Jesús convierte el agua en vino - La Biblia

 

 

 


Primer milagro de Jesus
Si alguien nos preguntara cuál fue el primer milagro que hizo Jesús, no dudaríamos en responder que fue el del agua convertida en vino durante una fiesta de bodas, en la ciudad de Caná de Galilea. El mismo evangelio de San Juan lo dice expresamente: «Éste fue el primer signo que hizo Jesús, en Caná de Galilea, con el cual mostró su gloria, y sus discípulos creyeron en él» (Jn 2,11).

Jesús convierte agua en vino

Juan 2

1
Tres días después María, la madre de Jesús, fue a una boda en un pueblo llamado Caná, en la región de Galilea.
 
Jesús y sus discípulos también habían sido invitados.

 

Durante la fiesta de bodas se acabó el vino. Entonces María le dijo a Jesús:

—Ya no tienen vino.

Jesús le respondió:

—Madre,[a] ese no es asunto nuestro. Aún no ha llegado el momento de que yo les diga quién soy.

Entonces María les dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que Jesús les diga.»
 
Allí había seis grandes tinajas para agua, de las que usan los judíos en sus ceremonias religiosas. En cada tinaja cabían unos cien litros.
 
Jesús les dijo a los sirvientes: «Llenen de agua esas tinajas.»

Los sirvientes llenaron las tinajas hasta el borde.
 
Luego Jesús les dijo: «Ahora, saquen un poco y llévenselo al encargado de la fiesta, para que lo pruebe.»

Así lo hicieron.
 
El encargado de la fiesta probó el agua que había sido convertida en vino, y se sorprendió, porque no sabía de dónde había salido ese vino. Pero los sirvientes sí lo sabían.



Contenido Relacionado :
 
Jacob y Esau

Enseguida el encargado de la fiesta llamó al novio
 
10 y le dijo: «Siempre se sirve primero el mejor vino, y luego, cuando ya los invitados han bebido bastante, se sirve el vino corriente. Tú, en cambio, has dejado el mejor vino para el final.» Freezing foods

11 Jesús hizo esta primera señal en Caná de Galilea. Así empezó a mostrar el gran poder que tenía, y sus discípulos creyeron en él.

12 Después de esto, Jesús fue con su madre, sus hermanos y sus discípulos al pueblo de Cafarnaúm, y allí se quedaron unos días.

¿Por qué Jesús convirtió el agua en vino?

Jesús convirtió el agua en vino para revelar su gloria. Cuando Jesús convirtió el agua en vino, demostró que era el Mesías, el Salvador prometido. Este fue el primer milagro de Jesús.

Durante una fiesta de bodas en Caná en la que estaba presente Jesús, se acabó el vino. Entonces Jesús hizo que los sirvientes llenaran de agua seis grandes tinajas de piedra. Entonces hizo que le trajeran un poco al encargado del banquete para que lo probara (Juan 2:7-9). El maestro de ceremonias estaba muy sorprendido porque estaba degustando un vino de la mejor calidad.

Jesús muestra su gloria

La Biblia dice que Jesús convirtió el agua en vino para revelar su gloria (Juan 2:11). Jesús estaba al principio de su ministerio. Hasta ese momento no había realizado ningún milagro. Eligió este para ser su primer milagro para mostrar su poder.

Convertir el agua en vino es absolutamente imposible. Con este milagro, Jesús demostró que nada es imposible para él y que tiene poder sobre todo lo que existe. Jesús se reveló como el Hijo de Dios (Juan 20:30-31)



Contenido Relacionado :
 
Nacimiento de Jesús

Vídeos de Jesús convierte el agua en vino

Contenido


Jesús convierte el agua en vino - La Biblia

Jesús convierte el agua en vino - La Biblia

1Tres días después María, la madre de Jesús, fue a una boda en un pueblo llamado Caná, en la región de Galilea. 2 Jesús y sus discípulos también hab

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-jesus-convierte-el-agua-en-vino-la-biblia-6243-0.jpg

2023-11-07

 

Jesús convierte el agua en vino - La Biblia
Jesús convierte el agua en vino - La Biblia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20