Jardinería Lunar: Una Tradición Perdida

 

 

 




Nuestro mundo moderno tiene demasiada variedad y complejidad para describir. Corremos para obtener la última tecnología, creyendo que la automatización o la electrónica resolverán nuestros problemas. En algunos casos, esto será cierto, pero no siempre, y no para todos. Una tendencia creciente es no mirar hacia el futuro, sino mirar hacia atrás y volver a las prácticas probadas por el tiempo. La jardinería lunar es uno de esos métodos probados. Es gratis, fácil de seguir y no requiere habilidades especiales. Cualquiera puede implementarlo, incluso aquellos que no tienen experiencia en crecer.

 

La jardinería tradicional de fases lunares es un sistema de decisión basado en las fases de la luna. Esta técnica no tiene nada que ver con la astrología. Además de las fases de la luna, existen técnicas que miran la posición de la luna en cada constelación. Estos a menudo se describen como «los mejores días» para todo, desde la jardinería hasta la pesca y el trabajo dental. Se basan menos en hechos y más en sentimientos, mientras que la jardinería lunar tradicional tiene un respaldo científico.



Tabla de Contenidos




¿Por qué debería cultivar un jardín junto a la luna?

La respuesta es bastante simple y proporcionará buenos resultados si se sigue. Los ciclos de la luna afectan el crecimiento de las plantas al igual que afectan el movimiento del agua. Todo el mundo sabe que la gravedad de la luna es responsable del flujo y reflujo de las mareas, pero no todos creen que también afecta el contenido de humedad del suelo. Durante las lunas llenas y nuevas, se atrae más humedad a la superficie del suelo, lo que proporciona las mejores condiciones naturales. Las semillas absorben abundante agua en su ambiente naturalmente húmedo. Estas semillas hinchadas germinarán en un porcentaje más alto y, para empezar, producirán plantas más sanas.



Artículo Recomendado:
 
Haga una pausa para pensar en la composición... –

Incluso si nunca ha cultivado nada, el proceso es fácil de entender. El suelo húmedo pero no saturado es una necesidad absoluta para una germinación saludable, y comprender la luz solar y el calor también son factores clave.

Guía de plantación lunar

Lunar Gardening se enfoca en cuatro fases distintas, las dos primeras ocurren durante las fases crecientes (cuando la Luna crece) y las dos últimas ocurren durante las fases crecientes (cuando la Luna se vuelve más pequeña). Durante la fase creciente, la atracción gravitacional de la luna se vuelve más fuerte y el nivel freático se eleva. Este es el momento de plantar. A medida que la luna se desvanece, la gravedad se vuelve más y más débil. Utilice esta ventana para desmalezar, podar o podar su jardín. Históricamente, aquellos que siguieron las pautas de siembra lunar vieron mayores rendimientos y menos plantas para una siembra rápida. Esto significa mayores rendimientos, menos floración, mejor salud de las plantas y un período de cosecha más prolongado.

 

Algunos detalles clave para saber. A medida que la luna entra en el cuarto menguante, después de la luna nueva, siembre vegetales y plantas anuales que crezcan en el suelo. Esta lista incluye maíz, calabacín, repollo, lechuga, brócoli, coliflor y otras verduras de hoja. Las hierbas como la albahaca, la matricaria, la borraja, el perejil, la equinácea, los muelles y otras hierbas de hojas también se deben plantar durante este tiempo. Aproximadamente a la mitad de la etapa de encerado, siembre las plantas formando semillas internas. Algunos comunes son las judías verdes, las judías blancas, los guisantes, varios tomates, pimientos, edamame, calabaza firme y calabaza. Health Tips



Artículo Recomendado:
 
¿Qué es una piedra de bruja? Conocimiento, magia y dónde encontrar piedras de bruja

Una vez que llega la luna llena, todo cambia. A medida que el nivel freático comienza a descender, el crecimiento de las plantas comienza a disminuir. Este es el momento perfecto para plantar tubérculos como rábanos, chirivías, papas, colinabos, zanahorias, remolachas y cebollas. El suelo excesivamente húmedo puede hacer que los tubérculos se pudran. Este también es un buen momento para plantar flores perennes y bienales, bulbos y hierbas cultivadas para raíces. Algunos ejemplos de estos son la valeriana o la bardana. A medida que la luz de la luna se desvanece noche tras noche, se anima a las plantas a desarrollar raíces, tubérculos y bulbos. Trate de hacer toda la plantación en la primera mitad de esta fase. Durante unos días antes de la luna nueva, no siembres hierba y dale un descanso a tu área de cultivo.

después de plantar las semillas

Es apta para podas y deshierbes en el mes menguante. A medida que desciende el nivel freático, la savia de los árboles y de las plantas fluye más lentamente. Si corta las plantas en esta etapa, perderán menos agua. La eliminación de malas hierbas también es fundamental durante este tiempo. Cuando el contenido de humedad se recupere durante la fase de encerado, quítelos para minimizar la propagación.

A medida que pasan las estaciones y tus plantas comienzan a producir, debes cosechar en consecuencia. Se recomienda cosechar vegetales desde el punto medio del período de cera hasta la luna llena. Con el pico de humedad, tendrás una cosecha suculenta y deliciosa, y las plantas no estarán estresadas.

El mejor momento para cosechar hierbas es en o dentro de unos días de luna llena, cuando la savia está alta pero la energía está disminuyendo. Esto es especialmente cierto si planea almacenar hierbas para usarlas durante el invierno. Sus hierbas se secarán más rápido a medida que el agua fluya hacia las raíces en lugar de hacia las partes frondosas de los aviones, lo que minimizará cualquier pudrición en la rejilla de secado.



Artículo Recomendado:
 
¡Bendito Mabon, Mágicos!

Geotropismo: una comprensión más amplia de la jardinería lunar

Un último tema interesante es el geotropismo. Esta es la respuesta de la planta a los estímulos gravitacionales; en términos sencillos, la planta usa la gravedad para orientarse. Las raíces crecerán en el suelo (en la dirección de la gravedad), mientras que los tallos crecerán en la dirección opuesta de la gravedad y hacia la luz.

Este proceso ocurre constantemente, pero la mayoría de las personas no le prestan atención. Asumen que las plantas siempre crecen hacia el sol, lo cual es cierto, pero solo parcialmente cierto. En realidad es una combinación de ambos. Esta teoría se puede probar plantando un bulbo de jardín con el extremo puntiagudo hacia abajo (a diferencia de cómo se debe plantar). Aunque está bajo tierra y en total oscuridad, da la vuelta y crece hacia arriba, exhibiendo así geotropismo.

Es solo otra forma de aprender cómo la naturaleza crea hermosos jardines. Naturalmente diseñado para funcionar perfectamente sin ninguna tecnología especial o innovación moderna.

Actualizado por el autor original el 23 de marzo de 2020

Recursos de lectura adicionales

The Farmer’s Almanac tiene una excelente guía de cultivo para revisar.

Hierbas y sus usos comunes.





Ralph es un brujo practicante, autor publicado, historiador pagano, webmaster y coleccionista de conocimientos. También posee un sitio web internacional de escritura creativa llamado The Creative Exiles,





Expresar opiniones:
649


Jardinería Lunar: Una Tradición Perdida

Jardinería Lunar: Una Tradición Perdida

Nuestro mundo moderno tiene demasiada variedad y complejidad para describir. Corremos para obtener la última tecnología, creyendo que la automatización o la

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-jardineria-lunar-una-tradicion-perdida-7191-0.jpg

2023-11-08

 

Jardinería Lunar: Una Tradición Perdida
Jardinería Lunar: Una Tradición Perdida

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20