Influencias Y Prácticas Ocultas Entre Las Potencias Aliadas De La Segunda Guerra Mundial

 

 

 




Tabla de Contenidos




Introducción: ¡No, no se trata de nazis!

Cuando se habla de la influencia oculta durante la Segunda Guerra Mundial, la atención tiende a centrarse en las potencias del Eje, específicamente en Adolf Hitler y el régimen nazi. Sin embargo, es importante reconocer que también había un elemento de misterio en la Confederación. Si bien no se exhibieron de manera tan prominente ni se aceptaron abiertamente, las creencias y prácticas ocultas desempeñaron un papel en las vidas de algunos miembros de los Aliados. Este artículo pretende arrojar luz sobre algunos de estos aspectos menos conocidos y explorar la misteriosa influencia dentro de las Fuerzas Aliadas.

 

Agencias de inteligencia y ocultismo británicas:

En Gran Bretaña, el misticismo tenía cierto atractivo para los intelectuales y figuras influyentes, incluidos miembros de los servicios de inteligencia. Un ejemplo famoso es el oficial de inteligencia británico Dion Fortune. Fortune participa en prácticas mágicas y ocultas y cree en el uso de habilidades psíquicas para ayudar en la guerra. Fundó la Sociedad de la Luz Interior, una organización esotérica diseñada para utilizar el conocimiento metafísico para proteger a Gran Bretaña de los ataques psíquicos enemigos.

Winston Churchill y la astrología:

El primer ministro británico, Winston Churchill, durante la guerra era famoso por buscar el consejo de los astrólogos. Si bien Churchill basó sus decisiones no únicamente en lecturas astrológicas, apreció las ideas que ofrecían las lecturas astrológicas. Su amiga Pamela Colman Smith, una conocida artista y lectora de cartas del tarot, supuestamente recibía predicciones astrológicas con regularidad.



Artículo Recomendado:
 
Las brujas son como - desde que tengo memoria, he sido muy mala...

Operación Cono de Energía:

En 1940, un grupo de brujas británicas conocido como New Forest Coven realizó un ritual mágico llamado Operación Cono de Poder para detener la invasión nazi. Dirigido por Gerald Gardner, una figura muy conocida en el movimiento de brujería moderno, el aquelarre celebró un ritual en New Forest para reunir energía y canalizarla para repeler a los enemigos. Si bien se debate la efectividad del ritual, refleja la creencia de algunas personas de que la magia y el ocultismo pueden usarse con fines protectores. Literatura y libros

Misticismo estadounidense y operaciones militares:

Estados Unidos también ha sido influenciado por lo oculto. En la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), predecesora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), había interés por los fenómenos psíquicos y las prácticas ocultas. Por ejemplo, el capitán Louis J. West, oficial de inteligencia, era conocido por explorar fenómenos psíquicos y realizar experimentos relacionados con el control mental.

Jack Parsons y la tecnología de cohetes:

El ingeniero de cohetes estadounidense Jack Parsons jugó un papel clave en la tecnología de cohetes de combustible sólido. También es un místico y miembro del Templo Oriental. Parsons incorporó creencias y rituales ocultos en sus escritos, viendo la ciencia y la magia entrelazadas. También es el primer mago en detonarse usando magia desde los días de los primeros alquimistas.

Programa de entrenamiento de la Academia Naval V-12:

Las clases de astrología se ofrecen en la Estación de Entrenamiento Naval de los Grandes Lagos como parte del programa de entrenamiento de la Academia Naval V-12. Estos cursos están diseñados para formar oficiales integrales que sean capaces de comprender los diversos factores que afectan el comportamiento humano, incluida la influencia de la astrología.



Artículo Recomendado:
 
¡Mis 10 libros favoritos de brujas experimentadas!

en conclusión:

Aunque las influencias ocultas dentro de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial no fueron tan ampliamente documentadas ni publicitadas como dentro de las potencias del Eje, sí existieron hasta cierto punto. Personajes como Dion Fortune, Winston Churchill y el Ejército Fantasma ofrecen vislumbres de los intereses y prácticas ocultistas de los Aliados. Estos ejemplos resaltan la diversidad de creencias y enfoques que coexistieron en contextos de guerra. En última instancia, si bien el ocultismo no definió la estrategia o las acciones de los Aliados, es fácil imaginarlo equilibrando las Artes Oscuras del Tercer Reich.


Influencias Y Prácticas Ocultas Entre Las Potencias Aliadas De La Segunda Guerra Mundial

Influencias Y Prácticas Ocultas Entre Las Potencias Aliadas De La Segunda Guerra Mundial

Cuando se habla de la influencia oculta durante la Segunda Guerra Mundial, la atención tiende a centrarse en las potencias del Eje, específicamente en Adolf

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-influencias-y-practicas-ocultas-entre-las-potencias-aliadas-de-la-segunda-guerra-mundial-7037-0.jpg

2023-11-08

 

Influencias Y Prácticas Ocultas Entre Las Potencias Aliadas De La Segunda Guerra Mundial
Influencias Y Prácticas Ocultas Entre Las Potencias Aliadas De La Segunda Guerra Mundial

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20