la ( Historia ) de la Gui-ja | Ocultismo y espiritismo

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

[email protected] [email protected] ; MUCHAS VECES NOS HEMOS PREGUNTADO ;¿ QUE ES LA GUI-JA? Y por que las Historias que cuentan sobre ella son siempre tan tenebrosas: De hecho en realidad no es un modo de consulta muy acertado; ni me siento atraído por el quizás porque nunca lo he necesitado (yo nací médium ) quiere decir que comunicar con los espíritus; es una condición natural en mi persona ; pero las personas que no tienen esta capacidad deven recurrir mejor a los profecionales ; pues como explico mas adelante puede ser un poco peligroso ; debido a que los espiritus pueden confundir, engañar y dañar física y sipquicamente si no se esta preparado ; o no te rodeas de profecionales..

.

“¿Cuántas historias hemos oído o nos han contado acerca del “peligro” y misterios del famoso tablero denominado como Oui-ja? Son muchas las historias sobre los contactos con entidades de otros planos a través de éste famoso tablero y es mucha la leyenda negra que cubre la practica contactista a través del mismo.Pero comencemos por el principio, la palabra-ja parece venir de una extraña mezcla germano-francesa que nos da el propio término a definir. Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotunda afirmación…de ahí viene su nombre.La Oui-ja es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del abecedario, numéricos y en un lugar preferente el SI y el NO. Este sería el tablero básico con el que se suele practicar la Oui-ja en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida. Como guía o master se utiliza un tablilla acabada en punta o flecha ,una arandela o cualquier otro artilugio que pueda cumplir una función señalizadora. Nuestra Oui-ja hispana y casera más popular es aquella que se practica en la sala de casa, en nuestra propia mesa con el abecedario recortado en trocitos de papel y como tabla o gúia se utiliza un vaso, es el denominado “juego del vaso”…

La Ouija la suelen practicar -habitualmente- demasiados practicantes inexpertos,

((Indocumentados y desconocedores)) de nuestra sociedad. Son muchos los que se adentran en éste enigmático mundo careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Oui-ja un auténtico trauma para sus participantes… practicar la Oui-ja puede llegar a ser muy peligroso -psicológicamente- si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes. Las sesiones de Oui-ja se practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes (pero es un poco a gusto del “usuario”). Se elige por norma general el salón del hogar o cualquier otra habitación tranquila, los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente. También se suele practicar en lugares recogidos,recordemos la reciente película de “Los bosques de la Bruja Blair” con no demasiadas buenas consecuencias para sus participantes…

Los participantes deben de concurrir a las sesiones de Oui-ja con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias…El número aconsejable de participantes suele ser de cuatro aunque a estas sesiones se puede acudir en calidad de Observador para aquellos a los que esta práctica contactista no les resulta grata o no desean inmiscuirse en dichos quehaceres.

A partir de este punto todo está libre de conjeturas… hay quien trata de “purificar” el ambiente quemando plantas aromáticas o incienso, hay quien invoca a los ángeles y santos guardianes o quien trata de hacer previamente una “rueda de poder” para cargar la estancia de energía positiva que cubra el lugar de protección con malas influencias y contactos.

El contacto, tras una relajación mental de sus participantes comienza con una pregunta, normalmente: “¿hay alguien ahí?” y si hay respuesta comienza el rondo de preguntas y respuestas entre participantes y entidad contactada. La tablilla se moverá indicando letra a letra el contenido final del mensaje… pero ¡cuidado! En numerosas ocasiones es cualquiera de los participantes el que de forma voluntaria/involuntaria -consciente/inconscientemente mueve la tablilla y desarrolla el mensaje, en este caso el contacto es un FRAUDE.

Conviene confeccionar un diario de incidencias de nuestras sesiones de Oui-ja para recurrir a él en caso de duda o si contactamos con diferentes entidades. Como dato reiterativo comentar expresamente que se debe de realizar las sesiones dirigidas por una persona experta en este tipo de vía contactista. Lo contrario puede resulta peligroso.

Siempre que se habla de la Oui-ja se habla como del tablero maldito, de los mil fraudes y se cuentan historias del mismo a caballo entre el amor y el odio…El caso más espectacular de Oui-ja (por sus nefastas consecuencias) fue el que afectó a una familia de Vallecas (Madrid) que vio como fallecía un miembro de su familia como resultado de una practica contactista con la Oui-ja. La persona fallecida inició la sesión junto a sus acompañantes cuando contactaron con una entidad muy poderosa que afectó a todos sus participantes e incluso creyeron ver extrañas formas…La chica en cuestión fue afectada por algo que se introdujo vaporosamente en ella y acabó tras una “larga” agonía… Tras el fallecimiento la casa quedó poblada por el espectro de la joven con una amargísima experiencia para su familia…

Como el caso anterior tenemos una gran variedad que no hace más que acrecentar la “leyenda negra” del famoso tablero…son ,sin dudas, las historias que más temor han sembrado entre los participantes y más miedos psicológicos han creado, miedos que luego se manifiestan de la forma más insospechada…

Por supuesto ,comercializar el famoso tablero estando el mismo al alcance de los mismos es una absoluta temeridad,del todo punto criticable e injustificable. Afortunadamente los niños parecen más preocupados de lo último de la Play Station que de este tablero… pero los gustos cambian.

Creer en la veracidad de los mensajes recibidos es una cuestión de fe ciega, cierto es que en un número elevado de ocasiones, la entidad contactada parece conocernos bastante bien, pero también puede que la entidad contactada sea en realidad uno de los participantes a la sesión. La Oui-ja no es ningún juego y tampoco debe de tomarse a broma aunque asistamos a ella como un juego, siempre es mejor asistir con esta mentalidad que con una elevada dosis de temor y miedo.En estos casos la propia sugestión hace que la ficción se convierta en dura realidad.

En estas sesiones se suele contactar con diferentes entidades, unas dicen ser espíritus desencarnados que tratan de comunicar algo a sus familiares, otras dicen ser entidades extraterrestres con claro contenido ecologista- pacificadora y en otras el contactado es una entidad de otra dimensión…

Pero en numerosas ocasiones el contacto se debe a un fraude, es decir a que el mensaje de la supuesta entidad es en realidad el mensaje de uno de los participantes o que simplemente la sugestión del mismo hace que psicoquinéticamente se mueva la tablilla…

Menos interesante es la que justifica el movimiento de la tablilla atribuyéndolos a los ángeles o a los demonios…cuestión sin resolver y que ni la ciencia ni el hombre a podido descubrir de momento...

Dejamos de momento el tema aquí ; y lo retomaremos en otra ocasión seguro que encontrare respuestas que nos complazcan , pues lo que si esta claro es que la Guija Te conecta al mundo de los espíritus , luego de ti depende el uso que le des a la información recibida !!mucho cuidado !! nos movemos en un mundo desconocido, que mejor dejarlo sin tocar.

..Con todo cariño... LOLI de luz de Necane

la ( Historia ) de la Gui-ja

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/ocultismo-y-espiritismo/la-historia-de-la-gui-ja.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente