Los 4 Acuerdos de la Sabiduría de los Mayas

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

 

: En esta era en la que entramos todo se relaciona con el pueblo Maya ya sea por su calendario!! fantastico ,¿ completo o  inacabado? , por las profecías del fin del Mundo , etc.. pero lo que si es cierto es que tanto su cultura como su sentido del deber es un tema fascinante :



La domesticación y el sueño del planeta. ,¿Son las cosas como las vemos, como las sentimos, o básicamente interpretamos lo que nos han enseñado a interpretar?; Para la milenaria cultura tolteca (México) la "realidad" que asumimos socialmente no es más que un sueño colectivo, el sueño del planeta. Desde el momento mismo de nacer, interpretamos la realidad mediante acuerdos, y así, acordamos con el mundo adulto lo que es una mesa y lo que es un vestido, pero también lo que "está bien" y lo que "está mal", e incluso quienes somos o cuál es nuestro lugar en el mundo (en la familia, en clase, en el trabajo). A este proceso el filósofo mexicano de origen tolteca Miguel Ruiz lo denomina domesticación.

"La domesticación es tan poderosa que, en un determinado momento de nuestra vida ya no necesitamos que nadie nos domestique. No necesitamos que mamá o papá, la escuela o la iglesia nos domestiquen. Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador. Somos un animal autodomesticado".

En este temario les dejo estos 4 acuerdos que son esenciales para el hombre moderno , sienta que puede conectar con su Yo interno y deje que fluya

EL PRIMER ACUERDO))

((Sé impecable con tus palabras :El Primer Acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino «el Cielo en la Tierra».)),  El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso. ¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear. Son un don que proviene directamente de Dios. Esta magia es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas.



EL SEGUNDO ACUERDO))

((No te tomes nada personalmente : Los tres acuerdos siguientes nacen, en realidad, del primero. El Segundo Acuerdo consiste en no tomarte nada personalmente.)),  Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente.; El motivo de que estés atrapado es lo que llamamos «la importancia personal». La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.

 

EL TERCER ACUERDO ))

(( No hagas suposiciones :El Tercer Acuerdo consiste en no hacer suposiciones. )) northmedown.1blogs.es

Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Juraríamos que es real. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan –nos lo tomamos personalmente–, y después, los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras. Este es el motivo por el cual siempre que hacemos suposiciones, nos buscamos problemas. Hacemos una suposición, comprendemos las cosas mal, nos lo tomamos personalmente y acabamos haciendo un gran drama de nada.

Toda la tristeza y los dramas que has experimentado tenían sus raíces en las suposiciones que hiciste y en las cosas que te tomaste personalmente. Concédete un momento para considerar la verdad de esta afirmación. Toda la cuestión del dominio entre los seres humanos gira alrededor de las suposiciones y el tomarse las cosas personalmente. Todo nuestro sueño del Infierno se basa en ello.

EL CUARTO ACUERDO ))

((Haz siempre tu máximo esfuerzo : Sólo hay un acuerdo más, pero es el que permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados. )) El Cuarto Acuerdo se refiere a la realización de los tres primeros: Haz siempre tu mejor esfuerzo. Bajo cualquier circunstancia, haz siempre tu máximo esfuerzo, ni más ni menos. Pero piensa que eso va a variar de un momento a otro.

Todas las cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que, en ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad, y en otras no será tan bueno. Cuando te despiertas renovado y lleno de vigor por la mañana, tu rendimiento es mejor que por la noche cuando estás agotado. Lo máximo que puedas hacer será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo, o cuando estés sobrio que cuando hayas bebido. Tu rendimiento dependerá de que te sientas de maravilla y feliz o disgustado, enfadado o celoso

Fuente: Los Cuatro Acuerdos, Sabiduría Tolteca, Dr. Miguel Ruiz.

Comentarios : Luz de Necane:



Los Mayas seres Maravillosos que dejan para nuestro tiempo su cultura , su creencia y su sentido de lo que es un acuerdo , con nosotros mismos y con el Mundo , si lo meditan detenidamente sentirán que todo esta dentro de nosotros mismos y que solo nosotros podemos cambiar las situaciones para MEJOR))

Y Como siempre decirles que utilicen toda la información con el respeto que se merece , Consigan lo que desean , siempre con sensatez y pensando que todo esta en este momento en el lugar que corresponde ,,Con todo mi cariño LOLI de luz de Necane

Los 4 Acuerdos de la Sabiduría de los Mayas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/los-4-acuerdos-de-la-sabiduria-de-los-mayas.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20