La Historia del Pentagrama | Ocultismo y espiritismo

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

 

MIS [email protected] [email protected] : EN este tema me permito sugerir lo que muchas veces no tenemos tan claro que es realmente (( el Pentágrama )) un símbolo Satánico? un símbolo mágico que nada tiene que ver con lo que se le atribulle de demoniaco ? y que solo es en cuestión un símbolo de magia ancestral que canaliza y facilita la conección con la fuerzas de la naturaleza y de la luz ; espero que entendáis que es en magia (( para mi )) especial solo hay que ser conscientes de saber que es lo que se esta utilizando y respetarlo ; (( la magia blanca es la que siempre caminara al frente ))

El significado del Pentágrama

por kioshi

Para las corrientes esotéricas como la magia wicca, el pentágrama se compone de cinco puntas rodeadas de un círculo. Las cinco puntas representan a los cinco elementos: la Tierra, el Aire, el Fuego, el Agua y el Espíritu.

El pentágrama, o estrella de cinco puntas, no es Satánico. Pitágoras lo usaba como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos Medievales, algunos caballeros Cristianos usaban el pentágrama como su símbolo Para los Wiccans modernos el pentágrama significa muchas cosas. El pentágrama en un circulo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la "Diosa". Los Satanistas o Satánicos usan el símbolo al revés, lo cual coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia arriba (Fuego simboliza el poder del deseo y la pasión, y Tierra la prosperidad y bienes materiales), y Espíritu, espiritualidad, hacia abajo. En algunas tradiciones Wiccans, el pentágrama al revés es un símbolo de status de "segundo grado" - alguien que ha sido elevado de "iniciado".

Un símbolo es simplemente una imagen o marca en si mismo. Es la mente y las creencias del que lo tenga lo que le atribuye un significado particular El círculo alrededor de la estrella representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa: la Tierra, la Luna, el Cosmos. El trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez.

Los cinco triángulos entrelazados representan la fuerza de los cinco sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido que está representado por el centro de la estrella. La forma humana sugerida en el eterno círculo es la presencia de nuestras fuerzas que se unen a las fuerzas de la Diosa, transformándose en la fuerza del Universo. Las cinco fases de la vida de la Diosa -y, lógicamente, de la mujer- están también representadas en el pentáculo: nacimiento, iniciación, amor, reposo y muerte.

 

Cuando el pentáculo es plateado atrae más los poderes de la Luna. Cuando es dorado atrae más los poderes del Sol. Pero cualquier pentáculo recibe ambos poderes. También podemos exponer el pentáculo a los rayos del Sol o de la Luna, durante 24 horas, para recargar sus energías. En la tapa de algunos grimorios están pintados los pentáculos como símbolo de la tradición.  En la Estrella Flamígera se halla resumida toda la Ciencia de la Gnosis. El pentágrama expresa la dominación del Espíritu sobre los elementos de la Naturaleza.

(El Pentágrama, elevando al aire su rayo superior, representa al salvador del mundo.) (El Pentágrama, elevando al aire sus dos patas inferiores, representa al macho cabrío del aquelarre.) (Una figura humana, con la cabeza abajo, representa, naturalmente, a un demonio, es decir, a la subversión intelectual, al desorden o a la locura.)

(El Pentágrama, llamado en las Escuelas Gnósticas la Estrella Flamígera, es el signo de la Omnipotencia Mágica.)

En el ángulo superior del PENTÁGRAMA encontramos los Ojos del Espíritu, y el signo de Júpiter, PADRE SAGRADO DE LOS DIOSES. En los brazos el signo de Marte, símbolo de la Fuerza. En los pies el signo de Saturno, símbolo de la Magia.

Los tres sellos o discos recubiertos de signos ocultistas parece ser que fueron utilizados por Dee en su table of practice (mesa de prácticas) durante sus contactos con ángeles. En concreto, sobre el más grande habría apoyado la bola de cristal –o una similar– que se conserva en el Museo Británico. Como podéis ver, en el centro de este sello destaca claramente la figura de un pentágrama “atravesado” por una circunferencia, y rodeado por otros símbolos geométricos y signos mágicos.

otros significados por culturas

- Para los Druidas, era el símbolo de la cabeza de Dios.

- Egipto, era el símbolo de la “Matriz Subterránea”

- Los Celtas Paganos relacionaban el Pentágrama a la Diosa Subterránea Morrigan.

- Los Cristianos Medievales atribuyeron el Pentágrama a los 5 Estigmas de Cristo

- El Emperador Constantino I uso el Pentágrama, junto con el símbolo chi-rho en su sello y amuleto.

- En la leyenda de Sir Gawain y el Caballero Verde, el pentágrama estaba inscripto en oro en su escudo simbolizando las cinco virtudes de los Caballeros: generosidad, cortesía, castidad, piedad y caballerosidad - En la Edad Media, la estrella de 5 puntas era un símbolo de Verdad y era una protección contra los demonios. - En la Inquisición, el Pentágrama era usado para simbolizar la Cabeza del Chivo. El Dios con cuernos Pan se volvió uno con el Diablo (un concepto Cristiano) y el Pentágrama, por primera vez en la Historia se volvió un símbolo del Mal y fue llamado el Pie de la Bruja.

Como veis mis [email protected] [email protected] en las conclusiones hay de todo y para todo las opiniones son muchas ; que cada uno saque las suyas propias , yo misma ya decidí las mías ; en la magia como en la vida lo mas sensato es dejar que el ( 6) sentido te guié y encuentras la respuesta correcta ; de ves confiar en tu maestro interior y sabrás como canalizar positiva mente el Pentágrama... Con todo mi cariño ..LOLI de luz de Necane..

La Historia del Pentagrama

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/ocultismo-y-espiritismo/la-historia-del-pentagrama.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente