La cruz Celta y otros Simbolos de su Cultura | Cultos y religiones

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

;En muchos de los países y en los lugares mas insospechados encontramos símbolos que representan la cultura Celta ,Aunque entendamos poco de simbologías siempre reconocemos las cruces celtas , pero seguro que su significado espiritual pasa desapercibido por casi todos , Bien en este tema acercaremos mas a nosotros esta cultura ancestral recorriendo Sus símbolos y sus creencias :



La Cruz Celta es un símbolo religioso común en toda Gran Bretaña, siendo básicamente una cruz cristiana con un círculo alrededor del punto donde las líneas de la cruz se encuentran en el centro, recibiendo su nombre en las Islas Británicas.; Las primeras versiones de la cruz fueron talladas sobre losas en el suelo, pero poco a poco se convirtieron en tallas verticales o erectas que a veces presentan una parte superior ligeramente redondeada, formando parte siempre de decorados con relieves de típicos patrones celtas, espirales, nudos, hojas de trabajo, llaves, relatos bíblicos y animales. , Esta cruz se ve comúnmente en forma de lápidas en los cementerios irlandeses o como monumentos de guerra por toda Gran Bretaña y es ampliamente utilizada como símbolo cristiano, pero como podemos deducir de su nombre, la cruz tiene una historia que va más atrás que el cristianismo, teniendo un significado basado en su cuatro brazos que se interpretan como los cuatro elementos (tierra, aire, fuego, agua), las cuatro direcciones cardinales (norte, sur, este, oeste), en las diversas culturas y tradiciones.

La cruz celta se dice que deriva del símbolo de Chi Rho, ya popularizado por el emperador romano, Constantino, en el cual "Chi" y "Rho" son las primeras letras de la palabra "Cristo" en el alfabeto griego., Su origen aun no es seguro pero entre las razas antiguas, los círculos se utilizan para representar la luna y la cruz inserta en el círculo simboliza conjunción del sol, por ello lo más probable es que la cruz celta haga referencia a un sol pagano como principio masculino y a la Luna, como principio femenino.  Según una leyenda irlandesa, San Patricio creó la cruz dibujando un círculo alrededor de una cruz latina para representar a la diosa luna, pero sin embargo para los católicos irlandeses, el círculo puede representar el halo de Cristo, la eternidad y el infinito amor a Dios.

La Cruz Celta representa por un lado la presencia del Cristo viviente y por otro la energía del Universo, simbolizada por el sol., Una vez que se adquiere una cruz celta, debe programarse colgándola de un árbol o arbusto y dejar durante siete días expuesta a la radiación solar De ese modo potenciará su efecto energizante y protector Hay varias formas de emplearla:



• Ponerla a la entrada de la casa, para evitar que personas malintencionadas puedan entrar.

• Colgarla del cuello como escudo protector que rechace las energías negativas.

• Colocarla bajo la almohada cuando la persona sufra pesadillas o esté expuesta a influencias satánicas.

• Ubicarla sobre la cabecera de la cama, en caso de que haya algún enfermo que necesite sanación inmediata o también para augurar momentos felices de intimidad y ternura, y alejar los malos deseos de terceros para con la pareja.

• Esotéricamente, la cruz celta se emplea conjuntamente con el tarot, para leer el futuro en las cartas. Existe una antigua tirada de tarot llamada de la cruz celta que permite, por medio de este símbolo, acceder a información muy útil acerca del consultante.

(( Símbolos celtas y sus significados ))

LA TRINQUETA:)) Su significado viene dividido por el paganismo y por el cristianismo. En el primero de ellos significa la vida, la muerte y el renacimiento además de las tres fuerzas de la naturaleza; aire, agua y tierra. En cuanto al segundo de ellos significa la Santa Trinidad, padre, hijo y espíritu santo. El círculo intacto significa eternidad.

EL TRISQUEL:)) Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad.

ÁRBOL DE LA VIDA:)) Árbol de la vida representa el mundo de los espíritus. Para los celtas la naturaleza es importantísima. Gracias a ella, consiguen todo lo necesario para vivir. El árbol de la vida también representa el bienestar y la integridad de las aldeas. Sus ramas tocaban el cielo y sus raíces en el mundo de los muertos, el crann bethadh era sagrado, y se hacían muchas celebraciones bajo él, por eso los druidas lo pusieron en símbolos. Aunque estuvieran en guerra, si mataban a otro Crann Bethadh de la aldea enemiga se consideraba una gran ofensa.

AWEN:)) Representa al armonía entre los opuestos. El rayo derecho simboliza al hombre, el izquierdo a la mujer y el central la armonía entre ellos.

LAUBURU:)) Su significado original es discutido, siempre partiendo de que es un símbolo pre cristiano: para algunos representaría el sol; para otros, el movimiento o las edades del hombre; otra interpretación dice que con giro a la derecha es símbolo de vida, y con giro a la izquierda es símbolo de muerte, razón por la cual aparece de esta última manera en monumentos funerarios.



CRUZ SOLAR:)) Su significado original es discutido, siempre partiendo de que es un símbolo precristiano: para algunos representaría el sol; para otros, el movimiento o las edades del hombre; otra interpretación dice que con giro a la derecha es símbolo de vida, y con giro a la izquierda es símbolo de muerte, razón por la cual aparece de esta última manera en monumentos funerarios.

CRUZ CELTA:)) Símbolo celta del culto y de la protección.Conecta el círculo arcaico, el mandala, con la cruz cristiana, es decir, los ritos paganos y la nueva religión. Es un símbolo de civilización, privilegio e inteligencia.Dentro de las expresiones del arte céltico, la más destacada es la cruz Celta, la cual,en nuestro días es todavía sinónimo de fe cristiana y de esperanza, no solo para Europa si no para el mundo entero.

WUIVRE:)) Representado por dos serpientes entrelazadas entre si, que simbolizan la fuerza de la tierra. Según dicen proporciona amor y poder al que posea este símbolo, siempre que no sea tocado por agua de mar.

EL NUDO:)) El nudo perenne del amor, que no se puede deshacer. Este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre.Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.



TARANIS:)) El término taranu, toran en irlandés, taran en galés, con el significado de trueno;es vinculado con los espacios celestes., Este símbolo celta de amor eterno está formado por dos triskeles. Cada uno de los triskeles, tiene tres nudos (tres puntas), denotan los tres aspectos de una persona, cuerpo, mente y alma. Los dos triskeles, unidos juntos, demuestran un círculo. El círculo representa el amor eterno, la vida o la eternidad. Así la figura representa a dos personas, unidas en cuerpo, mente, y alma en amor eterno.

Fuente: https://www.taringa.net... Comentarios ;luz de Necane

Recuerden que cuando utilizan o reciben un símbolo Celta están representando la cultura . magia , y esencia ,de todo lo relacionado con Los Celtas y su sabiduría legendaria , Ellos pueden aportar conocimientos que aunque sean antiguos están latentes en todas sus creencias y en su modo de vida siempre relacionada con la Madre Tierra .. Desde este rinconcito del Universo , LOLI de luz de Necane

 

La cruz Celta y otros Simbolos de su Cultura

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/la-cruz-celta-y-otros-simbolos-de-su-cultura.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente