(La fuerza de la Vida) La respiración | Medicina Alternativa

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

: Les e preparado este tema con mucho cariño , ya que también yo! como vosotros a menudo estoy inmersa en los problemas diarios y !! NOS OLVIDAMOS DE RESPIRAR CORRECTAMENTE!! estamos sometidos a presiones , problemas , etc.. y sin darnos cuenta bloqueamos lo que es esencial para sobre vivir ,, nuestra respiración , Comenzásemos siendo consciente se lo que es RESPIRAR))"Cuando el aliento va y viene, la mente está inquieta, pero cuando el aliento se calma, también se calma la mente".

Hatha Yoga Pradipka

Comentarios ; Luz de Necane

¿Cómo respiramos...? Si yo les preguntara sobre su respiración, ¿qué podrían decirme? Sí, sí, ya sé, que respiran para vivir. Todos sabemos que nadie puede vivir sin respirar, pero ¿respiramos lo suficientemente bien como para tener una mejor calidad de vida...?. Las diferentes formas de respirar nos van diciendo muchas cosas sobre nosotros mismos. Hay quienes respiran de una forma acelerada, otros que padecen apnea , otros, lo hacen lentamente., La respiración significa mucho más que proveer oxígeno al cuerpo y eliminar residuos. La mayoría de nosotros, los adultos no utilizamos la capacidad pulmonar completa.

Recordemos que el aliento es vida, somos capaces de vivir sin alimento, incluso con muy poco agua durante días, pero si nos impiden respirar no sobre vivimos más que unos pocos minutos.

 ¡¡¡Cuántas son las funciones de la respiración...!!!.

(( ¿Qué es la hiperventilación?¿Por qué los ataques de pánico se tratan con hiperventilación?.)), Sabemos que nuestra respiración revela nuestros estados de ánimo. La reacción más común a las experiencias emocionales fuertes, nos lleva a restringir la respiración. Por medio de los mecanismos defensivos el cuerpo trata de impedir este tipo de experiencias dolorosas, sean éstas psíquicas o físicas. Lo hacen produciendo una respiración superficial y corta, llegando casi hasta la suspensión. Esto provoca la reacción del organismo, y la persona puede pasar a hiperventilar en forma espontánea, por lo cual el ritmo respiratorio se intensifica, acompañado de ansiedad. Esto provoca que se exhale dióxido de carbono en cantidades superiores a lo normal, generando una incorrecta información al centro cerebral que controla la respiración en forma automática, haciendo que ésta se suspenda. Ya que el cerebro detiene la respiración provocando así un alerta que conecta la señal de pánico, lo cual podría solucionarse simplemente haciendo que la persona respire dentro de una bolsa de papel, o entre sus manos, con lo cual se regula nuevamente el nivel de dióxido de carbono que fisiológicamente se necesita para que el centro de regulación de la respiración siga manteniendo el ritmo respiratorio adecuado.

 Las diferentes escuelas orientales y los que manejan los tratamientos anti-estrés y otras tantas terapéuticas que utilizan el proceso respiratorio como regulador de las funciones psicoinmunoendocrinológicas saben que la forma en que se respira es sumamente importante,,En la práctica del yoga se hace referencia al Pranayama, que es la ciencia que controla la respiración, ésta consiste en una serie de ejercicios que han sido desarrollados, no sólo para satisfacer una necesidad, sino también para mantener el cuerpo en muy buen estado de salud y vitalidad.

¿Cómo se respira correctamente? La respiración correcta debe hacerse por la nariz, manteniendo la boca cerrada, realizando una inhalación y una exhalación completas, que hacen trabajar totalmente a los pulmones. Al dilatarse y contraerse el abdomen, por el movimiento diafragmático se masajean los órganos internos. La clave de la respiración no está en la inhalación como cree la mayoría de la gente, sino en la exhalación, ya que cuanto más aire viciado se expele, más aire fresco podrá inhalarse. Es como un juego, un ir y venir, un movimiento constante, incluso en algunas de las técnicas yóguicas se hace hincapié en la retención del aire, siempre en un ritmo con una proporción de dos tiempos para inhalar, uno para retener y cuatro para exhalar. Observen cómo para exhalar se toman más tiempo..

.

Los ejercicios de respiración yóguica enseñan a controlar la respiración y por ende la mente...... Si mi mente está serena, podré enfrentar todas las circunstancias de mi vida, las buenas y las menos buenas..., Cuando estamos asustados o enojados, nuestra respiración es entrecortada, superficial, irregular, pero cuando uno está relajado, sumido en sus pensamientos, la respiración se torna lenta, calmada, profunda...,Por eso debemos poner en marcha un nuevo aprendizaje... para respirar correctamente... "Todos nos merecemos una mejor calidad de vida...".

 La respiración activa las propiedades de nuestras facultades inferiores y provee asimismo la sustancia para la transmutación. La respiración es el gran catalizador del uso de los tres poderes con infinitas aplicaciones.. La Alquimia Interior es un proceso que lleva al origen verdadero de TODOS LOS PROCESOS "Dios MISMO". El primer paso hacia el control de uno mismo es calmar nuestro cuerpo físico, y nuestro cuerpo mental. En la quietud tratamos de visualizar y sentir nuestro cuerpo envuelto en Luz Blanca. Sentimos entonces la conexión entre nuestra forma exterior y nuestra Poderosa Presencia YO SOY, centramos la atención en nuestro corazón visualizándolo como un Sol de Oro.

SE LLEGA A SER AQUELLO EN QUE SE MEDITA  (( TÉCNICA DE ESPIRACIÓN))

Hacer las respiraciones e números de pares, repitiendo mentalmente una afirmación y con nuestra atención puesta en la Presencia YO SOY))

 1) RESPIRACIÓN EQUILIBRANTE

Inspirar por el orificio izquierdo diciendo la afirmación, guardar la respiración repitiendo la afirmación, expirar por el orificio derecho diciendo la afirmación, permanecer vacío repitiendo la afirmación. Invertimos la operación.

2) RESPIRACIÓN ENERGÉTICA

Inspirar profundamente sin enunciar la afirmación, enunciar la afirmación guardando el aliento, expirar como si se quisiera silbar (sin hacerlo) sin dar la afirmación, enunciar la afirmación quedando vacío.

 3) RESPIRACIÓN AFIRMATIVA

Inspirar dando la afirmación, guardar el aliento dando la afirmación, expirar dando la afirmación, permanecer vacío dando la afirmación. E IMPIRAR





 Seamos conscientes de darle a nuestro cuerpo la vida que necesita , pero conscientemente , sintiendo que respiramos ,, y sobre todo a nuestra Alma la paz que necesita , despleguemos los pulmones y despeguemos nuestras alas (( Somos seres de luz y necesitamos la respiración consciente para despertar en la PLENITUD de la LUZ )) Con todo mi amor vivan y sean felices ; LOLI de luz de Necane

Publicado por Luz de Nekane • tel. 806 513 426

(La fuerza de la Vida) La respiración

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/medicina-alternativa/la-fuerza-de-la-vida-la-respiracion.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente