La Psicoastrología y los cuatro elementos | Astrología y Numerología

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

[email protected] [email protected] Como ya sabemos , en esta vida siempre estamos intentando saber como es la persona que tenemos a nuestro lado , no lo podemos evitar , el ser humano es desconfiado por naturaleza y también es controlador; por lo que le gusta controlar la situación de todo lo que tiene en su entorno mas cercano , con este tema tan divertido que les presento aprenderán a conocer un poquito mas a las personas que tanto quieren o a las que tanto temen espero que les guste mi trabajo ...)

 La psicoastrología parte, por lo general, de una carta natal para realizar sus predicciones, en la que los cuatro elementos básicos de la naturaleza (Agua, Tierra, Aire y Fuego) son fundamentales para poder hacer un estudio de la personalidad. Esto sucede porque, cuando alguien nace, por ejemplo, bajo el signo de Leo, cuyo regente es el elemento (( Fuego,)) tiene, además, la aportación de otros planetas que pueden hallarse en signos y casas de (( Agua, Tierra o Aire )).Es decir que, aunque un elemento predomine en su carta natal, los cuatro conformarán su temperamento. En este tema, solamente mencionare las características de personalidad del elemento dominante, que corresponde al del signo solar, es decir, el signo al que pertenece.

((Los signos de Agua ))

Quien haya nacido bajo el signo zodiacal de Cáncer, Escorpio o Piscis pertenece al elemento Agua. El Agua es un vehículo de una sensibilidad extrema, receptivo y místico. La facilidad con que cambia de estado imprime en estos nativos esas características: son cambiantes, inestables y fáciles de influir. Predominan los estados de ánimo sobre la razón. Son los románticos del Zodiaco y, también, altruistas y solidarios con el dolor ajeno. Se adaptan fácilmente a cualquier situación. Sus defectos son el sacrificio, el sentimentalismo y la inestabilidad emocional.

*¿Cómo influye el Agua en el signo de…?

·Cáncer )): Es el más sensible de los tres signos de Agua. Necesitan estar rodeados de un entorno amable, del cual se nutren permanentemente. Son solidarios y aman la vida familiar. Suelen ser propensos a las depresiones. Les conviene trabajar para disminuir sus sentimientos de culpa y aumentar su autoestima.

·Escorpio:)) El sexo es su centro de experiencias. Su lema es “Yo deseo”. Poseen un magnetismo especial procedente del elemento Agua y seducen fácilmente. Buscan las emociones fuertes y les encantan los desafíos. Entre sus defectos, se encuentran los celos, la posesividad, el temperamento explosivo, la sed de venganza y el rencor.

·Piscis )): Más desprotegido que los otros signos de Agua, se identifica demasiado con el dolor ajeno y puede ser objeto de estafas morales y monetarias. Sus defectos son: sentimentalismo extremo, inestabilidad, incertidumbre, adopción inconsciente de conductas ajenas, miedos irracionales, hipersensibilidad y aislamiento.

((Los signos de Tierra ))

El elemento Tierra necesita afirmarse en ella para sentirse completo. Es, por eso, que buscará a toda costa seguridad económica y se preocupará por mantener estabilidad laboral. Los signos de Tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. Entre las virtudes asociadas a este elemento encontramos la laboriosidad, la perseverancia, la tenacidad, la tolerancia, la objetividad, la confiabilidad, la solidez, la paciencia, la conciliación. Su aspecto negativo incluye: la tozudez, la falta de imaginación, el exceso de formalidad, la rigidez de pensamiento, la excesiva preocupación por las apariencias y la pasividad.

*¿Cómo influye la Tierra en el signo de…?

·Tauro )): Tauro necesita un fuerte seguro. Suele ser muy dependiente de sus afectos. Tiende a ser pasivo; pero, si le dan la oportunidad, pondrá todo su empeño en salir adelante y arremeterá contra cualquier obstáculo. El Toro es ingenuo y confiado, aunque muy celoso. No tolerará la infidelidad ni la mentira.

·Virgo: )) Virgo se preocupa constantemente. Necesita controlarse y controlar a los demás. Es práctico y desconfiado. Si no planifica, se siente inseguro. Le cuesta demostrar sus sentimientos; pero, si logra abrirse al otro, volcará en el todo su amor y sensualidad; ya que la Tierra lo convierte en una hoguera de pasión en la intimidad.

·Capricornio )): Se siente responsable de sí mismo y de su entorno. Intentará establecerse laboral y económicamente para sentirse seguro. Posee una capacidad innata para liderar grupos. En lo afectivo, le cuesta demostrar afecto. Es orgulloso y pocas veces pide perdón. Sin embargo, su inteligencia le hará saber cuándo enmendar su conducta.

