La Historia del Arbol de Navidad

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

MIS [email protected] [email protected] : QUISIERA ESPONER ESTE TEMA QUE NO TIENE NADA DE ESOTERISMO;; PERO ES MUY INTERESANTE POR SER UN TEMA REFERENTE A LA NAVIDAD;

Quisiera hablaros del significado de la tradición del árbol de Navidad ; quizás es algo que a todos nos a parecido curioso alguna vez , e buscado temas que me informen y creo que este es el mas explicativo y completo espero que pueda ser de utilidad :

En la gran mayoría de las casas del mundo un árbol está junto al pesebre, una tradición que se remonta, según revelan diversos documentos, a los antiguos alemanes,quienes creían que un gran árbol sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. (lo que explica la costumbre de poner a los árboles luces).También expresaba un símbolo de vida, ya que como no perdía en invierno su verde follaje cuando casi toda la naturaleza parece muerta. Por ejemplo, en algunos países nórdicos,se le cortaban algunas ramas durante el invierno y se le decoraba con pan, fruta y adornos brillantes para alegrar la vida de los habitantes de la casa mientras transcurría el invierno.

El árbol de navidad presenta diversos significados, los que varían de acuerdo a la cultura."Ha sido utilizado como símbolo de la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; por eso en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre. En Mesoamérica el árbol guarda un significado místico, inclusive tenían el ahuehuete como árbol sagrado. Las tribus nórdicas europeas y americanas algunos grupos como los druidas, tenían árboles sagrados alrededor de los cuales se reunían para ritualmente entrar en comunión con Dios.",explican en el sitio de churchforum.org.

Según cuenta la historia, cuando los primeros cristianos llegaron al Norte de Europa ,descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, cercano a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín; y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos).Es a partir de esa idea que los evangelizadores le dieron a esa festividad un sentido cristiano.

Fue San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, quien tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, símbolizó el amor de Dios, el que lo adornó con manzanas y velas, las primeras simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que segundas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.Tiempo después, se agregó la tradición poner regalos para los niños bajo el árbol, enviados por los Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel dependiendo la leyenda de la región donde se encuentre.

Si bien no hay certezas al respecto, los expertos indican que es posible que el primer árbol tal como lo conocemos hoy en día se remonte al año 1605, allí en Alemania se implantó por primera vez para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión por el resto del viejo continente. Es así como a Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.

En lo que se refiere a la costumbre de decorar el árbol, se inició en Alemania y Escandinavia en los siglos XVI y XVII, extendiéndose posteriormente a otros países europeos. Ésta tendencia llegó a los hogares españoles a partir de 1870, la que fue traída a la Península Ibérica por mujer de origen ruso llamada (( Sofía Troubetzkoy)), que después de enviudar del duque de Morny, hermano de ((Napoleón Bonaparte)), contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.Todo permite concluir que ese mismo año, 1870, se colocó por primera vez colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, en el palacio de dichos nobles, edificio que ocupaba el lugar donde actualmente se contempla el Banco de España, en el Paseo del Prado, esquina con la Calle de Alcalá.

El significado religioso

Este elemento recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original y , al mismo tiempo nos indica que Jesucristo ha venido a ser ((Mesías)) prometido para la reconciliación. El diseño y forma del árbol también tiene su simbolismo, la forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. Por su parte, las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:el azul las oraciones de reconciliación,el plata las de agradecimiento,el oro las de alabanza y el rojo las de petición.

Ésta es la historia del árbol de Navidad, una que se mezcla con características religiosas e históricas.

Deseo con todo mi corazón que estas explicaciones sean de vuestro agrado y que encontréis ameno y agradable este tema ; para mi lo a sido pues !! yo !! misma tampoco tenia mucho conocimiento de este sentido de la historia ; por lo cual me e tenido que informar devidamente antes de informaros a todos vosotros , .... Con todo mi cariño!! deseo!! que la ilusión nunca deje de brillar en los corazones de todas las personas de buena voluntad

 !!FELIZ NAVIDAD... LOLI de luz de Necane..

La Historia del Arbol de Navidad

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/ocultismo-y-espiritismo/la-historia-del-arbol-de-navidad.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20