Houdini Y Don El Perro Que Habla

 

 

 


A veces es fácil olvidar que, durante la mayor parte de su carrera, Houdini ha sido parte de un gran espectáculo de vodevil con una docena de otros artistas en el mismo cartel. La mayoría de estos artistas ahora están olvidados. Pero mirar el nombre de Houdini abajo en un folleto a veces trae algunas sorpresas, y eso es lo que tengo hoy.



En julio de 1912, Houdini tocó un récord de siete semanas en el popular Roof Garden en Hammerstein en la ciudad de Nueva York (en la foto de arriba). En esta carrera, demostró su misterio de desafío de muerte doble, su primer escape de tanque y su primera acrobacia al aire libre en Times Square. Este es también el momento en que pide que le paguen en monedas de oro durante una semana para poder verterlas en el regazo de su madre. ¡Buen tiempo!

Pero aquí hay algo sobre ese famoso compromiso que no se menciona en ninguna biografía. Durante cinco de esas siete semanas, Houdini compartió cartel con un artista de igual popularidad. De hecho, Nueva York fue una sensación. Eso es «El perro que habla de Don».

 


A continuación se muestra una vista previa de la Ley Hammerstein para la semana del 22 de julio de 1912. Tenga en cuenta quién se menciona primero.

Tribuno de Nueva York21 de julio de 1912.

El compromiso de Hammerstein marcó el debut estadounidense de Don.el perro acaba de llegar SS Príncipe heredero William, Houdini también tomó un bote y, al igual que Houdini, estuvo mareado la mayor parte del tiempo. Aunque el artículo dice que no fue la última semana de Don. Tanto él como Houdini fueron encerrados varias veces y ambos pasaron siete semanas en el techo.


Hay un montón de información en Internet sobre Talking Dog Don, y parece que no soy el primero en notarlo con Houdini. El resto de las increíbles historias de Don se cuentan a continuación desde Mystery Universe.



Don fue un gran éxito en los Estados Unidos, en un momento incluso compartió cartel con el escapista superestrella Harry Houdini y la comediante Sophie Tucker y otros artistas importantes de la época, y se convirtió en el rostro famoso de Milk-Bone en el proceso. Galletas para perro. El perro que habla Don está comenzando a convertirse en un nombre familiar y, aunque solo habla alemán, los estadounidenses lo aprecian mucho. Pronto fue apodado el «fenómeno canino del siglo», y los titulares de noticias en agosto de 1913 informaron que Don había rescatado a un hombre que se ahogaba en Brighton Beach, lo que aumentó su atractivo y popularidad. Don supuestamente gritó la palabra «ayuda» antes de nadar para salvar al hombre, asegurándose de que ahora no era solo una estrella del entretenimiento y una maravilla científica, sino un verdadero héroe. Código P0300: Solución y Causas | Actualizado 2023

Don pasará algunos años más en los Estados Unidos actuando, recorriendo lugares como Boston, San Francisco y otras ciudades, atrayendo audiencias sorprendentes y supuestamente desconcertando a científicos y expertos en animales. Luego regresó a Alemania para retirarse hasta su muerte en 1915, aparentemente con «adiós a mi viejo amigo Loney Haskell».



Aquí hay algo de arte de los dos cabezas de cartel de Hammerstein durante su segunda semana compartida. Nunca he visto una ilustración de Houdini, lo curioso es que parece estar atado con tiras de tela. En cuanto a Don, bueno, ¡él habla por sí mismo!


A continuación hay enlaces a otras historias de Houdini y sus compañeros malabaristas (humanos). Y esté atento a las historias sobre Houdini y el pícaro Bellbeck.



Artículo Recomendado:
 
¿Harry Weiss, boxeador y club swinger?



Houdini Y Don El Perro Que Habla

Houdini Y Don El Perro Que Habla

A veces es fácil olvidar que, durante la mayor parte de su carrera, Houdini ha sido parte de un gran espectáculo de vodevil con una docena de otros artistas

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-houdini-y-don-el-perro-que-habla-6710-0.jpg

2023-11-08

 

Houdini Y Don El Perro Que Habla
Houdini Y Don El Perro Que Habla

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20