((Los signos de Aire ))

Géminis, Libra y Acuario son los signos gobernados por el elemento Aire. La levedad de este elemento los convierte en creativos, mentales, deseosos de obtener cambios, así como de investigar el pasado y el futuro. Necesitan sentirse seguros de sí mismos para ser felices. Son algo excéntricos, ya que viven en su propio mundo mental, contruido de ideas y planes. Su defecto consiste en estrellarse contra la realidad y no lograr un ajuste perfecto con el entorno. Son diplomáticos, conciliadores, sociables, estéticos y muy afectivos. Sus defectos son: la volubilidad, la superficialidad y la tendencia a aislarse del resto del mundo.

*¿Cómo influye el Aire en el signo de…?

·Géminis)): Busca permanentemente la verdad y se esfuerza por descubrirla. Es el investigador del Zodiaco. Posee una simpatía enorme y la amistad es su fuerte. En el amor, es voluble e inconstante. Le cuesta acabar una tarea, ya que se aburre fácilmente, y esto le suele provocar mucha culpa. Necesita concentrarse en lo que hace para evitar dispersarse.

·Libra)): Posee la suavidad de la brisa, lo que le otorga un trato amable y diplomático. Detesta las rencillas y la brutalidad. Suele cambiar de humor con rapidez. Es creativo, artista por naturaleza y muy sensible. Busca la armonía permanentemente, pero le cuesta afianzarse en el amor. Sus mayores defectos son la indecisión, la pereza y la tendencia a dejarse manejar por los demás.

·Acuario)): Es el más aéreo del grupo, lo cual lo torna más voluble e inconstante. Necesita mantenerse fiel a sí mismo y no acepta condicionamientos. Es extravagante, creativo, solidario, humanista e idealista. Su defecto más importante es la necesidad de libertad extrema, que lo hace huir de relaciones afectivas formales, así como de trabajos muy estructurados.

((Los signos de Fuego ))

El Fuego es acción, por lo que no se detiene ante obstáculos, consideraciones o temores. El objetivo inmediato es lo único que existe. El temperamento de los regidos por este elemento es vehemente, poseen gran fuerza de voluntad y suelen tener reacciones explosivas. A veces, se desbordan por apasionamiento y corren peligro de dejarse tentar por la frivolidad. Optimistas, líderes naturales, idealistas y luchadores incansables, su deseo es el motor que los lleva a concretar sus objetivos. Suelen tener un temperamento fuerte y ser fácilmente explosivos, tal como el elemento que los rige.

*¿Cómo influye el Fuego en el signo de…?

·Aries)): Su marcada individualidad los lleva a centrarse en sus metas perdiendo de vista los intereses ajenos. Necesitan llevar a cabo su voluntad. Su vigor e impulsividad los emplean para obtener resultados rápidos. Poseen gran energía y capacidad de lucha, seguridad en sí mismos y entusiasmo. En el amor, son fogosos y temperamentales.

·Leo)): Optimista, independiente y con una vitalidad extraordinaria, el nativo de Leo aspira a brillar y a ser el centro. Su gracia y don de liderazgo le permiten lograrlo fácilmente. Su conducta es un tanto adolescente y cambiante. Es protector, amigo fiel y amante experto. Sus defectos tienen que ver con su ego y su tendencia a dominar a los demás y a sentirse superior a ellos.

·Sagitario)): El Fuego de Sagitario lo impulsa a recorrer el mundo, a viajar, a conectar con otras culturas. Estudioso incansable, presta más atención a lo intelectual que a lo afectivo y suele huir de las relaciones demasiado comprometidas. Su impulso lo lleva a lograr éxito en sus proyectos y jamás duda a la hora de imponer su propia manera de pensar.

Como lo ven? les agrada ,!!,espero que si!! yo e disfrutado mucho escribiéndolo sobre todo recordando los temas que tenia casi olvidados , de mis tiempos en clase de Astrología y que gracias a vosotros voy sacando de mi baúl de los recuerdos ; y recuerden que las personas tengamos el signo que tengamos , y los defectos que tengamos .. yo siempre digo que con paciencia y amor se puede intentar ser compatibles en lo posible pues !! el habito no hace al monje es el monje el que hace al habito!!

 con cariño LOLI de luz de Necane..

La Psicoastrología y los cuatro elementos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/astrología-y-numerología/la-psicoastrologia-y-los-cuatro-elementos.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente