se pudiera encontrar evidencia de la técnica antes de la fecha de actuación de Delprade en abril de 1893, entonces se podría restaurar esta hipótesis. Pero la evidencia actual sugiere una adopción posterior.

Entonces, si bien ya no podemos darle crédito a Houdini por haber inventado el baúl alternativo, creo que aún podemos darle crédito por reconocer su potencial y ser pionero en la presentación moderna, que sigue siendo la versión que los magos aún realizan hasta el día de hoy.



Artículo Recomendado:
 
Mira Tarot de Runali Patil –

Gracias a David Copperfield, Charles Green III, Michael Pascoe y patricio culiton Ayuda a desentrañar esta historia.

¿Quieren más? Como miembro académico en mi Patreon, puede hacer clic a continuación para ver investigaciones relacionadas y más imágenes.


Houdini, Del Prade Y El Origen De La Metamorfosis

Houdini, Del Prade Y El Origen De La Metamorfosis

En sus primeros años, Houdini tuvo problemas para convencer a los gerentes. Su trabajo con cartas, aunque excelente, no es novedoso. Su otra magia es principa

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-houdini-7164-0.jpg

2023-11-08

 

Houdini, Del Prade Y El Origen De La Metamorfosis
Houdini, Del Prade Y El Origen De La Metamorfosis

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20